Saltar al contenido

diferencia entre consulta y cotización

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola expertos

¿Cuál es el propósito de la investigación? Me refiero a los casos que debo investigar. ¿Y cuál es la diferencia entre una consulta y un presupuesto?

Gracias.

6 respuestas

  • Ex miembro

    Hola

    Se realiza una consulta del cliente a la Organización en busca de información de ventas no vinculante. El período de validez se utiliza como período de procesamiento.

    La consulta recibe un estado de finalización con el primer completo debido a que se le asigna la regla de referencia “A” en la categoría de artículo (por ejemplo, AFN).

    Cuando un cliente solicita alguna información sobre su producto, usted crea un documento para ese llamado Consulta. Si no compra hoy, puede convertirse en un cliente leal para mañana, haciendo un trabajo de seguimiento.

    Puede conservar los datos del cliente a través de este documento, que puede resultarle útil en el futuro.

    Una cotización es una oferta de un área de ventas específica al cliente. Una cotización siempre tiene un período de validez y será legalmente vinculante dentro de este período.

    Se aplica la regla “B” para completar la cotización. Por lo tanto, la cotización obtiene un estado completo si redirige las cantidades totales al pedido, o, si se refiere a cantidades parciales, las cantidades en reposo deben rechazar, o, si el período de validez de la Estimación ha terminado.

  • Ex miembro

    Salut,

    Una Consulta es una solicitud de un cliente a un vendedor de información de ventas: precio, disponibilidad, fecha de entrega … Esto no es vinculante.

    Una cotización es una oferta al cliente que requiere el permiso del cliente para procesar un pedido.

    Puede crear una cotización refiriéndose a su consulta.

    C.A.

  • Ex miembro

    Hola,

    Consulta: Una consulta es un documento simple que muestra el interés mostrado por un cliente potencial en productos y servicios. La fecha y el precio no son relevantes aquí.

    La consulta no es un documento en serie y el cliente solicita información detallada sobre productos específicos, especialmente sus precios.

    Cotización: una cotización es un acuerdo legal que le ofrece al cliente. Usted acuerda con el cliente que cobrará una cierta cantidad por una cierta cantidad de un producto en particular y este acuerdo tiene un límite de tiempo y no es válido después de ese período de tiempo.

    La cotización es un documento legalmente vinculante para la entrega de un producto específico dentro de un período de tiempo especificado a un precio predefinido. La cotización tiene un período de validez y dentro del período de validez, el cliente tiene la opción de realizar un pedido dentro de las condiciones acordadas para la cotización, o cancelar un contacto.

    Gracias.

  • Ex miembro

    Aparte de las sugerencias anteriores,

    La consulta y la cotización son documentos de venta

    En el procesamiento de pedidos de cliente

    La consulta viene primero, luego la estimación, luego la orden de venta, luego el documento de entrega y finalmente la factura.

    La consulta y la cotización son documentos de venta opcionales.

    Estos se utilizan con fines analíticos.

    Sobre,

    Sagar

  • Ex miembro

    Hola, cariño,

    Aquí hay información detallada sobre consultas y cotizaciones,

    El propósito del procesamiento de consultas y cotizaciones es proporcionar una cotización vinculante que sea atractiva para el cliente y justificable desde una perspectiva comercial. Se crea una especificación de producto inicial de acuerdo con los requisitos del cliente en 2019 en el proceso.

    Una vez recibida, la consulta se verifica para verificar que esté completa y cualquier consulta se envía al cliente. A continuación, se comprueba la viabilidad comercial y técnica de la consulta y se evalúa la importancia del cliente para la empresa. Teniendo en cuenta la probabilidad del pedido y sobre la base de la información obtenida de las verificaciones y evaluaciones, la empresa decide si crear una cotización.

    El siguiente paso es procesar una solución técnica. Si es necesario, el producto se puede configurar con la ayuda de versiones y / o proyectos ya implementados. La solución técnica sirve para costear los costes de cualquier fabricante que pueda surgir. Los tiempos de producción y recarga se utilizan para determinar la fecha de entrega. La cotización se logra fijando el precio de cotización, que se determina sobre la base del precio que la empresa espera que el cliente acepte, o los precios estimados del competidor. Los términos y condiciones legales también forman parte del presupuesto completo. Cuando se completa el paso de la cotización, la cotización en sí se crea y se envía al cliente. El procesamiento de la cotización finaliza con la colocación del pedido o el rechazo de la cotización por parte del cliente.

    El escenario utilizado aquí comienza con un presupuesto de planificación. La solución técnica planteada se basa en valores estimados de actividad y función, medidas y pesos aproximados, dibujos y breves descripciones de los conjuntos principales. Los acuerdos contractuales comerciales indican fechas de entrega aproximadas y plazos generales de entrega. La cotización se crea utilizando un precio de venta sugerido para el objeto general, así como los costos de montaje y los servicios que puedan surgir.

    Flujo del proceso

    El proceso comienza cuando recibe una consulta sobre la turbina. Los documentos del cliente que detallan los requisitos del cliente 2019 pueden ser más detallados con esta consulta. Gestiona todos estos documentos juntos.

    Espera que surjan costos antes de crear una cotización debido a la complejidad del producto y las necesidades especiales de los clientes. Por lo tanto, crea un proyecto de consulta, de modo que pueda asignar los costes de procesar una consulta.

    Realiza la planificación inicial de fechas y costos por proyecto.

    Sobre la base de los costes planificados, establece el precio de venta y lo transfiere a la oferta. Finalmente, imprime el presupuesto y se lo envía al cliente.

    Resultado

    Una vez finalizado el procesamiento de la consulta y la cotización, el cliente recibe una cotización que puede ser revisada varias veces. De hecho, el proceso de cotización (cotización u2013 que rechaza la cotización u2013 reemplazando la nueva cotización u2013) se repite varias veces hasta que el cliente y el postor alcanzan un compromiso satisfactorio. Este proceso cíclico no se ilustra en este ejemplo por razones de simplicidad.

    Sobre,

    SAM

  • Ex miembro

    Hola, cariño,

    La única diferencia importante entre una consulta y una cotización es en términos de legalidad.

    La cotización es un documento legalmente vinculante para una entrega específica.

    producto dentro de un período de tiempo especificado.

    Una cotización tiene un período de validez y está dentro de la validez

    período, el cliente tiene la opción de realizar un pedido

    dentro de las condiciones pactadas para

    cotizar, o cancelar contacto.

    La consulta no es un documento en serie y el cliente solicita detalles.

    información sobre bienes específicos, en particular su

    precios.

    Por proceso, la consulta es del cliente a la organización de ventas y la cotización es de la organización de ventas al cliente

    Espero que quede claro

    Sobre,