Saltar al contenido

Enrutador frente a conmutador: se deben conocer las diferencias

¿Qué es un enrutador?

Los enrutadores son dispositivos de redes de computadoras que cumplen dos funciones principales: (1) crear y mantener una red de área local y (2) administrar los datos que ingresan y salen de la red, así como los datos que se mueven dentro de la red.

También le ayuda a manejar múltiples redes y rutas al tráfico de red entre ellas.

En su red doméstica, su enrutador tiene una conexión a Internet y una conexión a su red privada local. Además, muchos enrutadores tienen interruptores integrados que le permiten conectar varios dispositivos de cable.

Enrutador

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es un Switch?

Un conmutador de red es un dispositivo de red de computadoras que conecta varios dispositivos en una sola red de computadoras. También se puede utilizar para enviar información en forma de datos electrónicos transmitidos a través de redes. Debido a que el proceso de conectar segmentos de red se denomina puentes, los conmutadores suelen denominarse dispositivos puente.

Cambiar

¿Cómo funciona un enrutador?

Un enrutador conecta múltiples redes y rastrea el tráfico de red entre ellas. Tiene una conexión a Internet y una conexión a su red privada local.

Además, muchos enrutadores tienen interruptores integrados que le permiten conectar varios dispositivos de cable. Muchos enrutadores tienen radios inalámbricas que le permiten conectar dispositivos Wi-Fi.

¿Cómo funciona Switch?

Un conmutador de red también se denomina concentrador de puente, conmutador o puente MAC. Los conmutadores de dispositivos utilizan direcciones MAC para reenviar datos al destino correcto. El sistema operativo en la capa de enlace de datos utiliza la conmutación de paquetes para recibir, procesar y reenviar datos.

Un conmutador admite el manejo de datos y conoce las direcciones específicas para enviar el mensaje. Puede determinar a qué computadora está destinado el mensaje y enviar el mensaje directamente a la computadora correcta. La eficiencia del conmutador se puede mejorar proporcionando velocidades de red más rápidas.

Diferencia entre enrutador y conmutador

A continuación, se muestran algunas diferencias importantes entre el enrutador y el conmutador:

EnrutadorCambiar
Los enrutadores operan en el Nivel 3 (Red) del modelo OSI.Los conmutadores de red operan en la capa dos (capa de enlace de datos) del modelo OSI.
El enrutador proporcionará servicios NAT, NetFlow y QoSSwitch no ofrecerá dichos servicios.
Almacene la dirección IP en la tabla de enrutamiento y mantenga la dirección sola.Almacene la dirección MAC en la tabla de visualización y mantenga la dirección sola. Sin embargo, Switch puede aprender la dirección MAC.
Dispositivo de red de 2/4/8 puertos.Un conmutador es un puente multipuerto. 24/48 puertos.
Menos duplicadoEn dúplex completo, por lo que no se produce ninguna colisión.
El límite de velocidad es de 1 a 10 Mbps para la conexión inalámbrica y 100 Mbps para la conexión por cable.El límite de velocidad del conmutador es de 10/100 Mbps.
Ayuda a los usuarios a tomar la decisión sobre enrutamiento más rápido.Probablemente tomará una decisión de enrutamiento más compleja
El enrutador puede hacer NATLos conmutadores NAT no pueden hacer
En varios tipos de entornos de red (MAN / WAN), el enrutador funciona más rápido que el Switch.En un entorno LAN, un conmutador es más rápido que un enrutador.
En el enrutador, cada puerto tiene su propio dominio de transmisión.El conmutador tiene un dominio de transmisión, excepto VLAN implementada.
Las operaciones del enrutador están relacionadas con las direcciones IP.Los conmutadores con direcciones MAC funcionan como funcionan dentro de las limitaciones de una sola red.
Los enrutadores pueden operar dentro de la configuración de red inalámbrica y cableada.Los conmutadores están limitados a conexiones de red cableadas.

Aplicaciones de enrutador

Las aplicaciones importantes del enrutador son:

Función de interruptores

A continuación, se muestran algunas aplicaciones de conmutación:

Ventajas del enrutador

A continuación, se muestran algunos beneficios / ventajas de un enrutador:

Ventajas del Switch

Aquí están los pros y los contras de usar Switch

Desventajas del enrutador

Las desventajas del enrutador son:

Interruptor de desventajas

Aquí están las desventajas / desventajas de usar Switch:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *