Saltar al contenido

Crear modelo de aplicación y dispositivo

SAP IoT le permite colocar los datos de los sensores en un contexto empresarial durante la ingestión de datos y en reposo. El tutorial le ayuda con los primeros pasos para configurarlo y le permite incorporar dispositivos al sistema en tutoriales posteriores.

IoT se trata de sensores y los datos que generan. Entonces, cuando tenga un caso de uso en mente, probablemente ya esté pensando en el sensor que desea usar. Un sensor puede generar una o más mediciones que se envían a la nube.

En este caso, supongamos que desea realizar un seguimiento de un silo. Sus sensores recopilarían la siguiente información del interior del silo: temperatura, humedad, nivel de llenado. Además, es posible que desee saber dónde está el silo (portátil) durante su uso. Esto se haría con un sensor GPS que proporciona latitud y longitud como medidas. El sensor GPS está conectado a satélites con potentes relojes en funcionamiento; esto también le da una marca de tiempo en hora UTC. A las máquinas no les importan las zonas horarias, por lo que todo el tiempo que hablan es en UTC (que es básicamente lo mismo que la hora GMT). Esta parte del modelo de datos se denomina “modelo de servicio”.

Ahora el otro lado es el resto del seguimiento del silo. Las aplicaciones debajo del silo se tratan como un activo con equipos de identificación. Esto se usaría como ejemplo para el mantenimiento y la limpieza si está vacío. Otras aplicaciones (como SAP S / 4) consideran el silo como una ‘unidad de manipulación’ en términos de transporte. Todos estos atributos maestros de datos son relevantes para comprender qué significa realmente el nivel de llenado o la ubicación del GPS. Esta parte del modelo de datos se denomina “modelo de objeto”.

A continuación se muestra un ejemplo de un dispositivo de declaración combinado y un modelo de aplicación:

{
	"package": "com.sap.silo0000",
	"version": 1,
	"capability_data_sets": [{
		"id": "silo_status",
		"properties": [{
				"id": "temperature",
				"type": "float",
        "max": 40,
        "min": 0
			},
			{
				"id": "humidity",
				"type": "float",
        "max": 100,
        "min": 0
			},
			{
				"id": "latitude",
				"type": "float",
        "max": 49.417057,
        "min": 49.293683
			},
			{
				"id": "longitude",
				"type": "float",
        "max": 8.668077,
        "min": 8.6410001
			},
			{
				"id": "fill_level",
				"type": "float",
        "max": 100,
        "min": 0
			}
		]
	}],
	"application_data_sets": [{
		"id": "silo_process_data",
		"properties": [{
				"id": "EQUI",
				"type": "string"
			},
			{
				"id": "HANU",
				"type": "string"
			}
		]
	}],
	"types": [{
		"id": "silo_type_1",
		"data_sets": [
      "silo_status",
			"silo_process_data"
		]
	}]
}

En el ejemplo anterior, hay un paquete con un nombre global único llamado com.sap.silo9960. Al usar un nombre de paquete, este modelo no puede contradecir otros modelos que se refieren a semillas.

Un silo tiene 2 capacidades: una para almacenar medidas y otra para almacenar datos de procesos o aplicaciones. Para las medidas, una de las cosas comunes de un silo es el nivel de llenado actual.

Finalmente, el modelo anterior define un tipo de silo al que se vinculan ambas capacidades. Habrá uno sobre medidas para almacenar datos de series de tiempo de medición provenientes del dispositivo. El otro será para datos cuyos valores van cambiando con el tiempo provenientes de una solicitud postdoctoral. Por ejemplo, el número de equipos permanecería constante durante la vida útil de un silo (en relación con la propiedad / mantenimiento del silo de su empresa), pero la identificación de la unidad de manipulación cambia ya que el mismo silo funciona como unidad de manipulación para un pedido y luego como otro. unidad de manipulación para otro pedido.

Si está de acuerdo con el modelo de ejemplo anterior, continúe con el siguiente paso.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta