Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre SQL y MySQL?

En este tutorial, discutiremos la principal diferencia entre SQL y MySQL. Antes de discutir las diferencias de SQL y MYSQL, primero veámoslas individualmente, qué es SQL y qué es MySQL para comprenderlas mejor.

¿Qué es SQL?

SQL es un lenguaje utilizado para operar su base de datos. SQL es el idioma predeterminado que se usa para todas las bases de datos. Las modificaciones de sintaxis varían entre las diferentes bases de datos, pero la sintaxis básica de SQL sigue siendo en gran medida la misma. Es una abreviatura corta de SQL Lenguaje de aplicación estructurado. Según ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares), SQL es el lenguaje estándar para operar un sistema de administración de bases de datos relacionales.

SQL utilizado para acceder, actualizar y manipular datos en una base de datos. Su diseño permite la gestión de datos en RDBMS, como MYSQL. El lenguaje SQL también se usa para controlar el acceso a los datos y para crear y modificar esquemas de bases de datos.

¿Qué es MYSQL?

MySQL se desarrolló a mediados de los 90. Fue una de las primeras bases de datos de código abierto disponibles en el mercado. Hoy en día existen muchas versiones alternativas de MySQL. Sin embargo, las diferencias entre las variables no son significativas porque utilizan la misma sintaxis y la funcionalidad básica sigue siendo la misma.

MySQL es un RDBMS que permite mantener organizados los datos contenidos en una base de datos. MySQL pronunciado como «Mi SQL», pero también llamado «Mi secuela». Lleva el nombre de la hija del fundador Michael Widenius. MySQL proporciona acceso multiusuario a las bases de datos. Este sistema RDBMS se utiliza con la combinación de PHP y Apache Web Server, además de la distribución de Linux. MySQL usa el lenguaje SQL para consultar la base de datos.

EFECTO CLAVE:

  • SQL es un idioma utilizado para operar su base de datos MySQL Fue una de las primeras bases de datos de código abierto disponibles en el mercado.
  • SQL se utiliza para acceder, actualizar y manipular datos en una base de datos y MySQL es un RDBMS que permite mantener organizados los datos contenidos en una base de datos.
  • SQL es un lenguaje de consulta estructurado y MySQL es un RDBMS para almacenar, recuperar, modificar y administrar una base de datos.
  • SQL es un lenguaje de consulta, mientras que MYSQL es un software de base de datos

Ahora veamos la diferencia entre SQL y MySQL

MySQL vs SQL

Diferencia entre SQL y MySQL

A continuación se muestran algunas diferencias clave entre SQL Vs MySQL

ParámetroSQL MYSQL
DefiniciónSQL es un lenguaje de consulta estructurado. Es útil para administrar bases de datos relacionales.MySQL es una tostadora RDBMS que recupera, modifica y administra una base de datos mediante SQL.
ComplejidadNecesita aprender el lenguaje SQL para usarlo de manera efectiva.Está disponible mediante descarga e instalación.
Mas o menosSQL es un lenguaje de consulta.MySQL es un software de base de datos. Usó el lenguaje «SQL» para consultar la base de datos.
Soporte de conectorSQL no proporciona conectores.MySQL proporciona una herramienta integrada llamada ‘MySQL workbench’ para diseñar y desarrollar bases de datos.
PropósitoConsultar y operar el sistema de base de datos.Permite manejar, almacenar, modificar, borrar datos en formato tabular.
UsarEl código y los comandos SQL se utilizan en varios sistemas DBMS y RDMS, incluido MYSQL.MYSQL se utiliza como base de datos RDBMS.
ActualizacionesEl idioma es fijo y el orden sigue siendo el mismo.Recibe las actualizaciones con frecuencia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *