Saltar al contenido

Ejemplo de primer programa de ASP.NET: Hola mundo

Veamos un ejemplo de cómo podemos implementar una aplicación simple de «hola mundo». Para hacer esto, necesitaríamos implementar los pasos a continuación.

Paso 1) El primer paso es crear un nuevo proyecto en Visual Studio. Después de iniciar Visual Studio, debe seleccionar la opción de menú Nuevo-> Proyecto.

Paso 2) El siguiente paso es seleccionar el tipo de proyecto como la aplicación web ASP.Net. También debemos indicar el nombre y la ubicación de nuestro proyecto aquí.

  1. En el cuadro de diálogo del proyecto, puede ver diferentes opciones para crear diferentes tipos de proyectos. Haga clic en la opción Web a la izquierda.
  2. Cuando hacemos clic en la opción Web en el paso anterior, podremos ver una opción para la Aplicación Web ASP.Net. Haga clic en esta opción.
  3. Luego le damos un nombre a la aplicación, que en nuestro caso es DemoApplication. También necesitamos proporcionar un sitio para almacenar nuestra aplicación.
  4. Finalmente, hacemos clic en el botón ‘Aceptar’ para permitir que Visual Studio cree nuestro proyecto.

Paso 3) En la siguiente pantalla, debe seleccionar el tipo de aplicación web ASP.net que debe crearse. En nuestro caso, vamos a crear una aplicación de formulario web simple.

  1. Primero, seleccione el tipo de proyecto como ‘Vacío’. Esto asegurará que comencemos con una aplicación básica que sea fácil de entender.
  2. Seleccionamos la opción «Web Forms». Esto elimina las carpetas básicas. Estos son necesarios para una aplicación de formularios Web Forms básica.
  3. Finalmente, hacemos clic en el botón ‘Aceptar’ para permitir que Visual Studio cree nuestra aplicación.

Si sigue los pasos anteriores, encontrará el resultado a continuación en Visual Studio.

Producción: –

En el Explorador de soluciones, podrá ver la solución de aplicación de demostración. Esta solución contendrá 2 archivos de proyecto como se muestra arriba. En la actualidad, uno de los archivos clave del proyecto es el ‘Global.asax.cs ‘. Este archivo contiene información específica de la aplicación. En este archivo, iniciaría todas las variables específicas de la aplicación con sus valores predeterminados.

Paso 4) Ahora es el momento de agregar un archivo de formulario web al proyecto. Este es el archivo que contendrá todo el código específico de la web para nuestro proyecto.

  • Haga clic derecho en el proyecto DemoApplication y
  • Seleccione Agregar-> Formulario web en el menú contextual.

Paso 5) En la siguiente pantalla intentaremos proporcionar un nombre para el formulario web.

  1. Asigne un nombre al formulario web. En nuestro caso, lo llamamos Demo.
  2. Haga clic en el botón Aceptar.

Visual Studio creará automáticamente el formulario web de visualización y lo abrirá en Visual Studio.

Paso 6) El siguiente paso es agregar el código, que hará el trabajo en «Show Hello World». Esto solo se puede hacer agregando una línea de código al archivo Demo.aspx.

<html xmlns="www.w3.org/1999/xhtml">
<head runat="server">
	<title></title>
</head>
<body>
	<form id="form1" runat="server">
	<div>

	<%Response. Write( "HeIIo World"); %>

	</div>
	</form>
</body>
</html>

Explicación del Código: –

  • El objeto Respuesta en ASP.Net se utiliza para enviar información al usuario. Entonces, en nuestro caso, estamos usando el método «Write» del objeto Response para escribir el texto «Hello World». Los marcadores se utilizan <% agus%> para agregar un código ASP.net específico.

Si sigue todos los pasos anteriores y ejecuta su programa en Visual Studio, obtendrá el siguiente resultado.

Producción: –

En el resultado, puede ver claramente que se muestra «Hello World» en el navegador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *