Diferencia entre variables locales y globales

¿Qué es una variable?

Un nombre de variable es un nombre asignado a un área de almacenamiento que el programa puede manipular. El tipo de variable determina el tamaño de la memoria y el diseño de la variable.

También determina el rango de valores que deben almacenarse dentro de la memoria y el tipo de operaciones que se pueden aplicar a esa variable.

En este tutorial, aprenderá

Alcance de las variables

El alcance de la variable es solo un ciclo de vida variable. Es un bloque de código bajo el cual una variable es aplicable o activa. Por ejemplo:

function foo(){
var x;
}

Declaras una variable «x» dentro de una función «foo». El alcance de esa variable está dentro de esa función, no se puede usar fuera de esa función.

Hay tres lugares donde las variables de lenguaje pueden declarar la programación de variables:

  • Dentro de una función o bloque: variables locales
  • Fuera de todas las funciones: variables globales
  • En la definición de parámetros funcionales: parámetros formales

EFECTO CLAVE

  • Una variable local se declara dentro de una función, pero una variable global se declara fuera de la función.
  • Las variables locales se crean cuando se inicia la función y cuando se pierde cuando se termina la función, por otro lado, se crea una variable Global cuando comienza la ejecución y se pierde cuando finaliza el programa.
  • Una variable local no proporciona intercambio de datos, pero una variable global proporciona intercambio de datos.
  • Las variables locales se almacenan en la pila, pero la variable global se almacena en una ubicación fija establecida por el compilador.
  • Las variables locales deben pasarse pero las variables globales no son necesarias

Variables locales

Variables locales se define como un tipo de variable que se declara dentro de un bloque o subrutina de programación. Solo se puede utilizar dentro de la subrutina o bloque de código en el que se declara. La variable local existe hasta que se ejecuta el bloque de funciones. Después de eso, se eliminará automáticamente.

Ejemplo de una variable local

public int add(){
int a =4;
int b=5;
return a+b;
}

‘A’ y ‘b’ son variables locales

Variables mundiales

UNA. Variables mundiales El programa contiene variables definidas fuera de la subrutina o función. Tiene un alcance global, lo que significa que conserva su valor durante toda la vida del programa. Por lo tanto, se puede acceder a él a través del programa con cualquier función especificada en el programa, si no está sombreada.

Ejemplo:

int a =4;
int b=5;
public int add(){
return a+b;
}

‘A’ y ‘b’ son variables globales aquí.

Variables locales vs. Variables mundiales

A continuación, se muestran algunas diferencias fundamentales entre las variables locales y globales.

Parámetro Local mundo
Alcance Se declara dentro de una función. Se declara fuera de la función.
Valor Si no se inicia, el valor de la basura se almacena Si no se inicia, el cero se almacena de forma predeterminada.
Todo el rato Se crea cuando la función comienza a ejecutarse y se pierde cuando se terminan las funciones. Se crea antes de que comience la ejecución global del programa y se pierde cuando se termina el programa.
Compartir datos No es posible compartir datos porque solo una función puede acceder a los datos de las variables locales. El intercambio de datos es posible porque varias funciones pueden acceder a la misma variable global.
Parámetros Es necesario pasar parámetros para que las variables locales puedan acceder al valor en otra aplicación No es necesario ejecutar parámetros para hacer una variable global, ya que es visible en todo el programa.
Modificación del valor de la variable Cuando se cambia el valor de la variable local en una función, los cambios no aparecen en otra función. Cuando se cambia el valor de la variable global en una función, se producen cambios en el resto del programa.
Accedido por Las variables locales se pueden encontrar con la ayuda de declaraciones, dentro de una función en la que se declaran. Puede acceder a las variables globales mediante cualquier declaración del programa.
Almacenamiento de memoria Se almacena en la pila a menos que se especifique. Se almacena en un lugar fijo establecido por el compilador.

Ventajas de usar variables globales

  • Puede acceder a la variable global desde todas las funciones o módulos de un programa
  • Solo necesita declarar una única variable global time fuera de los módulos.
  • Se utiliza idealmente para almacenar «constantes», ya que le ayuda a mantener la coherencia.
  • Las variables globales son útiles cuando varias funciones coinciden con los mismos datos.

Ventajas de usar variables locales

  • El uso de variables locales garantiza que los valores de las variables permanezcan intactos durante la tarea.
  • Si varias tareas cambian una variable ejecutándose simultáneamente, entonces el resultado puede ser predecible. Declararlo como una variable local resuelve este problema ya que cada tarea creará su propio ejemplo de la variable local.
  • Puede dar el mismo nombre a las variables locales en diferentes funciones porque solo se identifican por la función declarada en ellas.
  • Las variables locales se eliminan tan pronto como finaliza cualquier función y se libera el espacio de memoria existente.

Las desventajas de usar variables globales

  • Demasiadas variables que se declaran globales permanecen en la memoria hasta que se completa el programa. Esto puede provocar un problema de memoria insuficiente.
  • Los datos se pueden modificar con cualquier función. Cualquier declaración escrita en el registro puede cambiar el valor de la variable global. Esto puede producir resultados increíbles en entornos multidisciplinarios.
  • Si se eliminan las variables globales debido a la actualización del código, deberá cambiar todos los denominados módulos.

Las desventajas de usar variables locales

  • El proceso de depuración de variables locales es muy difícil.
  • No es necesario ejecutar datos comunes repetidamente porque no es posible compartir datos entre módulos.
  • Tienen un alcance muy limitado.

¿Qué es más útil?

Las variables locales y globales son tan importantes como escribir un programa en cualquier idioma. Sin embargo, una gran cantidad de variables globales pueden tener una gran cantidad de memoria. Es difícil identificar cambios indeseables en variables globales. Por lo tanto, se recomienda no declarar variables globales no deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil