Saltar al contenido

Crear una tabla de base de datos ABAP y objetos relevantes del diccionario ABAP

En el siguiente paso, definirá los campos de la tabla. Primero debe comprender sus opciones:

Tipos ABAP integrados y nuevos tipos

Hay 3 formas de crear un campo para una tabla de base de datos:

  • Tipo de construido: Más rápido: especifica el tipo primitivo (predefinido), la longitud y la descripción, pero no más. Entonces no puede reutilizar este campo. Para más información, ver Documentación de palabras clave ABAP: tipos de diccionario predefinidos.

  • Utilizar el elemento de datos existente: Más potente: una función de datos describe las características técnicas y semánticas de un campo, como la moneda o el nombre del cliente. Puede definir propiedades como la ayuda de búsqueda y el encabezado de columna (traducido) y luego usar el mismo elemento de datos en muchos contextos. A menudo, define las características técnicas del elemento de datos en un dominio, para que puedan reutilizarse.

  • Crear un nueva función de datos: Si desea reutilizar los beneficios de los elementos de datos, es decir, atributos semánticos como la reutilización de los encabezados de las columnas de transferencia o una tabla de verificación, pero aún no existe una adecuada.

En este tutorial, creará un dominio y una característica de datos. Para los otros campos, utilizará un tipo o elemento de datos integrado existente.

Clientes del sistema

Se agregó automáticamente un campo clave:

client : abap.clnt;

Esto especifica que la tabla es específica del cliente.
Las tablas pueden ser entre clientes o específicas para cada cliente. Cada cliente es una unidad autónoma dentro de una organización, como subsidiaria. Para las tablas específicas del cliente, el cliente es la primera área clave de la tabla.

El campo también se especifica como not null x. Esto significa que el campo no se puede dejar en blanco. En este caso, abap.clnt completado automáticamente con el valor del cliente actual (por ejemplo, 001).

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta