Saltar al contenido

Diferencia entre abstracción y cerramiento

Definición de abstracción

La abstracción es un concepto de OPW que se enfoca solo en los datos relevantes del objeto. Incluye los datos de fondo y destaca los puntos de datos necesarios para reducir la complejidad y aumentar la eficiencia. Por lo general, solo contiene información que es relevante para ese proceso específico. El método de abstracción se centra principalmente en la idea más que en la implementación real.

En este tutorial, aprenderá

Definición de inclusión

El recinto es un método para facilitar el manejo de un sistema complejo a los usuarios finales. El usuario no tiene que preocuparse por los detalles internos y las complejidades del sistema. El cierre es un proceso de plegar los datos y el código, que funciona con los datos, en una sola entidad. Puede tomarlo como una carpeta protegida que detiene el acceso aleatorio al código definido fuera de esa carpeta.

Abstracción vs recaptura

¿Por qué necesitas una abstracción?

Estas son las razones principales por las que se requiere la abstracción para el registro orientado a objetos:

¿Por qué necesita encapsulación?

Los principales beneficios son la inclusión

Ejemplo de abstracción

Suponga que desea crear una aplicación bancaria y se le solicita que recopile toda la información sobre su cliente. Es probable que encuentre la siguiente información sobre el cliente.

Pero toda la información anterior no es necesaria para crear una aplicación bancaria.

Por lo tanto, solo necesita seleccionar la información útil para su aplicación bancaria de ese grupo. Detalles como nombre, dirección, información fiscal, etc. Para una aplicación bancaria.

Dado que obtuvimos / eliminamos / seleccionamos la información del cliente de un grupo más grande, el proceso se llama abstracción.

Sin embargo, la misma información una vez extraída se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, puede utilizar los mismos datos para una solicitud de hospital, una solicitud de portal de empleo, una base de datos del gobierno, etc. Poca o ninguna modificación. Por lo tanto, es su Data Master. Ésta es una ventaja de la abstracción.

Ejemplo de encapsulación

Tomemos un ejemplo de un dispositivo móvil. Con la ayuda de dispositivos móviles, puede realizar varias funciones como tomar una foto, enviar un mensaje, grabar video / audio, acceder a la web y muchas más.

Las características mencionadas anteriormente son las funcionalidades de la mayoría de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, no es necesario que comprenda los detalles de rendimiento interno de estas funciones antes de utilizar este programa. Por ejemplo, no necesita saber cómo calcula su cámara la corrección de gamma o cuándo reconoce un rostro humano en una imagen. Todo lo que necesita hacer es aprender la interfaz del software. Esta es la encapsulación.

Abstracción vs. Encapsulamiento

ParámetroAbstracciónEncapsulamiento
Usar paraLa abstracción resuelve el problema y los problemas que surgen en la etapa de diseño.El recinto resuelve el problema y el problema que surge en la etapa de implementación.
EnfocarLa abstracción le permite concentrarse en lo que hace el objeto en lugar de en cómo lo hace.El gabinete le permite ocultar el código y los datos en una unidad para obtener los datos del mundo exterior.
ImplementaciónPuede utilizar la abstracción a través de la interfaz y la clase abstracta.Puede implementar la recaptura utilizando modificadores de acceso (público, protegido y privado).
EnfoquesConcéntrese principalmente en lo que se debe hacer.Concéntrese principalmente en cómo debe hacerse.
SolicitudDurante el nivel de diseño.Durante el nivel de implementación.