Saltar al contenido

Diferencia entre realidad aumentada, realidad virtual

En este tutorial sobre la diferencia entre AR y VR, discutiremos la principal diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Pero antes de discutir la realidad aumentada y la realidad virtual, primero veámoslos individualmente como «¿Qué es la realidad aumentada?» y «¿Qué es la realidad virtual?». Empezamos con AR:

¿Qué es la realidad aumentada?

Realidad aumentada (AR) Es una combinación perfecta del mundo digital y los elementos físicos para crear un entorno artificial. Aplicaciones desarrolladas con tecnología AR para dispositivos móviles o de escritorio para combinar componentes digitales en el mundo real. Realidad aumentada es la forma completa de RA.

Ejemplo: la tecnología AR ayuda a mostrar superposiciones de puntajes en juegos deportivos televisados ​​y seleccionar fotos en 3D, mensajes de texto y correos electrónicos.

En este tutorial, aprenderá las diferencias entre AR Vs VR:

¿Qué es la realidad virtual?

Realidad virtual (VR) una simulación generada por computadora de un mundo o realidad alternativo. Se utiliza en películas y videojuegos en 3D. Ayuda a crear simulaciones como la vida real y «sumergir» al espectador usando computadoras y dispositivos sensoriales como auriculares y guantes.

Además de los juegos y el entretenimiento, la realidad virtual también se utiliza para la formación, la educación y la ciencia. La forma completa de la realidad virtual es la realidad virtual

¿Cómo funciona la RA?

AR utiliza visión por computadora, mapeo y seguimiento de profundidad para mostrar contenido adecuado al usuario. Esta funcionalidad permite que las cámaras recopilen, envíen y procesen datos para mostrar contenido digital adecuado para lo que está viendo cualquier usuario.

En la realidad aumentada, el entorno físico del usuario se mejora con contenido digital que es contextualmente relevante en tiempo real. Puede experimentar la realidad aumentada (AR) con un teléfono inteligente o hardware especial.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

El foco de la realidad virtual está en simular la visión. El usuario debe colocar una pantalla de casco de realidad virtual frente a sus ojos. Por lo tanto, elimine cualquier interacción con la vida real. En la realidad virtual, se colocan dos lentes entre la pantalla. El usuario tiene que ajustar los ojos según el movimiento individual de los ojos y su ubicación. Las imágenes en pantalla se pueden proporcionar mediante un cable HDMI conectado a una PC o teléfono móvil.

Se utilizan anteojos, parlantes y, a veces, dispositivos portátiles de mano para simular una experiencia de la vida real. En la realidad virtual, también puedes utilizar estímulos visuales, auditivos y ápice (táctil), por lo que la realidad construida está inmersa.

Diferencia entre realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR)

Estas son las diferencias clave entre la realidad aumentada y la realidad virtual

AR Vs VR

ArkansasVR
El sistema se suma a la cosmovisiónEntorno virtual completamente inmerso
En AR User siempre hay una comprensión de la vida realEn la realidad virtual, los sentidos visuales están bajo el control del sistema.
La RA es un 25% virtual y un 75% realLa realidad virtual es 75% virtual y 25% real
Esta tecnología sumerge parcialmente al usuario en la acción.Esta tecnología sumerge completamente al usuario en la acción.
AR requiere hasta 100 Mbps de ancho de bandaLa realidad virtual requiere una conexión de al menos 50 Mbps
No se requieren auriculares AR.Se requieren algunos dispositivos de realidad virtual.
Con AR, los usuarios finales todavía están en contacto con la vida real mientras interactúan con objetos virtuales más cercanos a ellos.Al utilizar la tecnología de realidad virtual, un usuario de realidad virtual se aísla del mundo real y se sumerge en un mundo que es completamente ficticio.
Se utiliza para mejorar el mundo real y el mundo virtual.Se utiliza para mejorar la realidad ficticia del mundo de los videojuegos.

Beneficios de la realidad aumentada (AR)

Aquí, los pros / contras de la realidad se incrementan

Beneficios de la realidad virtual (VR)

Estos son los beneficios / ventajas de la realidad virtual:

Desventaja de la realidad aumentada

Aquí están las desventajas / desventajas de la realidad aumentada

Desventajas de la realidad virtual

Aquí están las desventajas / desventajas de la realidad virtual

¿Dónde se usa la realidad aumentada?

Las aplicaciones clave de la tecnología AR son:

¿Dónde se utiliza la realidad virtual?

Estas son algunas de las aplicaciones clave de la realidad virtual:

¿Cómo funcionan juntos la realidad aumentada y la realidad virtual?

Sería un error señalar que la realidad aumentada y la realidad virtual están diseñadas para funcionar por separado. Se han combinado en gran medida para generar una experiencia más atractiva cuando estas tecnologías se combinan para transportar al usuario al mundo virtual al brindar una nueva dimensión de interacción entre el mundo real y la vida virtual real.