Saltar al contenido

Diferencia de clave bancaria y cuenta bancaria

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

¿Puede alguien guiarme a la maning?

1) ¿Llave bancaria y cuenta bancaria en Master Seller?

2) ¿Clave bancaria y número de cuenta bancaria en código FI12?

3) Debido a que mi entendimiento está en el Código FI12 T, estos son el código de nuestra compañía bancaria, el pago se realiza para que los vendedores me corrijan si me equivoco.

Se otorgarán puntos.

Sobre,

Pallavi.

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    Una clave bancaria es un número de país único y se denomina número de ruta. El ID de cuenta es un campo definido por el usuario que le permite “nombrar” sus cuentas bancarias en su banco utilizando las convenciones que prefiera.

    Sobre

    Sunil

  • Ex miembro

    Hola Pallavi,

    Presione F1 ayuda en el campo Clave del banco, aquí está la información que encontrará allí:

    Clave de banco Especifique la clave de banco en la que se almacenan los datos bancarios del país respectivo.

    Cuando define la clave de país, también especifica la definición específica de país de la clave de banco.

    Por lo general, administra los bancos utilizando su número de banco. El número de banco se muestra dos veces en los datos de control del banco, es decir, también como clave del banco.

    En algunos países, el número de cuenta bancaria asume esta función; entonces no hay números bancarios y los datos bancarios se gestionan mediante el número de cuenta.

    Para el intercambio de datos, puede resultarle útil poder entrar en socios comerciales extranjeros sin un número de banco, incluso si hay números de banco en el país en cuestión. En este caso, la clave bancaria se puede asignar internamente.

    Para gestionar los datos bancarios con otra tecla, por ejemplo, un código SWIFT, también se puede utilizar la asignación de números externos.

    Su número de cuenta bancaria es su respectivo número de cuenta bancaria.

    Premie sus puntos si es útil.

    Sobre,

    Sreekanth ….

  • Ex miembro

    Hola,

    Una clave bancaria que identifica a un banco es una clave del sistema. En el Customizing para Parametrizaciones globales, defina el número de banco como clave bancaria seleccionando Establecer países -> Establecer cheques específicos de país. Usted especifica la clave bancaria en la que se almacenan los datos bancarios del país respectivo.

    Una clave bancaria es un número de registro proporcionado por RBI (en India) a los bancos (número corporativo) que se personaliza a nivel de país.

    Un número de cuenta bancaria es una clave de identificación única para su cuenta bancaria. Es su respectivo número de cuenta bancaria. Para ingresar cualquier número de cuenta bancaria en el formato anterior, divida el número en tres secciones e introdúzcalas en los campos Clave bancaria, Cuenta bancaria y Detalles de referencia, respectivamente. Por ejemplo, para ingresar el número de cuenta de cliente customer customer2019s 12345678-12345678-1234-12345-123-1234 en su registro maestro, ingréselo de la siguiente manera:

    – Llave bancaria: 12345678

    – Cuenta bancaria: -12345678-1234-

    – Datos de referencia: 12345-123-1234

    Espero que ayude.

    Si es útil, asigne puntos.

    Sobre,

    Manju