Saltar al contenido

Crear definición de aplicación para aplicación móvil


El servicio móvil SAP Cloud Platform proporciona el desarrollo y las operaciones de varios servicios centrados en dispositivos móviles, como autenticación, registro de dispositivos, registro y servicios de copia de seguridad de proxy. Todos estos servicios son específicos de la aplicación. Esto permite que algunos se configuren usando diferentes configuraciones.

Sería técnicamente posible omitir este paso y acceder a los servicios de OData directamente, pero aprovechar el servicio móvil de SAP Cloud Platform tiene varias ventajas para el desarrollo y las operaciones:

  • Su aplicación siempre se comunica con el mismo punto final de servicios móviles. Si desea utilizar otro servicio, no es necesario que cambie la aplicación, porque el punto final permanece oculto para la aplicación. Un punto final para los servicios móviles es suficiente para centrarse en el nuevo servicio.
  • Los servicios móviles tienen una función de registro de dispositivo que permite que un dispositivo no esté autorizado cuando se pierde, por ejemplo.
  • Los servicios móviles tienen funciones que permiten que el usuario no se autentique cada vez que inician la aplicación, mientras que una señal se almacena y reutiliza de forma segura cuando se vuelve a iniciar la aplicación.
  • Los servicios móviles brindan funciones listas para usar para configurar su aplicación en un nivel específico de la aplicación, específico del usuario o específico del dispositivo. Es posible configurar el dispositivo de un usuario en el nivel de depuración para tener una mejor idea de lo que está sucediendo con la aplicación.
  • Los servicios móviles brindan funciones de análisis para monitorear el uso de sus aplicaciones por plataforma, tipo de dispositivo o grupo de usuarios.

Este tutorial describe cómo puede configurar una aplicación móvil en el servicio móvil SAP Cloud Platform para desarrollo y operaciones.

Paso 1: asegúrese de que los servicios móviles estén habilitados en su cuenta

Llegó a la cabina de SAP Cloud Platform e hizo clic en Servicios en el menú principal. Sa Services página, asegúrese de que Mobile Services un Development & Operations servicio habilitado. Si no está habilitado, habilítelo haciendo clic en él y presionando el Habilitar botón.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Paso 2: vaya a la cabina de servicios móviles y márquelo como favorito

Después de hacer clic en el Development & Operations mosaico en la lista de servicios, verá un enlace llamado Ir al servicio. Siga este enlace para ir a la cabina de servicios móviles.

Debido a que probablemente necesitará regresar a esta cabina después de crear la ID de la aplicación, se recomienda que marque la página presionando ⌘D (D-Control en Windows).

Servicios móviles de cabina

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Paso 3: crear la definición de la aplicación

Inicie sesión en su Servicio móvil SAP Cloud Platform para desarrollo y operaciones cabina, y navegue hasta Aplicaciones móviles> Nativa / Híbrida. Clickea en el Nuevo , y en el cuadro de diálogo, agregue la siguiente información:

Nombre del campoValor
Plantillas de configuraciónNative
IDENTIFICACIÓNcom.sap.tutorial.demoapp.Demo
NombreDemo

Detalles de la aplicación

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Paso 4: Se ha creado la definición inicial de la aplicación.

Después de ingresar los detalles de la aplicación, presione el Salvar para guardar la nueva aplicación. Ahora puede ver los detalles de la definición de la aplicación:

Una aplicación en Cockpit Mobile Services

Toma nota del Configuración incompleta mensaje junto al Conectividad característica. Esto se resolverá en el siguiente paso.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Paso 5: agregue una función final de muestra

Una vez que se guarda la aplicación, podrá definir más detalles de configuración de la aplicación. Para esta serie de tutoriales, utilizará un servicio OData de muestra incluido en el servicio móvil SAP Cloud Platform para el desarrollo y las operaciones.

Clickea en el Más botón junto a Funciones asignadas a la derecha. Ahora se abre un cuadro de diálogo:

Una aplicación en Cockpit Mobile Services

Escoger Muestra final final de la lista y haga clic en Okey.

Ahora se agrega la parte posterior de la muestra:

Una aplicación en Cockpit Mobile Services

Como puede ver en el Conjuntos de entidades En el pasado, hay muchas entidades en el servicio de muestra. Puedes hacer click en el Genere órdenes de venta de muestra y Genere órdenes de compra de muestra varias veces para generar datos ficticios para estas entidades.

Paso 6: Examine la definición de la aplicación

Haga clic en el nombre de la aplicación. Exposición en la trucha de pan en la parte superior de la página:

Una aplicación en Cockpit Mobile Services

Tienes que navegar de regreso al Exposición página de descripción general de la aplicación. Notarás el Configuración incompleta mensaje junto al Conectividad característica desaparecida ahora.

Clickea en el Conectividad consecutivamente, y notará que el punto final de OData para la copia de seguridad de muestra está configurado:

Una aplicación en Cockpit Mobile Services

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta