Saltar al contenido

Diferencia entre orden de venta y orden de servicio

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

¡Hola!

Quiero saber cuál es la diferencia entre una orden de venta y una orden de servicio.

Si realiza una orden de venta, también puede solicitar el servicio. También puedo crear una orden de venta en un sistema CRM replicado en el R / 3. Así que estoy un poco confundido.

Espero que puedas ayudarme.

Gracias

Alex

3 respuestas

  • Ex miembro

    Alastar,

    Pedido de venta o pedido de servicio es la terminología que definimos en nuestro negocio y configuramos en nuestro sistema en consecuencia para proporcionar negocios específicos para tipos específicos de pedidos. Normalmente usamos una orden de venta para crear una orden con bienes tangibles que implica la venta de bienes físicos y una orden de servicio se utiliza para vender bienes intangibles como servicios, capacitación, etc. a nuestro cliente. Ambos tipos de pedidos tienen una estructura y estrategia de precios diferente, por lo que creamos varios tipos de pedidos. Esto también nos ayuda a diferenciar entre nuestro negocio y los informes trimestrales y anuales.

    Pero a veces es posible que tengamos que vender bienes tangibles e intangibles a nuestro cliente, p. Ej. sistema + tarifa de instalación, recambio + gastos de reparación, etc. Por tanto, este proceso comercial nos permite combinar un proceso comercial de ventas y servicio en ambos tipos de pedido.

    Entonces, al final, todo depende de lo que vendamos en el orden de venta o servicio. La mayoría de las veces en la orden de servicio solo habría bienes relacionados con el servicio, pero la orden de venta podría incluir tanto bienes como artículos de servicio.

    Espero que lo tengas claro.

    Por favor, avíseme si todavía tiene alguna pregunta.

    Sobre,

    Ajai

    No olvide mencionar los puntos si es útil.

  • Ex miembro

    La diferencia básica en una orden de venta y una orden de servicio es que una orden de venta es una facturación de servicio relacionada con la entrega y una orden de pedido. Para ilustrar con el Ejemplo, digamos para bienes de consumo / producto manufacturado, un producto se entregará físicamente, esto se maneja mediante Orden de venta, pero la Consultoría es un servicio y no se puede entregar ningún producto físico, pero es un servicio que se realiza. , esta es una orden de servicio.

    Es cierto más allá de replicar la orden de venta del sistema CRM al sistema R / 3. Esto se hace porque CRM no es compatible con la entrega y se puede realizar en el sistema R / 3.

    Sobre,

    Rajesh Banka

  • Ex miembro

    Hola,

    En el caso de una reparación, la orden de venta (orden de reparación) se crea para traer el material defectuoso, realizar la reparación y luego devolverlo al cliente (entrega).

    Se crea una orden de servicio para capturar el costo de mano de obra, los ingredientes utilizados, etc. La facturación se puede realizar a través de DP90 (facturación relacionada con los recursos).

    Felicitar