Saltar al contenido

El concepto de orden interior

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola expertos,

¿Alguien puede explicarme el concepto de comandos internos con ejemplos …

Gracias,

Alegría

5 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    Orden interno

    Internal Command es una herramienta de CO altamente flexible que se puede utilizar para una amplia gama de propósitos para rastrear costos y, en algunos casos, ingresos, dentro de un área controlada. Los comandos internos brindan capacidades para planificar, monitorear y asignar costos.

    Los comandos internos se pueden usar para una variedad de propósitos y se pueden agrupar en cuatro categorías generales:

    – Órdenes de gastos generales: se utilizan para monitorear los gastos generales incurridos para un propósito particular, como llevar a cabo una feria comercial o rastrear los costos de mantenimiento y reparación.

    – Órdenes de inversión: se utiliza para monitorear los costos incurridos en la creación de un activo fijo, como la construcción de una instalación de almacenamiento.

    – Órdenes de acumulación: se utilizan para compensar las contabilizaciones de costes acumuladas (costes calculados en CO) en los centros de coste.

    – Pedidos con ingresos: se utiliza en lugar de las partes de contabilidad de costes de los pedidos de clientes de SD si no se utiliza SD, de modo que se puedan realizar un seguimiento de los costes y los ingresos; o monitorear los ingresos que no afectan el negocio principal de la organización (como los ingresos varios).

    Pasos de configuración:

    1 Estructuras organizativas

    1.1 Activación de la gestión de mando en un área de control

    2. Datos maestros de pedidos

    2.1 Definir tipos de comando (KOT2_OPA

    2.2 Mantener los números de rango para pedidos (KONK)

    2.3 Definir órdenes de modelo

    3 Planificación

    3.1 Mantener perfiles de planificador definidos por el usuario

    3.2 Mantenimiento de un perfil de planificador para una planificación completa (OKOS

    4 Disposición

    4.1 Mantener la estructura de asignación

    4.2 Mantener un perfil de liquidación

    4.3 Retención de secciones numéricas para documentos de liquidación

    Sobre,

    Kannusamy S.

  • Hola,

    Las órdenes CO son colectores de costes temporales. Internal Order obtiene todas las propiedades del tipo de orden. Habrá un perfil de liquidación, estructura de asignación, perfil de presupuesto, perfil de estado y perfil de planificación, etc. El comando interno tendrá un estado de sistema diferente.

    1. Crear

    2. Liberar

    3. Técnicamente terminado

    4. Cerrado

    Según cada estado, se le permitirá publicar diferentes transacciones. Estos costes se reembolsan a varios receptores de liquidación válidos que se mantienen en el perfil de liquidación. Actualizará la norma de liquidación para un maestro de órdenes interno.

    Permítanme tomar este ejemplo.

    Se produjo un terremoto en su organización y le permitió a su alta gerencia crear una orden interna.

    Todos los costos asociados con una orden CO se reservarán en orden CO. Por ejemplo, después de 3 meses desde la finalización de todos los trabajos, su orden CO contiene 100000 INR. No puede dejar ese orden interno así. Ahora desea clasificar esas órdenes CO en diferentes centros de costos. La gerencia decidirá cómo se debe establecer esto entre los centros de costos (qué proporción). Mantendrá la misma proporción en la norma de liquidación de datos maestros en orden CO (KO02). Una vez que ejecute la ejecución de liquidación en KO88, los costos se convertirán en CERO de la orden CO (asumiendo que está liquidando el 100%) y se distribuirán a los centros de costos.

    Los elementos PEP son nodos o proyectos inferiores.

    Por ejemplo, si hay un proyecto 0001

    Tendrá varios elementos WBS

    0001.A – Trabajos mecánicos

    0001.B – Obra civil

    0001.C – Obras de construcción

    0001.D – Carreteras y edificios, etc.

    Usará estos costos en elementos PEP. Puede liquidar estos costos con Activos en construcción o activos. También puede actualizar la estrategia de liquidación para esto. Arreglará los elementos WBS utilizando CJ88.

    Espero que esta explicación ayude a su comprensión.

    Sobre,

    Ravi

  • Ex miembro

    Mi amigo,

    Digamos que en una organización hay varios eventos como ferias, seminarios de formación, que se realizan durante todo el año. Ahora supongamos por un segundo que el centro de costos de marketing de la organización organiza estas ferias. Por tanto, en este caso, un centro de costes de marketing es responsable de los costes de todas las ferias comerciales. Todos estos costes de la feria se envían a los centros de costes de marketing. Ahora bien, si la gerencia quiere analizar el costo incurrido para cada feria comercial organizada por el centro de costos de marketing, ¿cómo les proporcionaría el gerente de marketing esta información?

    Ahora aquí es donde entra el orden interno. Si revisa todos los informes de centros de costos, esta información no está disponible, ya que todos los costos se contabilizan en el centro de costos.

    Por lo tanto, SAP ofrece la posibilidad de utilizar comandos internos, lo que resulta muy útil en tales casos. En el caso anterior, el departamento de control tendría que crear una orden interna para cada una de las ferias organizadas. El costo incurrido por cada feria comercial se agregará a los pedidos internos durante el mes. Al final del mes, estos costos recopilados en la orden CO de estos pedidos se fijarán en el centro de costos de marketing. Por tanto, la persona de control puede analizar el coste de cada feria por separado.

    Por lo tanto, la orden CO se utiliza para monitorear los costos de eventos, actividades a corto plazo. Ayuda a proporcionar más información de la que se proporciona sobre los centros de costos. Puede utilizarse ampliamente para diversos fines. Es una herramienta realmente útil si se usa con sensatez.

    Entonces, un comando interno es esencialmente un objeto de costo que se usa para monitorear el costo de un correo con restricciones de tiempo. Existen diferentes tipos de órdenes CO y las más comunes son una orden real en la que se cobran los costes y se decide al final del mes. Otros son órdenes estadísticas y también tenemos órdenes de capital para proyectos de inversión.

  • Ex miembro

    Hola Joy,

    Se utiliza un comando interno para monitorear partes de los costos y, en ciertas circunstancias, los ingresos de la organización.

    Puede crear una orden CO para monitorear los costos postales con restricciones de tiempo o los costos (e ingresos, si es necesario) para las actividades de producción. Los comandos internos también se pueden utilizar para supervisar los costes a largo plazo.

    Las órdenes de gastos generales se utilizan para controlar las limitaciones de tiempo en los gastos generales (incurridos cuando realiza un trabajo) o para controlar partes de los gastos generales a largo plazo.

    Las órdenes de inversión le permiten monitorear los costos de inversión que pueden capitalizarse y fijarse para activos fijos

    Las órdenes de acumulación le permiten supervisar el cálculo de las acumulaciones relativas a un período entre los costes contabilizados en la Gestión financiera y los costes basados ​​en los costes cargados en la Contabilidad de costes.

    Las órdenes de ingreso le permiten monitorear los costos e ingresos incurridos por las actividades de sus socios externos o por actividades internas que no forman parte del negocio principal de su organización.

    Puede utilizar las siguientes contabilizaciones relacionadas con transacciones en órdenes CO para asignar costos entre diferentes áreas de la contabilidad de costos:

    Principales reembolsos de gastos e ingresos

    Los reembolsos le permiten reasignar los costos principales, que previamente asignó a una orden CO específica en la Gestión financiera. También le permiten refinar la asignación original (fiel a la clase de costo) para otras órdenes CO o traspasar centros de costo.

    Asignaciones de acciones internas directas

    El sistema agrega acciones internas (similares a las proporcionadas por el centro de costo) a la orden CO que recibe la actividad, utilizando el tipo de actividad correspondiente.

    Creación de cifras estadísticas clave

    Las cifras estadísticas clave sobre órdenes CO son solo para fines informativos. Por ejemplo, si desea contabilizar todos los costos incurridos en una feria comercial en una orden de comercio justo, cree cifras estadísticas clave para lo siguiente:

    Número de visitantes a su stand comercial,

    Solicitudes de reuniones adicionales

    Número total de pedidos derivados de su participación en la feria.

    Regrese para obtener más explicaciones …

    Srikanth Munnaluri

    Editado por: Srikanth Munnaluri el 30 de mayo de 2009 12:56 p.m.

  • Mi amigo,

    Un comando interno se utiliza para acumular el costo de su proyecto o tarea en particular durante un período de tiempo específico. Por lo tanto, una orden interna se utiliza por un período corto con una fecha límite específica.

    Su orden CO en los centros de coste normalmente se liquidará según la regla de liquidación en la parametrización de la orden.

    Consulte los enlaces a continuación:

    http://help.sap.com/printdocu/core/Print46c/en/data/pdf/COOMOPA/COOMOPA.pdf

    concepto de comando interno

    Sobre,

    R. Brahmankar