Saltar al contenido

Diferencia entre software de sistema y software de aplicación

¿Qué es el software de sistemas?

El software del sistema es un conjunto de programas que controla y administra las operaciones del hardware de la computadora. También ayuda a ejecutar correctamente los programas de aplicación.

El software de sistemas está diseñado para controlar el funcionamiento y ampliar las funcionalidades de procesamiento de los sistemas informáticos. El software del sistema hace que el funcionamiento de la computadora sea más rápido, más eficiente y más seguro. Ejemplo: sistema operativo, lenguaje de programación, software de comunicación, etc.

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es el software de aplicación?

El software de aplicación es un programa que hace un trabajo real para el usuario. Se crea principalmente para realizar una tarea específica para un usuario.

El software de aplicación actúa como intermediario entre el usuario final y el software del sistema. También se denomina paquete de aplicación. Este tipo de software está escrito en un lenguaje de alto nivel. como C, Java, VB. Glan, etc. Es específico del usuario y está diseñado para satisfacer sus necesidades.

Puede instalar varias aplicaciones de software en un solo software de sistema. Puede almacenar este tipo de software en CD, DVD, flash derivado o dispositivos de almacenamiento de llavero. Ejemplo: procesamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, etc.

Tipos de software de sistemas

Estos son los tipos clave de software de sistemas:

Tipos de software de aplicación

A continuación, se muestran algunos tipos importantes de software de aplicación.

Características del software de aplicación

Característica importante del software de aplicación:

Características del software del sistema

Una característica importante del software del sistema es:

Software de sistemas frente a software de aplicación

A continuación, se muestran algunas diferencias importantes entre el software de sistemas y aplicaciones:

Software de sistemasSoftware de la aplicacion
Están diseñados para gestionar los recursos del sistema, como la gestión de la memoria y los procesos, la seguridad, etc.Están diseñados para satisfacer las necesidades del usuario para realizar tareas específicas.
Está escrito en lenguaje de bajo nivel, como lenguaje de máquina o ensamblador.Se utiliza un lenguaje de alto nivel para escribir software de aplicación.
El software del sistema comienza a ejecutarse cuando el sistema se enciende y se ejecuta hasta que se apaga.El software de aplicación se inicia cuando el usuario inicia y finaliza cuando el usuario lo detiene.
El software del sistema es un software multipropósitoEl software de aplicación es un software de propósito especial.
Se clasifica como un programa de paquete o un programa personalizado.Se clasifica como tiempo compartido, recursos compartidos, cliente servidor.
Instalado en el sistema informático en el momento en que se instala el sistema operativo.Instalado según los requisitos del usuario.
Capaz de correr de forma independiente. No se puede ejecutar de forma independiente.
Los usuarios nunca interactúan con el software del sistema porque funciona en segundo plano.Los usuarios interactúan con el software de la aplicación utilizando aplicaciones específicas.
El software del sistema es independiente del software de la aplicación.Se requiere software del sistema para ejecutar el software de la aplicación.
El software del sistema es fundamental para el funcionamiento eficiente de un sistema.El software de aplicación no es extremadamente importante para el funcionamiento del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *