Saltar al contenido

Diferencia entre IM y WM

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

¿Alguien puede ayudarme con un documento detallado que destaque las diferencias entre la gestión de inventario y el almacenamiento?

Sobre

2 respuesta

  • Ex miembro

    Mi amigo,

    Muchas diferencias entre la gestión de inventario de SAP y la gestión de almacén,

    Simplemente:

    SAP Warehouse Management le permite administrar su flujo de contenido, utilizando estrategias de picking avanzadas y avanzadas. En el sistema estándar, estas estrategias para el almacenamiento incluyen un almacenamiento aleatorio (el siguiente contenedor vacío), almacenamiento a granel, un contenedor fijo o exceso de existencias. Las estrategias de selección incluyen primero en entrar, primero en salir (FIFO), primero en salir (LIFO), fecha de caducidad (SLED) o primeras cantidades parciales estándar. Para las estrategias específicas del cliente, las soluciones pueden ser autoexplicativas en las salidas de los usuarios.

    SAP Inventory Management gestiona los stocks de la empresa en cantidades y valores. Está integrado con la contabilidad de la cadena de suministro y es responsable de gestionar las entradas de mercancías, las salidas de mercancías y varias categorías de stocks (como stock disponible, bloqueado y de calidad garantizada) y stocks especiales (incluido stock en consignación y stock). Proyecto). SAP Inventory Management proporciona una descripción detallada de las existencias en la cadena de suministro.

    Puede explorar mejor el tema visitando:

    http://help.sap.com/printdocu/core/Print46c/EN/data/pdf/MMIM/MMIM.pdf

    http://www50.sap.com/businessmaps/00A634A777104E5B82E08B522104F8F1.htm

    Sobre,

    Syed Hussain.

  • Hola,

    Los procesos de gestión de inventario en SAP ERP mantienen stock valorado en Gestión de inventario (MM-IM) y comunican estos datos a la Gestión financiera (FI) para su posterior procesamiento financiero. Si bien SAP EWM (gestión de almacenes) es el sistema principal para la gestión de inventario sobre una base cuantitativa, la gestión de inventario basada en valores no se puede realizar en SAP EWM.

    Los datos de gestión de almacén se gestionan a nivel de números de almacenamiento y, opcionalmente, a nivel de tipo de almacenamiento (es decir, uno o más contenedores de almacenamiento) y nivel de planta.. En el cuadro de diálogo de Niveles de organización, debe número de almacén para todos los sujetos con datos de gestión de almacén. Como resultado, los datos que se muestran en la pantalla Administración de la tienda dependen de sus entradas en este cuadro de diálogo.

    Espero que ayude …

    Sobre

    Priyanka.P