Saltar al contenido

Diferencia entre empresa y código de empresa.

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Estimados todos los expertos,

¿Alguien puede explicarme la diferencia entre la empresa y el código de la empresa en el sistema SAP con un ejemplo práctico? También nuestra relación es la misma con SAP.

Soy tranquilo nuevo en esta área, lo siento si crees que esto es un Qns muy infantil.

Facilitando sus comentarios de expertos.

Sobre,

Yogs.

7 respuestas

  • Ex miembro

    Hola Yogs,

    Una empresa se puede describir de muchas formas. Simplemente puede decir que la “Compañía” es la compañía matriz en el sistema SAP y las subsidiarias son los Códigos de Compañía. Vea el ejemplo a continuación:

    Nombre de la empresa (empresa matriz): Digital USA

    Subsidiarias: Digital India, Digital JAPAN, Digital CHINA, etc. (Con diferentes sociedades)

    espero que esto ayude

    Seán

  • Ex miembro

    Hola,

    UNA. Compañía la unidad para la que se crean sus estados financieros y a la que se pueden asignar una o varias sociedades. Una empresa es una organización empresarial legal. Los estados financieros consolidados se basan en los estados financieros de la empresa. Las empresas se definen en una configuración y se asignan a sociedades. Todas las sociedades deben utilizar el mismo COA (plan de cuentas) y año fiscal. También tenga en cuenta que la moneda local de la empresa puede ser diferente.

    Códigos de empresa son la unidad más pequeña dentro de su estructura organizativa y se utilizan para fines de informes internos y externos. Los códigos de empresa no son opcionales dentro de SAP y deben definirse. Las transacciones financieras se visualizan a nivel de sociedad. Se pueden crear códigos de empresa para cualquier organización empresarial nacional o internacional. Se recomienda que una vez que se haya definido un código de empresa en una configuración con todos los parámetros necesarios, se copien otros códigos de empresa creados posteriormente del código de empresa existente. Luego, puede realizar los cambios necesarios. Esto reduce la entrada repetitiva de información que no cambia de una sociedad a otra, además de eliminar la posibilidad de pérdida de entrada de datos.

    Mejores Reagrds,

    Amit

  • Ex miembro

    Hola,

    La empresa se subdivide en varias sociedades.

    Un código de empresa se ocupará de las plantas a las que están vinculados.

    Ejemplo

    HP en su conjunto

    HP india es un código de empresa.

    si desea promover un balance general para la India, puede obtenerlo. Detalles de la facturación general que puede obtener de la empresa.

    Raja

  • Ex miembro

    Hola,

    ¿Está claro o necesita más ayuda?

    Añil

  • Ex miembro

    agradece a todos los técnicos por publicar comentarios allí. Como todos los comentarios acercaron mi concepto paso a paso.

  • Ex miembro

    Hola,

    El código de la empresa y la empresa son entidades diferentes. La empresa es más que un código de empresa.

    A nivel de empresa, debe diferenciar las cuentas de mayor, también necesita códigos de empresa, porque cada país tiene una estructura legal diferente y se define a nivel de código de empresa.

    UNA EMPRESA para muchos códigos de empresa.

    EMPRESA

    Coco. 0001 Coco. 0002 Coco. 0003 Coco 0004

    Coco. 0005 Co.Co.0006 Co.Co.0007

  • Ex miembro

    Este mensaje ha sido modificado.