Saltar al contenido

Elementos de WBS

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

¿Qué son los elementos wbs en SAP? ¿Cuáles son los diversos elementos de comando internos y wbs b / w.

5 respuestas

  • Ex miembro

    Hola

    WBS es solo una estructura de desglose del trabajo. Se utiliza principalmente en el módulo Sistema de proyectos (PS). Tcode: CJ20N

    Para cualquier proyecto definido debemos tener al menos una EDT. Dentro de esta WBS podemos tener redes. Las redes son solo la secuencia de actividades. Se utiliza material para realizar las actividades.

    Para dar una explicación detallada, considere un ejemplo:

    El gobierno de la India quiere que se construyan carreteras en toda la India. Por tanto, Project puede definirse mal como “Conectividad”.

    WBS puede ser carreteras dentro de diferentes estados como carreteras a Gujarat, Karnataka, etc. Es decir, WBS Gujarat, WBS Karnataka srl.

    Podemos definir diferentes redes para estos WBS como Road Between Ahmedabad to Surat o Between Bangalore to Belgham.

    Podemos tener muchas actividades para esta red como selección de terrenos, preparación de terrenos, construcción de carreteras, acabado final, etc.

    Un buen ejemplo fue el ejemplo de Hemal. Project Systems sólo entra en juego cuando el negocio de la industria se basa en proyectos como … Empresas constructoras, Casos de ingeniería por encargo. Es posible que no vea a nadie usando un módulo PS para un negocio minorista. Como explicó Hemal en ese ejemplo, tiene un buque insignia que se divide en elementos WBS. Puede utilizar el TC CJ20N para crear el proyecto y los elementos WBS. Cada WBS puede tener redes mutuas y cada red puede tener múltiples actividades de red, como explica Hemal en el ejemplo.

    En la orden de venta, si su cliente está implementando un módulo de PS, es posible que deba adjuntar la orden de venta al elemento PEP con el que se relaciona. La función WBS es solo un depósito en el que se capturan todas las actividades relacionadas con esa parte particular del proyecto. En el ejemplo, se dirá la cantidad de órdenes de venta WBS Gujurat creado en el sector de Gujarat, cuánto se gastó en las materias primas, lo que es la barquilla de valores ([stocród)atáarfáilCémhéadOrdúTáirgtheatádeimhnitheaguscémhéaddíobhatáagdulimuinínsatodhchaíCémhéadsonrascagineadhnócémhéidioncaimagineadhdonearnáiláirithesinCémhéadseachadadharinneadhcadiadnatáirgíinsolátharthanachbhfuilcurthaigcríchgofóill[rojectstock)availableHowmanyProductionOrdershavebeenconfirmedandhowmanyofthemaregettingconfrmedinthefutureHowmanyinvoiceshavebeengeneratedorhowmuchrevenuehasbeengeneratedforthatparticularsectorHowmanydeliverieshavebeenmadewhatdeliverablesarestillnotaccomplished[stocród)atáarfáilCémhéadOrdúTáirgtheatádeimhnitheaguscémhéaddíobhatáagdulimuinínsatodhchaíCémhéadsonrascagineadhnócémhéidioncaimagineadhdonearnáiláirithesinCémhéadseachadadharinneadhcadiadnatáirgíinsolátharthanachbhfuilcurthaigcríchgofóill[rojectstock)availableHowmanyProductionOrdershavebeenconfirmedandhowmanyofthemaregettingconfrmedinthefutureHowmanyinvoiceshavebeengeneratedorhowmuchrevenuehasbeengeneratedforthatparticularsectorHowmanydeliverieshavebeenmadewhatdeliverablesarestillnotaccomplished

    Como puede ver, PS es el núcleo de todos los módulos que se implementan como FI / CO, SD, MM, PP en este ejemplo. Puede definir centros de coste y lugares de trabajo. También puede asignar centros de beneficio a nivel de centro y obtener informes sobre diversos criterios de selección.

    En un ciclo completo de PS, como de hecho, inicia un proyecto, confirma / libera la EDT / actividades según sea necesario, realiza el proyecto y lo cierra.

    No se puede iniciar una acción a menos que el director del proyecto lo autorice. Aquí todo se rinde cuentas y cada aspecto se cuenta y al final sabes cómo gastaste o lo hiciste en cada sector (WBS). No se confunda con el término aquí … Lo estoy usando solo con fines explicativos.

    En un ejemplo típico, la empresa con la que estaba trabajando tenía entregas del proyecto hasta hace poco tiempo (TC: CNS0). Nunca usamos VL01N. Usamos CNS0 para crear una entrega y luego usamos VL02N para confirmar la cantidad de picking para el documento de entrega ya creado.

    Espero que esto te ayude al menos un poco. No soy un consultor de PS, así que tal vez no sepa lo suficiente, solo quiero ir a CJ20N y verás muchas cosas por ti mismo.

    Los concultantes de PS son uno de los asesores mejor pagados. Tienen menos oferta y también la demanda. Se espera que tengan una muy buena comprensión de los procesos comerciales mundiales y, por lo general, se encuentran en el centro del proyecto.

    para notas adicionales

    http://help.sap.com/erp2005_ehp_03/helpdata/EN/4c/225e1d46e611d189470000e829fbbd/frameset.htm

    http://help.sap.com/erp2005_ehp_03/helpdata/EN/4c/225d5a46e611d189470000e829fbbd/frameset.htm

    http://help.sap.com/erp2005_ehp_03/helpdata/EN/4c/225e2a46e611d189470000e829fbbd/frameset.htm

    para fuarder interno

    Objetivo

    Las órdenes internas se utilizan generalmente para planificar, recopilar y resolver los costos de trabajos y tareas internas. El sistema SAP le permite monitorear sus comandos internos a lo largo de todo su ciclo de vida; desde la creación inicial, pasando por la planificación y publicación de todos los costos reales, hasta la configuración final y el archivo:

    Consideraciones de aplicación

    La gestión de pedidos dentro de una empresa generalmente distingue entre pedidos centrados en las ventas y pedidos internos. Los pedidos orientados a las ventas (pedidos de producción o de venta) están destinados principalmente al control logístico de los factores de entrada y las actividades de ventas. Los pedidos internos se clasifican como:

    Órdenes que se utilizan solo para supervisar objetos en la contabilidad de costes (por ejemplo, órdenes de publicidad o comercio justo)

    Órdenes productivas de valor agregado, es decir, órdenes que se pueden capitalizar (como la construcción de una línea de montaje interna).

    La gestión de pedidos internos es el nivel operativo más detallado de contabilidad de costes y actividades. Puede utilizarse para:

    Monitoreo de costos, por ejemplo, cuando es necesario considerar los costos de los aspectos de los objetos, en lugar de la Contabilidad de clases de costo o la Contabilidad de centros de costo.

    Ayudar con la toma de decisiones, cuando necesite decidir entre la producción interna y la subcontratación.

    Los comandos internos de la empresa se pueden utilizar para diversos fines de control. Para obtener más información, consulte Clasificado por objetivos de control.

    Aspectos

    Puede utilizar datos maestros para asignar ciertos atributos a órdenes CO, lo que le permite controlar las transacciones comerciales que se pueden utilizar con la orden CO.

    La planificación de pedidos internos le permite estimar aproximadamente los costos de envío antes de que comience el pedido y realizar un cálculo preciso más adelante. Puede elegir entre diferentes tipos de enfoques de planificación para comparar la eficacia de diferentes métodos.

    Puede asignar y administrar presupuestos para órdenes CO.

    Usted aplica los costos reales incurridos por un trabajo a sus órdenes CO utilizando contabilizaciones reales. En Gestión financiera, puede asignar contabilizaciones de costes clave (como actividades de actividad externa y entregas externas) directamente a órdenes CO.

    Al cerrar al final del período, puede utilizar diferentes métodos de asignación (por ejemplo, gastos generales) para asignar costos entre diferentes áreas de la Contabilidad de costos.

    Realizar pedidos le permite transferir los costos incurridos por un pedido a los destinatarios correspondientes.

    El sistema de información de órdenes internas le permite realizar un seguimiento de los costos planificados y asignados en sus órdenes en cada etapa del ciclo de vida de la orden.

    Puede archivar los comandos internos que ya no necesita. Consulte Archivado.

    para notas adicionales

    http://help.sap.com/printdocu/core/Print46c/en/data/pdf/COOMOPA/COOMOPA.pdf

    http://help.sap.com/erp2005_ehp_03/helpdata/EN/cd/238f38661fca77e10000009b38f842/frameset.htm

    nagesh

  • Ex miembro

    Hola,

    WBS son las siglas de Work Brek down Structre.

    SAP WBS e IO son costosos.

    Un objeto puede capturar costos / costos.

    WBS colabora con los sistemas del proyecto según lo indique el asociado interno de CO.

    Hay dos tipos de comandos internos. Verdadero y estadístico.

    Los pedidos reales son costosos y se pueden establecer con otros objetivos de costos si los pedidos estadísticos son solo para fines de información / análisis. Un ejemplo de Órdenes reales es capturar los costos de capitalización de activos y, para las estadísticas, el costo incurrido por la incautación del vehículo.

    Tanto WBS como OJ deben fijarse periódicamente.

    Puedes controlar el gasto por presupuesto en ambos casos.

    Debido a que los elementos PEP están asociados con proyectos, solo podrá utilizar los objetos cuando se implemente un módulo PS. El control detallado del plan se puede realizar en PS en comparación con las Órdenes CO. Puede idear una planificación del nivel de actividad, etc.

    Recompensa si es útil.

    Sarma

  • Ex miembro

    Hola Deepti,

    Controlar tanto las órdenes CO como los elementos PEP son objetivos de costes. Pero WBS Elements tiene otra ventaja sobre los comandos internos …

    En Elemento de proyecto con WBS puede crear una estructura

    para reservar el costo en diferentes. El presupuesto asignado al Proyecto se puede asignar a varios elementos de WBS y ayuda a monitorear el costo a nivel de WBS así como a nivel de Proyecto.

    Si usa Internal Orfer, haga un comando interno de cada WBS. No puede asignar el presupuesto para algunos pedidos.

    Los elementos WBS le ayudan a planificar el contenido y los recursos mediante actividades.

    Venkat

  • Ex miembro

    Ambos se utilizan en el sistema sap para capturar los costos

  • Ex miembro

    ¿Alguien puede ayudarme con el contratista minero?

    Ya usamos módulo CO y PP

    y también quieren usar PS para analizar el costo de cada proyecto

    en mi opinión, esto se puede hacer a través del análisis de centros de costos, ya que también tienen una estructura de centros de costos para su proyecto.

    ¿Hay alguien que pueda ayudarme a lograr las mejores prácticas para un contratista minero?