Creación de una vista de cálculo a partir de las tablas de memoria de unión y las tablas extendidas

Crearemos una vista calculada CA_UNION, que será una unión entre ORDERS_CS y ORDERS_DT. Si estas tablas no están configuradas, siga las instrucciones de los Requisitos previos.

Para comenzar, haga clic derecho tutorial_All_Calc paquete y haga clic en Nuevo > Ver cálculo

En la siguiente pantalla, calcula los valores para tu escena. Nombralo CA_UNIONy asegúrese de que sea del tipo Graphicaly tiene una categoría de datos de Cube. No marque la casilla «Con Star Join». Hacer clic Finalizar continúa en.

Ahora debería ver el editor gráfico para calcular su nueva perspectiva. Para comenzar nuestra vista calculada, dibuje un nodo de unión y dos nodos de proyección en la pantalla. Cambie el nombre de uno de los nodos de proyección a «Hot_data«Y el otro con»Warm_data”.

Nota: Para cambiar el nombre de un nodo, haga clic en un título.

Después de cambiar el nombre, su diagrama debería verse así:

Ahora agregaremos el ORDERS_CS tabla como un elemento en Hot_data y el ORDERS_DT tabla como un elemento en Warm_data. Para hacer esto, navegue hasta donde su ORDERS_CS y ORDERS_DT hay tablas en el panel de Sistemas a la izquierda, y arrástrelas / suéltelas Hot_data y Warm_data, respectivamente.

Nota: si siguió los tutoriales, las tablas deben estar dentro <SID> (TPCH) > Catálogo> TPCH> Mesas.

Selecciona el Warm_data nodo, y verá que los detalles aparecen en «Detalles”Panel de la derecha. Haga clic derecho en la parte superior del diagrama y haga clic en «Agregar todo a la salida”.

Después de hacer esto, todos los círculos grises serán anaranjados. Esto significa que esas columnas se enviarán al siguiente nodo.

Repita este proceso con el Hot_data nodo.

Ahora conecta el Hot_data nodo y el Warm_data nodo a Union_1. Para hacer esto, presione el cursor sobre el punto gris en la parte superior de un nodo y arrástrelo al punto gris de otro nodo.

Escoger Union_1 ver sus detalles sobre «Detalles«Panel. Verá 2 partes, una llamada Fuente, y otro llamado Objetivo. Necesitaremos crear asignaciones de origen y destino para las tablas para las que estamos creando uniones. Debajo de la fuente, expanda Warm_data. Seleccionar todas las columnas (mantener presionada ctrl), haga clic con el botón izquierdo y seleccione Agregar al objetivo.

Esto agregará estas columnas a la sección de destino, junto con las líneas de mapeo. Luego mapearemos las columnas i Hot_data además. Esto se puede hacer manualmente, o el «Mapa automático por nombreBotón, ya que ambas tablas tienen las mismas columnas. Haremos el último camino.

Regreso en el Caso panel, unirse Union_1 y Aggregation juntos haciendo clic en el punto gris en la parte superior de la Union_1 nodo y arrástrelo hasta el punto gris en la parte inferior Aggregation nodo.

Ahora seleccione Aggregation para editarlo en el panel Datos.

En el panel de Detalles, verá las columnas pasadas Union_1. Para todas las columnas excepto O_TOTAL_PRICE, haga clic derecho y seleccione «Agregar a la salida».

Estas columnas ahora se generarán como tipos de atributos. Para O_TOTALPRICE, haga clic con el botón derecho y seleccione «Agregar como columna agregada«En lugar de. Esto se establecerá como una columna de salida de tipo medición.

Esto es importante, porque cada vista calculada requiere un tipo de cubo. por lo menos una medida.

Finalmente, seleccione Semántica desde el Caso panel, y vea los detalles en el Detalles panel. Asegúrese de que la Agregación para O_TOTALPRICE ajustado a Maxy alternar el Mas o menos para que todas las columnas estén separadas O_TOTALPRICE que es el tipo característico de diamante azul.

La agregación define cómo O_TOTALPRICE para unir. Dado que no debe haber filas duplicadas entre ORDERS_CS y ORDERS_DT, lo que.

Ahora hemos completado nuestra vista calculada, que creó una unión entre tablas de memoria y tablas extendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil