Saltar al contenido

Diferencia entre ASCS y CI

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola expertos

Estoy un poco confundido por la diferencia entre los términos ASCS y CI. Con la introducción de ASCS, los servicios de mensajería y puesta en cola se separan de CI, entonces, ¿por qué la terminología de CI todavía está en la guía de instalación o por esa razón todavía necesitamos instalar CI en HA?

¿Qué servicios habrá en CI cuando exista un ASCS? ¿El CI seguirá teniendo un servidor de mensajes y un servidor Enqueue y replicará ASCS?

Este es el arreglo HA más simple que entiendo:

Nodo A- ASCS + CI + DB (con DB y ASCS como SPOF y clústeres)

Nodo B – DI

Entonces, con esto, cuando el nodo A de ASCS falla y DB se mueve al nodo B y DI en el nodo B reemplaza a CI. Pero la confusión que tengo aquí es que si DI está reemplazando a CI, entonces CI y DI son iguales en toda la arquitectura. ¿Es tan?

Sobre

Sourabh Majumdar

4 respuestas

  • Ex miembro

    Hola Sourabh,

    También estaba pensando en tener los escenarios centrales correctos.

    Dado que ahora hay un servicio de puesta en cola y un servicio de mensajería en el caso de ASCS, hay realmente poca diferencia entre los llamados ejemplo central y simple caso de dialogo.

    Hay una gran diferencia: en un entorno de alta disponibilidad uno un caso de diálogo puede proporcionarse en gran medida, de modo que falle en caso de falla. Y de alguna manera SAP decidió llamar a este caso central muestra. Creo que por razones históricas.

    Sobre

  • Hola

    Por ejemplo, ABAP de un sistema SAP que contiene el servidor de cola y el servidor de mensajería (ASCS = ABAP SAP Central Services). Solo puede haber un caso de este tipo en el sistema SAP, y se puede realizar como un SPOF de alta disponibilidad (punto único de falla).

    El servidor de replicación en cola (como ERS) está configurado para este propósito.

    O puede trabajar en un sistema ABAP con el ejemplo básico clásico (en el que el proceso de trabajo se pone en cola; este sistema también suele ejecutar el servidor de mensajería).

    ¿Qué es ASCS / SCS?

    Con SAP NetWeaver 04 Java, el servidor de mensajes y el servidor de cola están separados del Centro. Ambos servicios se agrupan dentro de la instancia de servicios centrales de SAP (SCS) como servicios. De los NW04s, los Servicios centrales de ABAP pueden separarse del Centro. Cada pila, ABAP y Java tiene su propio servicio de mensajería y servicio de cola. Para los sistemas ABAP, los Servicios centrales se denominan ASCS, para los sistemas Java, los Servicios centrales se denominan SCS. ASCS y SCS se aprovechan como SPOF y, por lo tanto, requieren una configuración de alta disponibilidad. Si el ASCS está integrado dentro del Centro ABAP (estándar en NetWeaver 04), el Centro Central del sistema ABAP también requiere una configuración HA.

    El ejemplo central es un concepto exclusivo de SAP. El ejemplo central es una combinación de hardware y software. Consiste en un servidor físico (el servidor de aplicaciones) y muchos componentes de software, incluido un servidor de mensajería, una puerta de enlace de base de datos (una conexión preestablecida entre SAP y Oracle – u otra base de datos) y varias instalaciones de actualización de software, puesta en cola, diálogo y carrete. En la mayoría de las arquitecturas de tipo SAP, muchos servidores de aplicaciones son solo un ejemplo central. Sin embargo, además de administrar las interfaces de SAP, el caso central también se puede utilizar como servidor de aplicaciones.

    Para obtener más detalles sobre HA, COMPRUEBE EL ENLACE.

    http://scn.sap.com/docs/DOC-25454

    Gracias

    Sadiq

  • Ex miembro

    Hola

    ASCS:

    Por ejemplo, ABAP de un sistema SAP que contiene el servidor de cola y el servidor de mensajería (ASCS = ABAP SAP Central Services). Solo puede haber un caso de este tipo en el sistema SAP, y se puede realizar como un SPOF (punto único de falla) de alta disponibilidad.

    El servidor de replicación en cola (como ERS) está configurado para este propósito.

    O puede trabajar en un sistema ABAP con el ejemplo básico clásico (en el que el proceso de trabajo se pone en cola; este sistema también suele ejecutar el servidor de mensajería).

    CI:

    INSTANCE Central: SAP Center (CI) es un SAP Foundation independiente que proporciona servicios utilizados por clientes conectados al sistema SAP. Estos servicios son el servidor de mensajes y el servidor Enqueue, que solo se encuentran en el centro SAP. El servidor de mensajes mantiene una lista de todos los recursos disponibles en un sistema SAP, determina qué usuario inicia sesión durante una conexión de cliente y maneja todas las comunicaciones entre instancias de SAP. SAP utiliza el servidor Enqueue para administrar la tabla de bloqueo en el sistema de distribución de SAP. Si CIserver no puede alojar el servicio Enqueue, se perderán todos los bloqueos de transacciones de SAP que aún no se hayan comprometido. R / 3 garantiza que ningún usuario pueda realizar transacciones mientras el servicio Enqueue no esté disponible para garantizar la coherencia de la base de datos. SAP recomienda aplicar la puesta en cola y el mensaje en el CI, ya que los canales de mensajes del servicio de mensajes deben tener acceso al servicio de puesta en cola para la comunicación entre procesos.

  • Ex miembro

    Este mensaje ha sido modificado.