Saltar al contenido

Diferencia entre variables locales y globales

¿Qué es una variable?

Un nombre de variable es un nombre asignado a un área de almacenamiento que el programa puede manipular. El tipo de variable determina el tamaño de la memoria y el diseño de la variable.

También determina el rango de valores que deben almacenarse dentro de la memoria y el tipo de operaciones que se pueden aplicar a esa variable.

En este tutorial, aprenderá

Alcance de las variables

El alcance de la variable es solo un ciclo de vida variable. Es un bloque de código bajo el cual una variable es aplicable o activa. Por ejemplo:

function foo(){
var x;
}

Declaras una variable «x» dentro de una función «foo». El alcance de esa variable está dentro de esa función, no se puede usar fuera de esa función.

Hay tres lugares donde las variables de lenguaje pueden declarar la programación de variables:

Ejemplo de una variable local

public int add(){
int a =4;
int b=5;
return a+b;
}

‘A’ y ‘b’ son variables locales

Ejemplo:

int a =4;
int b=5;
public int add(){
return a+b;
}

‘A’ y ‘b’ son variables globales aquí.

Variables locales vs. Variables mundiales

A continuación, se muestran algunas diferencias fundamentales entre las variables locales y globales.

ParámetroLocalmundo
AlcanceSe declara dentro de una función.Se declara fuera de la función.
ValorSi no se inicia, el valor de la basura se almacenaSi no se inicia, el cero se almacena de forma predeterminada.
Todo el ratoSe crea cuando la función comienza a ejecutarse y se pierde cuando se terminan las funciones.Se crea antes de que comience la ejecución global del programa y se pierde cuando se termina el programa.
Compartir datosNo es posible compartir datos porque solo una función puede acceder a los datos de las variables locales.El intercambio de datos es posible porque varias funciones pueden acceder a la misma variable global.
ParámetrosEs necesario pasar parámetros para que las variables locales puedan acceder al valor en otra aplicaciónNo es necesario ejecutar parámetros para hacer una variable global, ya que es visible en todo el programa.
Modificación del valor de la variableCuando se cambia el valor de la variable local en una función, los cambios no aparecen en otra función.Cuando se cambia el valor de la variable global en una función, se producen cambios en el resto del programa.
Accedido porLas variables locales se pueden encontrar con la ayuda de declaraciones, dentro de una función en la que se declaran.Puede acceder a las variables globales mediante cualquier declaración del programa.
Almacenamiento de memoriaSe almacena en la pila a menos que se especifique.Se almacena en un lugar fijo establecido por el compilador.

Ventajas de usar variables globales

Ventajas de usar variables locales

Las desventajas de usar variables globales

Las desventajas de usar variables locales

¿Qué es más útil?

Las variables locales y globales son tan importantes como escribir un programa en cualquier idioma. Sin embargo, una gran cantidad de variables globales pueden tener una gran cantidad de memoria. Es difícil identificar cambios indeseables en variables globales. Por lo tanto, se recomienda no declarar variables globales no deseadas.