Saltar al contenido

División en subredes: ¿Qué es una máscara de subred?

¿Qué es la división en subredes?

División en subredes divida la práctica de la red en dos o menos redes. Aumenta la eficiencia del enrutamiento, lo que ayuda a mejorar la seguridad de la red y reduce el tamaño del dominio de transmisión.

La división en subredes de IP identifica los bits de orden superior del host como parte del prefijo de red. Este método divide una red en subredes más pequeñas.

También le ayuda a reducir el tamaño de las tablas de enrutamiento, que se almacenan en los enrutadores. Este método le ayuda a ampliar la base de direcciones IP existente y reestructurar la dirección IP.

En este tutorial de redes, aprenderá:

¿Por qué utilizar la división en subredes?

A continuación, se incluyen algunas razones importantes para utilizar la división en subredes:

¿Qué es una máscara de subred?

Una máscara de subred es una dirección de 32 bits que se utiliza para distinguir entre una dirección de red y una dirección de host en una dirección IP. Una máscara de subred identifica qué parte de una dirección IP es la dirección de red y la dirección del host. No se muestran dentro de los paquetes de datos que atraviesan Internet. Tienen la dirección IP de destino, que hace coincidir un enrutador con una subred.

representar la red 0 representar al host

Hay dos tipos de máscaras de subred:

¿Cómo utilizar una máscara de subred?

El enrutador usa la máscara de subred para cubrir la dirección de red. Muestra los bits utilizados para identificar la subred.

Cada red tiene su propia dirección única, como aquí, una red de clase B tiene una dirección de red de 172.20.0.0, que tiene todos ceros en la parte de host de la dirección.

Ejemplo de dirección IP: 11000001. Aquí hay 1S t y 2Dakota del Norte hay bits 1 y 3rd bit es 0; por lo tanto, es una clase C.

Cómo identificar a qué clase pertenece la dirección IP

Un ejemplo anterior muestra cómo se deben descifrar las direcciones IP, lo que facilita que los enrutadores de Internet encuentren la red adecuada para ingresar datos. Sin embargo, es posible que millones de dispositivos estén conectados en una red de Clase A, y es posible que el enrutador tarde un poco en encontrar el dispositivo correcto.

Métodos de prevención de subredes

Podemos crear subredes en el proceso de fusión de dos formas: directa o a corto plazo.

1) Exactamente

Debe usar el método de notación binaria tanto para la dirección como para la máscara y luego aplicar la operación Y para obtener la dirección del bloque.

2) Método a corto plazo

SonóMáscara de subred predeterminadaNumero de redesNúmero de hosts por red
UNA.255.0.0.025616.777.214
B.255.255.0.065,53665,534
C.255.255.255.016,77,216126

Fórmulas importantes para determinar las subpáginas.

Utilice las fórmulas 2 – 2 y no utilice los rangos cero y de difusión si:

Use la fórmula de 2s y use los rangos cero y de difusión si:

Resumen: