Saltar al contenido

¿Cuál es la necesidad del código de transacción su01?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

cuál es la necesidad del código de transacción su01.

6 respuestas

  • Ex miembro

    Hola

    SU01 se utiliza para la extensión de usuario. PFCG se utiliza para generar perfiles. SU01 se ocupa de dónde el administrador de usuarios está conectado al sistema y quiere ir directamente al usuario y realizar alguna administración de seguridad (editar detalles de direcciones, asignar roles, restablecer contraseñas, etc.).

    SU01 se utiliza para crear usuarios, bloquear / desbloquear usuarios, especificar el tipo de usuario (diálogo, comunicación, etc.), desactivar contraseñas, etc. También puede utilizar SU01 para asignar roles al usuario. Estos roles se generan y mantienen utilizando PFCG. El uso de estos roles le permite restringir el acceso a la organización. Puede utilizar varios objetos proporcionados por SAP para definir roles a través de PFCG.

    Espero que esto ayude,

    Recompensa puntos adecuados

  • Ex miembro

    Hola

    Se puede desbloquear un factor de usuario clave, como el usuario, y cambiar las contraseñas utilizando la pantalla de inicio su01 y, al utilizar esta, el usuario puede editar el perfil y la función del usuario.

    Se han cambiado muchas pantallas para actualizar a las versiones de SAP, pero la pantalla su01 es la misma.

    Samrat

  • Ex miembro

    Su01 se utiliza para la administración de usuarios, es decir, para crear un nuevo usuario, cambiar la contraseña, bloquear / desbloquear el usuario, etc. y otras tareas básicas.

    Sobre,

    Jafer

  • Ex miembro

    Hola,

    SU01 (mantenimiento de usuarios: pantalla de inicio) se utiliza para crear usuarios en su sistema SAP.

    Espero que te ayude.

    kiran kumar .v

  • Ex miembro

    Hola,

    SU01 está ahí para el mantenimiento del usuario. PFCG está ahí para la generación de perfiles.

    A través de Su01 puede crear nuevos usuarios, cambiar su contraseña de roles y asignarle perfiles y asignarlos a Grupos como SUPER. Puede bloquear y desbloquear a un usuario en particular. La personalización también se puede hacer aquí.

    Los roles que les asigne pueden ser existentes o nuevos y, en ese caso, debe crear un nuevo rol en PFCG. Realizar las acciones necesarias como asignar las transacciones o asignar los objetivos autorizados.

    Aquí puede crear un rol único o un rol compuesto.

    Además, después de que el rol esté vinculado a la verificación de autorización del usuario y se debe realizar la comparación de usuarios.

    Se puede hacer mucho.

    Para él, y recompensa con puntos.

  • Ex miembro

    Los usuarios de SAP se pueden crear utilizando el código de transacción SU01. Al crear usuarios de SAP, solo hay 2 campos obligatorios Nombre de usuario en la pestaña Dirección y el campo Contraseña de inicio en la página de la pestaña Datos de inicio de sesión. Todas las demás entradas de esta pantalla son opcionales. Pero si al usuario no se le asignan los roles adecuados, el usuario no estará autorizado a abrir ningún código de transacción. Los usuarios y los datos autorizados dependen del cliente. Las tareas se pueden realizar utilizando el código de transacción SU01

    1) Crear un usuario

    2) Copiar un usuario existente a un nuevo usuario

    3) Modificación de usuario

    4) Eliminar usuario

    5) Bloquear / desbloquear usuario

    6) Modificar la contraseña de usuario

    7) Rol con el usuario

    Hay cinco tipos de usuarios en mal

    Usuarios de diálogo (tipo A) Estos usuarios se utilizan para el acceso individual e interactivo a los sistemas. Los usuarios del cuadro de diálogo pueden iniciar sesión en el sistema mediante una interfaz llamada SAPGUI (se pueden descargar versiones más recientes de GUI desde SAP Marketplace). Durante el primer inicio de sesión, el usuario debe cambiar la contraseña inicial. También se puede realizar un inicio de sesión múltiple con SAPGUI (el valor predeterminado es 6). El inicio de sesión heterogéneo se puede restringir registrando los parámetros / disable_multile_gui_login.

    Usuarios del sistema (Tipo B) Los usuarios del sistema se utilizan para el procesamiento en segundo plano y la comunicación dentro de un sistema (como usuarios RFC para ALE, Workflow, TMS y CUA). No se puede iniciar sesión en el cuadro de diálogo para estos usuarios.

    Usuarios de comunicación (C) Comunicación de acceso telefónico gratuito para llamadas externas RFC. Los usuarios del servicio El cuadro de diálogo Usuario proporciona un grupo de usuarios anónimos más grande. El sistema no comprueba las contraseñas iniciales o vencidas durante el inicio de sesión. Solo el administrador de usuarios puede cambiar las contraseñas.

    Usuarios de referencia (L) Usuarios generales, no relacionados con una persona, que permiten la asignación de autorizaciones idénticas adicionales, por ejemplo, a los usuarios de Internet creados con una transacción SU01. Incapaz de iniciar sesión.