Saltar al contenido

Diferencia total entre compilador e intérprete

¿Qué es un compilador?

Un compilador es un programa de computadora que convierte código escrito en un lenguaje de programación de alto nivel en código de máquina. Es un programa que traduce código legible por humanos a un lenguaje que entiende un procesador de computadora (binario de 1 y 0 bits). La computadora procesa el código de la máquina para realizar las tareas correspondientes.

El compilador debe cumplir con la regla de sintaxis del lenguaje de programación en el que está escrito. Sin embargo, el compilador es solo un programa y no puede corregir los errores encontrados en ese programa. Entonces, si comete un error, debe realizar cambios en la sintaxis de sus programas. De lo contrario, no se romperá.

¿Qué es un intérprete?

Un intérprete es un programa de computadora que cubre todas las declaraciones de alto nivel en código de máquina. Esto incluye código fuente, código precompilado y scripts. Tanto el compilador como los intérpretes hacen el mismo trabajo de convertir el lenguaje de programación de alto nivel a código de máquina. Sin embargo, un compilador cambiará el código a código de máquina (crear exe) antes de ejecutar el programa. Los intérpretes convierten el código en código de máquina cuando se ejecuta el programa.

EFECTO CLAVE

  • Un compilador convierte el código escrito en un lenguaje de programación de alto nivel al código de máquina, al mismo tiempo, antes de que se ejecute el programa, pero un Intérprete oculta todas las declaraciones de programación de alto nivel en el código de máquina, durante la ejecución del programa.
  • El código compilado se ejecuta más rápido y el código de interpretación se ejecuta más lento.
  • El compilador muestra todos los errores después de la compilación, por otro lado, el intérprete muestra los errores de cada línea uno por uno.
  • El compilador se basa en un modelo de traducción de carga de enlaces, pero un intérprete se basa en el método de interpretación.
  • El compilador toma un programa completo pero el intérprete toma una línea de código.

Diferencia entre compilador e intérprete

La base de la diferenciaCompiladorInterprete
Pasos de registro
  • Crea el programa.
  • La compilación analizará o analizará todas las declaraciones de idioma para verificar su precisión. Si está mal, lanza un error.
  • Si no se comete ningún error, el compilador convertirá el código fuente a código de máquina.
  • Vincula varios archivos de código a un programa accesible (llamado EXE)
  • Ejecute el registro
  • Crear el registro
  • Sin conexión de archivos ni generación de código de máquina
  • DURANTE la ejecución de las declaraciones de origen de ejecución en línea
VentajaEl código del programa ya está traducido al código de máquina. Por tanto, el tiempo de ejecución del código es menor.Los intérpretes son más fáciles de usar, especialmente para los principiantes.
DesventajaNo puede cambiar el programa sin volver al código fuente.Los programas de intérprete pueden ejecutarse en computadoras que tengan el intérprete correspondiente.
Codigo de maquinaAlmacene el lenguaje de la máquina como código de máquina en el discoNo guardar código de máquina en absoluto.
Estoy rithEl código compilado se ejecuta más rápidoEl código de interpretación se ejecuta más lento
MiniaturaSe basa en un modelo de carga de traducción de idiomas.Se basa en el método de interpretación.
Generación de programasGenera un programa de salida (en formato exe) que se puede ejecutar independientemente del programa original.No genere un programa de salida. Así que evalúan el programa fuente cada vez que se ejecuta.
EjecuciónLa ejecución del programa es independiente de la compilación. Se realiza solo después de compilar el programa de salida completo.La ejecución del programa es parte del proceso de interpretación, por lo que se realiza línea por línea.
Requisito de memoriaEjecuta un programa de destino de forma independiente y no requiere el compilador en la memoria.El intérprete recuerda la memoria durante las interpretaciones.
Más adecuado paraConectado a la máquina de destino y no se puede transportar. C y C ++ es el lenguaje de programación más popular que utiliza un modelo de compilación.Para entornos web, donde los tiempos de carga son importantes. Debido al análisis exhaustivo realizado, la compilación de un tiempo relativamente más largo para compilar un código pequeño que no se puede ejecutar una y otra vez. En tales casos, los intérpretes son los mejores.
Optimización de códigoEl compilador ve el código completo por adelantado. Por lo tanto, hacen muchas optimizaciones que hacen que el código se ejecute más rápido.Los intérpretes ven el código en línea en línea y, por lo tanto, las optimizaciones no son tan sólidas como los compiladores.
Escritura dinámicaDifícil de implementar ya que los compiladores no pueden predecir lo que sucederá en el tiempo de respuesta.Los idiomas de interpretación son compatibles con la escritura dinámica
UsarSe adapta mejor al entorno de producciónSe adapta mejor al programa y al entorno de desarrollo.
Ejecutar errorEl compilador muestra todos los errores y advertencias en el momento de la compilación. Por lo tanto, no puede ejecutar el programa sin corregir errores.El intérprete lee una declaración y muestra el error, si lo hay. Debe corregir el error para interpretar la siguiente línea.
AporteSe necesita un programa completoSe necesita una línea de código.
ProducciónEl cumplimiento genera un código machnie intermedio.Un intérprete nunca genera ningún código machnie intermedio.
ErroresMuestre todos los errores después, compile, todos a la vez.Muestra todos los errores de cada línea uno por uno.
Idiomas de registro relacionadosUtiliza C, C ++, C #, Scala, compilador de Java.PHP, Perl, Ruby usa un intérprete.

El papel del compilador

  • Los proveedores leen el código fuente, salidas de código ejecutable
  • El software escrito en un lenguaje de alto nivel se traduce en instrucciones entendidas por computadora. Convierte el texto que escribe un programador a un formato que la CPU entiende.
  • El proceso de compilación es relativamente complejo. Pasa mucho tiempo analizando y procesando el programa.
  • El resultado ejecutable es una especie de código binario específico de la máquina.

El papel del intérprete

  • El intérprete cambia el código fuente línea por línea durante el tiempo de ejecución.
  • Interpret traduce completamente un programa escrito en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de nivel de máquina.
  • Un intérprete permite evaluar y modificar el programa en ejecución.
  • Se dedica menos tiempo a analizar y procesar el programa.
  • La ejecución del programa es relativamente lenta en comparación con un compilador

IDIOMA DE NIVEL SUPERIOR

Los lenguajes de alto nivel, como C, C ++, JAVA, etc., están muy cerca del inglés. Facilita el proceso de registro. Sin embargo, debe traducirse al lenguaje de máquina antes de que pueda ejecutarse. Este proceso de traducción lo realiza un compilador o intérprete. También conocido como código fuente.

CÓDIGO DE MAQUINARIA

Las lenguas de la máquina están muy cerca del hardware. Cada computadora tiene su lenguaje de máquina. La programación en lenguaje máquina consta de un conjunto de patrones binarios. (Ej. 110110) Indica las operaciones simples que debe realizar la computadora. Los programas en lenguaje máquina son ejecutables, por lo que pueden ejecutarse directamente.

CÓDIGO DE OBJETIVO

Para compilar código fuente, el código de máquina generado para diferentes procesadores como Intel, AMD, ARM es diferente. Para hacer que el código sea portátil, primero se cambia el código fuente a Código de objeto. Es un código intermedio (similar al código de máquina) que ningún procesador entenderá. En tiempo de ejecución, el código objeto se cambia al código máquina de la plataforma básica.

Java está compilado e interpretado.

Para aprovechar las ventajas relativas de los compiladores, compilar e interpretar varios lenguajes de programación como Java son intérpretes. El código Java en sí mismo se compila en Código Objeto. En tiempo de ejecución, la JVM interpreta el código de objeto en el código de máquina de la computadora de destino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *