Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre sql abierto y sql nativo?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola

¿Cuál es la diferencia entre SQL abierto y SQL nativo?

gracias y aprecio

Gani

9 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    SQL abierto: SQL específico de ABAP

    SQL nativo: SQL específico de la base de datos

    Open SQL le permite acceder a las tablas de la base de datos verificadas en el Diccionario ABAP independientemente de la plataforma de base de datos que esté utilizando en el Sistema R / 3.

    SQL Native le permite utilizar sentencias SQL específicas de la base de datos en un programa ABAP. Esto significa que puede utilizar tablas de base de datos que no son administradas por el Diccionario ABAP y, por lo tanto, integrar datos que no forman parte del Sistema R / 3.

    Normalmente, un programa ABAP que contiene sentencias SQL específicas de una base de datos no se ejecutará en diferentes sistemas de base de datos. Si su programa se usa en más de una plataforma de base de datos, use solo sentencias Open SQL.

    Gracias.

  • Ex miembro

    Hola Gani,

    La diferencia es:

    SQL ABIERTO – es un lenguaje SQL básico (SELECT, Oh, WHERE ….) este SQL es común en todos los servidores de bases de datos. Eso significa tu lo que en qué tipo de servidor de base de datos está trabajando su sistema.

    SQL NTIVO – si un servidor de base de datos tiene un idioma específico, por ejemplo, ORACLE tiene algunos comandos que MSSQL no entenderá. Eso significa tu Un deber sepa en qué tipo de servidor de base de datos está trabajando su sistema.

    Atentamente

    Eli Steklov

    Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 16:40

  • Ex miembro

    Hola,

    Las sentencias de SQL abierto son un subconjunto de SQL estándar que están completamente integradas en ABAP. Le permiten acceder a los datos independientemente del sistema de base de datos que utilice su instalación. Open SQL es la parte del lenguaje de manipulación de datos (DML) de SQL estándar; en otras palabras, le permite leer (SELECCIONAR) y cambiar datos (INSERTAR, ACTUALIZAR, ELIMINAR). El Diccionario ABAP y el sistema de autorización realizan las tareas de las partes Lenguaje de definición de datos (DDL) y Lenguaje de control de datos (DCL) de SQL estándar en NetWeaver AS ABAP. Estos proporcionan una gama unificada de funciones, independientemente de la base de datos, y también contienen funciones distintas de las que ofrecen los distintos sistemas de bases de datos.

    Open SQL también va más allá del SQL estándar para proporcionar declaraciones que, junto con otras compilaciones ABAP, pueden simplificar o acelerar el acceso a la base de datos. También le permite depurar ciertas tablas en un servidor de aplicaciones ABAP, lo que ahorra acceso redundante a la base de datos. En este caso, la interfaz de la base de datos es responsable de comparar el búfer con la base de datos. Los búferes se almacenan en parte en la memoria de trabajo del proceso de trabajo actual y en parte en la memoria compartida para cada proceso de trabajo en el servidor de aplicaciones ABAP. Cuando NetWeaver AS ABAP se distribuye a más de un servidor de aplicaciones ABAP, la gestión del búfer sincroniza los datos de los distintos búferes a intervalos establecidos. Al ralentizar la base de datos, debe recordar que los datos del búfer no siempre están actualizados. Por esta razón, solo debe usar el búfer para los datos que no cambian con frecuencia.

    Native SQL no está integrado libremente con ABAP y da acceso a todas las funciones contenidas en la interfaz programada del sistema de base de datos respectivo. En SQL nativo, puede utilizar principalmente sentencias SQL específicas de la base de datos. La interfaz SQL nativa los envía tal cual al sistema de base de datos en el que se ejecutan. Puede utilizar todo el ámbito del lenguaje SQL de la base de datos respectiva para que todos los programas que utilizan SQL Native sean específicos del sistema de base de datos instalado. Además, hay un pequeño conjunto de declaraciones de SQL nativo específicas de SAP que manejan la interfaz de SQL nativo de una manera especial. Native SQL contiene la menor cantidad posible de Native. De hecho, solo se usa en algunos componentes (por ejemplo, para crear o cambiar definiciones de tablas en el Diccionario ABAP).

    Sobre,

    Sreenivas

    Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 16:38

  • Ex miembro

    Hola,

    Las declaraciones nativas de sql varían según la base de datos, ya que las declaraciones abiertas de sql son declaraciones abap y obtienen las utilidades de la base de datos y las convierten en declaraciones nativas de sql y las reenvían a una base de datos.

    Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 16:39

  • Ex miembro

    Comandos SQL nativos:

    Los comandos específicos de la base de datos no funcionarán (es decir, algunos comandos SQL de ‘Oracle’ con ‘My SQL’). Debe estar escrito en una declaración EXEC en ABAP.

    Abrir comandos SQL:

    Comandos que no son específicos de una base de datos en particular (es decir, independientemente de si la base de datos es Oracle o My SQL, los comandos funcionan directamente en ABAP)

    Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 16:39

  • Ex miembro

    Hola

    Ganesh

    Estas son declaraciones sql sql abiertas para ABAP independientemente de la base de datos utilizada en el sistema SAP

    Además de SAP, proporciona la posibilidad de escribir las declaraciones SQL para la base de datos utilizada, si estas declaraciones SQL nativas pueden diferir de una base de datos a otra.

    si desea escribir comandos SQL nativos, escriba entre ellos

    ejecutivo.

    declaraciones nativas de sql.

    endexec.

    y no dude en preguntar a mi ID de correo electrónico si tiene alguna pregunta.

    Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 4:40 PM

  • Ex miembro

    Hola,

    open sql las declaraciones Sql que usamos en ABAP son independientes de la base de datos subyacente. Las declaraciones SQL nacionales son las que están directamente relacionadas y solo funcionan con la base de datos subyacente. Por lo tanto, se evita el uso de declaraciones SQL nativas con fines de portabilidad.

    Sobre,

    pavana

    Editado por: Alvaro Tejada Galindo el 25 de abril de 2008 16:41

  • Hola Ganesh,

    open SQL le permite acceder a todas las tablas de la base de datos conocidas por el sistema SAP, independientemente del fabricante de la base de datos. A veces, sin embargo, es posible que queramos utilizar sentencias SQL específicamente relacionadas con una base de datos llamada Native SQL en su programa ABAP / 4.

    Para evitar la incompatibilidad entre diferentes tablas de bases de datos y también para hacer que los programas ABAP / 4 sean independientes del sistema de base de datos en uso, SAP creó un conjunto separado de sentencias SQL llamado Open SQL. Open SQL contiene un subconjunto de sentencias SQL estándar, así como algunas mejoras específicas de SAP.

    La interfaz de la base de datos traduce las declaraciones de SAP Open SQL a comandos SQL específicos de la base de datos en uso. Las declaraciones SQL nativas obtienen acceso directo a la base de datos

  • Ex miembro

    Hola a todos,

    Quiero saber cómo puedo actualizar una tabla en la base de datos MS SQL.

    Intentalo.

    EXEC SQL.

    Actualizar sap_sync

    SET (comandos =: wa-c_orders,

    viaje =: wa-c_travel)

    ENDEXEC.

    RECOGER cx_sy_native_sql_error EN oref.

    FIN.

    De hecho, recibo una excepción con este comando.

    Gracias por adelantado

    Alexis