Saltar al contenido

¿Diferencia entre SAPup y SAPinst?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

No puedo entender la diferencia de estas 2 herramientas por sus definiciones basadas en documentación.

¿Qué diferencia hacen si ambos se utilizan para la instalación, migración o actualización + división de tablas?

Gracias

1 respuesta

  • Hola Andranik,

    Como su nombre lo indica, SAPInst se usa para instalar el Sistema SAP (Software Procurement Manager – SWPM) pero SAPup se usa para actualizar el Sistema SAP (Software Update Manager – SUM).

    Tanto SWPM como SUM utilizan SL Common UI (interfaz de usuario proporcionada cuando ingresa una URL en el navegador web) basada en SAP Interface Development Toolkit para HTML5, también conocido como SAPUI5, una biblioteca de representación de clientes HTML5 basada en JavaScript.

    SAPInst

    Cuando se utiliza SWPM, SL Common GUI conecta el navegador web del cliente al sapinst ejecutable que forma parte del Administrador de adquisiciones de software, que se ejecuta en el host de instalación mediante el protocolo HTTPS estándar. Ahora basado en su entrada en un navegador web, sapinst (instalador) realiza la acción necesaria en el host, como instalar la aplicación SAP

    SAPup

    Cuando inicia la interfaz de usuario de SUM ingresando la URL en la barra de direcciones del navegador. Esta acción conecta el navegador a SUM a través de SAP Host Agent. SUM UI utiliza el protocolo HTTPS estándar y el puerto 1129 del SAP Host Agent.

    SUM luego llama internamente al ejecutable relevante, que realiza los pasos de actualización. Técnicamente, SAPup se iniciará dos veces, lo que aparece en la lista de procesos (a nivel de sistema operativo). Una entrada con gt = httpchannel Muestra el SAPup manejo de solicitudes provenientes de SAP Host Agent. El segundo SAPup el prameter guiconnect herramientas como R3trans, tp o R3load.

    Fuente de la imagen: SAP

    SAPup en sí no puede conectarse a la base de datos. Para leer o cambiar información en una tabla de base de datos, SAPup requiere una herramienta que pueda acceder a la base de datos. En resumen, SAPup es el programa principal que inicia una herramienta diferente para realizar cambios en la base de datos en función de los pasos dados durante una actualización.

    Durante los pasos de ejecutar SUM con nombres como JOB_ o RUN_, SAPup inicia un módulo de función en el sistema usando RFC programar e iniciar un trabajo en segundo plano. Una vez completado el trabajo, el resultado se evalúa a partir del archivo de registro.

    Los pasos con nombres como TABIM, TABUIMP, VIEWIMP, PORT_IMP, TOOLIMP, etc. son pasos de importación clásicos. tp Se inicia R3trans, R3trans importa datos. Los pasos como DIFFEXP o SHADOW_IMPORT son similares, excepto que R3trans importa en las tablas de sombra.

    Los pasos EU_IMPORT son los principales pasos de importación mediante los cuales el nuevo repositorio se importa a las tablas sombra invisibles para el sistema SAP de producción. La mayoría de los datos del repositorio no son exclusivos del sistema, por lo que el intercambio es más eficiente que la importación del delta. Por el contrario, la personalización es única para cada sistema SAP y, por lo tanto, solo se importa el delta.

    Sobre,

    Dennis Padia.

    9.jpg
    (60,3 kB)