Saltar al contenido

Entradas en MM ??

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola

¿Alguien puede compartir sus problemas críticos y de alta fidelidad en tiempo real con una explicación de los problemas y la solución?

En exp en tiempo real, alguien explica con tickets críticos .. y soluciones para los mismos ??

Por ejemplo, tenemos que resolver los tickets en 1 hora, etc.

Solo los MM liberados sin conexión a otros módulos como ABAP, SRM, etc., ua se pueden explicar con algunos ejemplos.

?????

Gracias

7 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    3) Ticketing de tercer nivel:

    Los problemas con ambos de los anteriores no se pudieron resolver, se refieren a SAP Self Online Service Support (OSS). SAP intenta resolver el problema, a veces proporcionando las notas OSS perfectas, se encuentra con el error y SAP rara vez inicia sesión en nuestros servidores (mediante inicio de sesión remoto) para examinar el problema. (El cliente de chequeo médico, los enlaces, la identificación de inicio de sesión y la contraseña deben proporcionarse a SAP siempre que sea necesario o cuando se abra el mensaje OSS).

    Cada número contiene muchas notas de OSS, notas principales de SAP y notas que explican el proceso para generar mensajes de OSS.

    A veces, SAP le cobra al cliente / empresa de servicios en función del acuerdo celebrado en el momento de comprar la licencia de SAP.

    Por ejemplo: 1) No es posible realizar transferencias comerciales para la moneda ‘EUR’. Verificación de nota de OSS: esto se produce cuando se realiza la facturación.

    2) Transacción MMPI: no se pueden abrir períodos u2013 Consulte la nota de OSS.

    Hay muchos otros ejemplos del problema.

    4) Ticketing de cuarto nivel:

    Cuando es raro, los problemas alcanzan este nivel.

    Estos problemas pueden estar rediseñando el proceso empresarial debido a un cambio en la estrategia empresarial. Actualización de nueva versión. Esto más o menos resulta en la abolición de la implementación de SAP.

    pherasath

  • Tenemos un problema con la impresión de subcon po, aquí necesitamos imprimir los componentes de la bomba secundaria de subcon en po,

    aquí el problema es que la cantidad de consumo de los niños no es la misma que la impresa en po Los usuarios estaban cambiando el consumo de bombas

    sobre sí mismo debido a una necesidad empresarial. Tenemos una pantalla congelada para niños con cantidad de congelación que usa una versión de pantalla.

    El consumo real de una lista de materiales secundaria se muestra en forma impresa y en un documento de una lista de materiales maestra.

  • Hola,

    Según la necesidad del cliente para ejecutar el proceso comercial, el administrador del cliente establece el Nivel de intensidad para los problemas o Tickets MM. El nivel de gravedad se determinará en función de los impactos críticos en el negocio. Si tiene un gran impacto en el negocio, se le dará 1 intensidad, si tiene el menor impacto, se le dará 4.

    Los tickets del problema de gravedad 1 deben resolverse en 8 horas.

    El ticket 2 del problema de gravedad debe resolverse en 16 horas.

    Un ticket de problema de gravedad 3 debe resolverse dentro de los 15 días hábiles.

    El ticket 4 del problema de gravedad debe resolverse en 30 días hábiles.

    Todos los problemas que está viendo en SDN son solo problemas de MM.

    Sobre,

    Biju K.

  • Ex miembro

    Recuerdo otro problema al transferir materiales del sistema heredado, generalmente mencionan los números de tema antiguos del sistema heredado en el maestro de contenido. A medida que los usuarios se acostumbran a los números antiguos, tuvimos que crear un informe personalizado para que pudieran transmitir los números antiguos con los nuevos números de SAP.

    Otro problema con los RP, las órdenes de compra transferidas desde el sistema heredado, las nuevas órdenes de compra requerían un número anterior, prs, por lo que creamos una pestaña de datos del cliente y creamos un campo para esos documentos antiguos y luego, después de ir, los usuarios se necesitaban vivos. para transmitir las nuevas Pos, prs con números antiguos, por lo que obtuvimos los datos extraídos de la tabla y les dimos la información necesaria a los usuarios.

    Básicamente, los problemas surgen en el primer mes, cuando los usuarios comienzan a trabajar en el sistema. Los problemas iniciales serían muy pequeños, no puedo probar Prs, qué está mal, no puedo emitir bienes, responder al informe de inventario de verificación y no importaba, esto generalmente sucedía porque la persona GR era diferente, la persona GI fue diferente y cuando no estaban coordinando y cuando no quieren verificar el informe del sistema, es decir, MMBE / MB52.

  • Ex miembro

    Hola,

    Esto es probablemente en términos de la criticidad del problema que enfrenta el cliente según lo definido por SAP.

    1) Ticketing de primer nivel:

    Gran problema. Errores de rutina. Mango de mesa de servicio de la empresa más manejada (si dispone de uno).

    Por ejemplo: a) ¿Diga un bloque de límite de crédito cuando trabaje en ciertos documentos?

    b) ¿No se encuentra el registro de condiciones de precios aunque se mantienen las condiciones?

    c) ¿No se puede imprimir el documento de entrega o la lista de embalaje?

    PD: En la 4ta etapa de la Metodología de implementación ASAP (es decir, Preparativos finales para GO-LIVE), SAP declaró claramente que se debe configurar una mesa de servicio para cualquier tipo de implementación para manejar mejor los errores de producción.

    El cliente dispone de mesa de servicio.

    2) Ticketing de segundo nivel:

    Problemas graves de algún tipo. Estos no se pudieron resolver en el Service Desk. Deben ser referidos a la Compañía de Servicios (o puede ser una compañía según lo prescrito en CLS).

    Por ejemplo: a) Las divulgaciones crediticias (especialmente los valores abiertos) no están perfectamente actualizadas en la Tabla KNKK.

    b) La facturación entre empresas está tomando un valor incorrecto de la factura.

    c) Se requiere un nuevo tipo de pedido para manejar el proceso de reserva

    d) Se agregó un nuevo producto a nuestra gama de ventas. Esto debe incluirse en SAP. (Maestros de contenido, ataques de división, manejo de existencias, etc.)

    pherasath

  • Ex miembro

    Hola,

    Debido a que hay algunas situaciones que superar durante el soporte, no es muy fácil brindarle la información detallada. De cualquier forma se puede dar esta información. Por ejemplo, en un proyecto de soporte, cada edición se actualiza a través de un software, puede ser un administrador de soluciones o el software de su propia empresa. En ese software, los problemas son categorías de diferentes tipos.

    Actualización de datos maestros, error de configuración, nuevo requisito, mejora, modificación, formación, etc. Se pueden priorizar estos tipos de problemas. Por ejemplo, los problemas de actualización de datos maestros deben resolverse en un plazo de 8 horas. srl.

    Una vez finalizados los problemas, la actualización debe realizarse en el software, de modo que los problemas se puedan cerrar y monitorear más tarde.

    Espero que esto te quede claro.

    Hari.

  • Ex miembro

    Les contaré los problemas que tuve con ABAP después de GO LIVE. Antes de comenzar a funcionar, debe entregar scripts personalizados inteligentes según los clientes requeridos para cada documento de compra e informes personalizados según los requisitos del cliente.

    Antes de que se publiquen, generalmente es difícil para el cliente probar a fondo los informes personalizados, de modo que obtengan un pase, pero después de que se activen, cuando obtienen el informe con más frecuencia, encuentran errores en el sistema y comienzan a generar tickets por esos bichos y levantando tickets de que el formulario no se ajusta a su necesidad.

    Los usuarios poderosos o involucrados en el diseño de los scripts e informes y la entrada de los usuarios finales generalmente no son aceptados, y toda la aprobación la realizan los usuarios avanzados, por lo que surge un problema cuando los usuarios finales comienzan a trabajar con los scripts y las descripciones y encuentran los guiones no se ajustan a su necesidad.

    Por lo tanto, los tickets se reservan con los cambios necesarios en los scripts y si son cambios menores se manejan en el período de soporte, si el período de soporte en el sitio ha expirado, tienen que pagarlo. Al igual que con los informes, si encuentran problemas menores que se resuelven, para problemas importantes fuera del período de soporte, el cliente paga en consecuencia.