Saltar al contenido

Deep Web vs Dark Web: debe conocer las diferencias

Antes de aprender sobre la Dark web y la Deep web, primero aprendamos sobre la Surface Web.

¿Qué es Surface Web?

La web de superficie también se llama web visible, o la web que usamos todos los días es una web indexada. Utilizamos esta red para realizar nuestras actividades habituales. Todos estamos inmersos en la red superficial. Aquí es donde tienen lugar nuestras actividades diarias en línea, que la mayoría de la gente considera que es Internet.

¿Qué es la Deep Web?

Deep Web es un contenido web mundial que no se incluye como parte de Surface Web. Está oculto al mundo exterior, por lo que no está indexado por los motores de búsqueda estándar. Es la nueva categoría de información que más se expande en Internet. La cantidad total de la red profunda es 1000-2000X más que la cantidad de Surface Web.

Foclóir.com lo define como «la parte de Internet que está oculta y no mostrada por los motores de búsqueda normales, como el cifrado; el conjunto de sitios web no vinculados».

¿Qué es la Dark Web?

Dark Web es una parte o división de Deep Web, que se oculta deliberadamente a los motores de búsqueda normales. Todos sus datos están encriptados. Para acceder a él, necesita un software especial, configuraciones o autorización. Utiliza direcciones IP enmascaradas, a las que solo se puede acceder con un navegador web específico. Por ejemplo, Colina, I2P, Freenet, srl.

EFECTOS PRINCIPALES:

  • Una red profunda que generalmente se usa para fines legítimos que requiere anonimato, pero redes oscuras que a veces se usan para actividades ilegales.
  • Para acceder a Deep Web necesitas una contraseña, cifrado, pero para acceder a Dark Tor necesitas Tor Project o un navegador similar.
  • Tanto Deep como Dark Web están ocultos y no se muestran a los motores de búsqueda normales.
  • Deep Web es más grande que Surface web, por otro lado, el tamaño de la web oscura es inutilizable.

En este tutorial de Dark Web vs Deep Web, aprenderá:

La web oscura frente a la web profunda

Las principales diferencias entre las redes oscuras y profundas son:

Red profundaWeb oscura
Una web profunda es la parte de Internet que está oculta y no se muestra en los motores de búsqueda normales.La web oscura deliberadamente oculta es un subconjunto de la web profunda.
Para acceder a esto, necesita una contraseña, cifrado o software especializado.Para acceder a esto, necesita Tor Project o un navegador similar.
Es más que la web de Surface.Es un subconjunto de la Deep Web, pero su tamaño es inutilizable.
Por lo general, se utilizan para fines legítimos que requieren el anonimato.A veces se utiliza para actividades ilegales.
Incluye todas las páginas web desvinculadas.Solo incluye un subconjunto de páginas web no vinculadas dentro de la World Wide Web.
Puede acceder a él con una VPN.El acceso a estos datos requiere muchas precauciones.

Función Dark Web

Estas son algunas aplicaciones importantes de Dark Web:

Función Deep Web

Estas son algunas aplicaciones importantes de Deep Web:

¿Por qué no utilizar Deep Web?

Estas son las desventajas / desventajas de Deep Web:

¿Por qué utilizar la Dark Web?

Aquí están los beneficios / ventajas de la Dark web

Enrutamiento de cebolla

El enrutamiento de cebolla es una técnica utilizada para la comunicación anónima a través de una red informática. En este tipo de enrutamiento, los mensajes están contenidos en capas encriptadas, como capas de cebolla.

Enrutamiento de cebolla

Onion es un nombre de dominio de pseudo-nivel superior que denota un servicio de cebolla anónimo. Solo puedes acceder a la red Tor. Encripta los datos a través de una serie de nodos de red llamados enrutadores de cebolla, donde cada capa se “pela” una por una y expone los datos de destino.

Aquí, el remitente permanece anónimo. Solo conoce la ubicación de los nodos justo antes y después. Estos datos cifrados se transmiten a través de una serie de nodos de red denominados enrutador cebolla. Entonces, cuando se descifra la última capa, el mensaje llega a su destino.

En todo el proceso, el remitente no conoce ni es consciente de la ubicación de los nodos inmediatamente antes.

¿Qué es el Proyecto Tor?

Tor es una red de navegación anónima. Utiliza el método de enrutamiento Onion. En este método, los mensajes y las comunicaciones están contenidos en capas cifradas, como capas de cebolla, por lo que son difíciles de detectar. Es un tipo especial de navegador que brinda a las personas la capacidad de comunicarse de forma anónima.

Proyecto Tor

El navegador Tor puede ejecutarse en tu computadora, lo que te ayuda a mantenerte seguro en Internet. También lo protege al hacer rebotar sus comunicaciones en una red distribuida.

Evita que otros accedan a su conexión a Internet y también evita que los sitios web accedan a información sobre su ubicación física.

Tor dirige el tráfico de Internet con más de siete mil redireccionamientos. Esto le ayuda a ocultar la ubicación del usuario y evita que alguien realice análisis de tráfico o vigilancia de la red.

Mejores prácticas para usar Dark Web

Estas son algunas de las mejores prácticas importantes al utilizar la Dark web: