Saltar al contenido

CPU Core, Multi-Core, Thread, Core vs Threads, Hyper-Thread

¿Qué es proporción o corazón único?

En los sistemas operativos, el consenso se define como la capacidad de los sistemas para ejecutar dos o más programas en pasos de tiempo superpuestos.

Ejecución concurrente con corte de tiempo

Como puede ver, en un momento dado, solo existe un proceso. Por tanto, el consenso es sólo una aproximación generalizada de una ejecución verdaderamente paralela. Este escenario se puede encontrar en sistemas que tienen un procesador de un solo núcleo.

En este tutorial de simultaneidad, aprenderá

¿Qué es la ejecución en paralelo o (multinúcleo)?

Cuando se llevan a cabo en paralelo, las tareas a realizar por un proceso se dividen en subsecciones, y múltiples subtareas (o múltiples núcleos) procesan cada subtarea precisamente al mismo tiempo.

Ejecución paralela

Como puede ver, en un momento dado, todos los procesos se completan. En realidad, las subtareas son procesos que operan en paralelo, pero para comprenderlas mejor, puede imaginarlas como procesos.

Por lo tanto, el paralelismo es la forma real en que se pueden procesar múltiples tareas simultáneamente. Este tipo de situación se puede encontrar en sistemas con procesadores multinúcleo, incluidos casi todos los procesadores comerciales modernos.

¿Qué es un hilo?

Un hilo es una unidad de ejecución de programación concurrente. El subproceso múltiple es una técnica que permite a una CPU realizar muchas tareas de un proceso al mismo tiempo. Estos subprocesos pueden ejecutarse individualmente mientras comparten sus recursos.

¿Qué es el subproceso múltiple?

El subproceso múltiple se refiere a la tarea común que ejecuta varios subprocesos de ejecución dentro de un sistema operativo. Puede incluir múltiples procesos del sistema.

¿Cómo funciona el subproceso múltiple?

Por ejemplo, la mayoría de las CPU modernas admiten subprocesos múltiples. Una simple aplicación en su teléfono inteligente puede brindarle una demostración en vivo de la misma.

Cuando abre una aplicación que requiere la recuperación de algunos datos de Internet, el área temática de la aplicación se reemplaza por un rotor. Esto rotará hasta que los datos se reciban y se muestren.

En el fondo, hay dos hilos:

Estos dos hilos se ejecutan uno tras otro para dar la ejecución concurrente.

¿Qué es una CPU Core?

El núcleo de la CPU es parte de algo que es fundamental para su existencia o carácter. De manera similar, en el sistema informático, la CPU también recibe el núcleo.

Básicamente, existen dos tipos de procesadores centrales:

  1. Procesador de un solo núcleo
  2. Procesador multinúcleo

¿Cuál es la pregunta clave con un solo corazón?

Hay principalmente dos problemas con Single Heart.

La solución de múltiples núcleos:

Ventajas del procesador multinúcleo

Estas son algunas de las ventajas del procesador multinúcleo:

Diferencia entre hilos centrales vs.

ParámetrosCentralHilos
DefiniciónNúcleos de CPU significa el componente de hardware real.Los hilos se refieren al componente virtual que gestiona las tareas.
ProcesoLas tareas del subproceso se asignan a la CPU. Por lo tanto, solo accede al segundo hilo cuando la información enviada por el primer hilo no es de confianza.Existen muchas variaciones diferentes sobre cómo una CPU puede interactuar con varios subprocesos.
ImplementaciónEsto se logra mediante un funcionamiento difuso.Expresado demandando a multi-CPU
BeneficioAumente la cantidad de trabajo realizado a la vez.Mejore el rendimiento, la aceleración computacional.
UsarEl núcleo usa el cambio de contenidoSe utilizan varias CPU para operar muchos procesos.
Se requieren unidades de procesamientoSolo se requiere una unidad de procesamiento de señales.Requiere múltiples unidades de procesamiento.
EjemploEjecute varias aplicaciones a la vez.Rastreador web que se ejecuta en un clúster.

¿Qué es Hyper-Thread?

Hyper-threading fue el primer intento de Intel de llevar la computación paralela a las PC de los usuarios finales. Se usó por primera vez en CPU de escritorio con Pentium 4 en 2002.

Los núcleos Pentium 4 en ese momento tenían solo un núcleo de CPU. Por lo tanto, solo realiza una tarea y no realiza ningún tipo de operaciones múltiples.

Una sola CPU con Hyper-Threading se considera como dos CPU lógicas para un sistema operativo. En este caso, la CPU es única, pero el sistema operativo considera dos CPU para cada núcleo, y el hardware de la CPU tiene un conjunto de recursos de ejecución para cada núcleo de la CPU.

Por lo tanto, una CPU asume que tiene varios núcleos de los que tiene, y el sistema operativo asume dos CPU por cada núcleo de CPU.

Resumen: