Saltar al contenido

Convertir entre tabla de memoria y tabla extendida

En SAP HANA 2.0, las tablas dinámicas no admiten un conjunto de claves externas entre dos tablas extendidas o entre una tabla extendida y una tabla en la memoria. Esto significa que si una parte de una tabla principal de relaciones exteriores está en la memoria, no se puede convertir en una tabla extendida en una capa dinámica hasta que las principales relaciones exteriores se hayan derrumbado.

Debido a que las tablas de claves dinámicas aún no admiten claves externas, siempre es posible cambiar de una tabla extendida a la memoria (porque las tablas extendidas no tendrían clave externa), pero la memoria puede estar restringida debido al almacenamiento extendido debido a esto. con importantes restricciones extranjeras.

Puede verificar qué tablas en el TPCH El esquema es parte de una restricción externa clave al ejecutar la siguiente instrucción en una Consola SQL:

SELECT * FROM "SYS"."REFERENTIAL_CONSTRAINTS"
  WHERE SCHEMA_NAME='TPCH'

Puede ver las columnas: TABLE_NAME, REFERENCED_TABLE_NAME y CONSTRAINT_NAME identificar qué tablas tienen la restricción externa principal y cuál es la restricción. Los siguientes son ejemplos de tablas con una restricción de clave externa en este esquema ORDERS_CS, CUSTOMER_CS, SUPPLIER_CS, LINEITEM_CS, y NATION_CS. Por lo tanto, estas tablas no se pueden convertir en tablas extendidas, a menos que se elimine la clave externa.