Saltar al contenido

Diferencia entre sitio web y aplicación web

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un grupo de páginas web interconectadas a las que se puede acceder globalmente y que tienen un solo nombre de dominio. Puede ser desarrollado y mantenido por una persona, empresa u organización. El sitio web tiene como objetivo cumplir varios objetivos. Ejemplo: blogs.

Un sitio web está alojado en un servidor web único o múltiple. Es accesible a través de una red como Internet o una red de área local privada a través de una dirección IP.

En este tutorial, aprenderá,

¿Qué es una aplicación web?

Una aplicación web es un software o programa al que se puede acceder mediante cualquier navegador web. Su cara generalmente se crea utilizando lenguajes como HTML, CSS, Javascript, que son compatibles con grandes navegadores. Mientras que el backend podría usar cualquier pila de programas como LAMP, MEAN, etc. A diferencia de las aplicaciones móviles, no existe un SDK específico para desarrollar aplicaciones web.

Las aplicaciones web evolucionaron con la llegada del movimiento de software como servicio (SaaS).

¿Por qué necesita un sitio web?

Estas son las principales razones por las que necesita un sitio web:

¿Por qué necesita una aplicación web?

Las aplicaciones web se están volviendo más populares por las siguientes razones:

Guru99 es un sitio web, mientras que Salesforce es una aplicación web

Características del sitio web

Características de la aplicación web

Aplicación web frente a sitio web

La principal diferencia entre una aplicación web y un sitio web es la siguiente:

ParámetroAplicación webSitio web
Probado paraUna aplicación web diseñada para la interacción con el usuario final.Un sitio web consta principalmente de contenido estático. Es de acceso público para todos los visitantes.
La interacción del usuarioEn una aplicación web, el usuario no solo lee el contenido de la página, sino que también manipula los datos restringidos.Un sitio web proporciona contenido visual y textual que el usuario puede ver y leer, pero sin afectar el desempeño de su trabajo.
AutenticaciónLas aplicaciones web requieren autenticación porque ofrecen una gama de opciones mucho más amplia que los sitios web.La autenticación no es obligatoria para los sitios web de información. El usuario puede solicitar registrarse para recibir una actualización periódica o para acceder a opciones adicionales. Esta función no está disponible para los visitantes no registrados del sitio web.
Tarea y complejidadLas funciones de las aplicaciones web son más avanzadas y complejas en comparación con un sitio web.El sitio web muestra los datos y la información recopilados en una página separada.
Tipo de softwareEl desarrollo de aplicaciones web es parte del sitio web. No es un sitio web completo en sí mismo.El sitio web es un producto completo, al que puede acceder con la ayuda de su navegador.
CompilacionEl sitio debe estar precomprimido antes de la implementación.No es necesario compilar previamente el sitio
DespliegueCada cambio requiere que todo el proyecto sea reensamblado e implementado.Los pequeños cambios nunca necesitan ser reensamblados e implementados por completo. Todo lo que necesita hacer es actualizar el código HTML.

Desventajas del sitio web

Desventajas de la aplicación web

Resumen: