Saltar al contenido

Conversión entre tabla de memoria y tabla extendida

En SAP HANA 2.0, las tablas de capa dinámica no admiten claves externas entre dos tablas extendidas o entre una tabla extendida y una tabla en la memoria. Esto significa que si una clave de una relación de clave externa es una tabla en la memoria, entonces no se puede convertir a una tabla extendida en la capa dinámica hasta que la relación de clave externa haya caído.

Debido a que las tablas de capa dinámica aún no admiten claves externas, siempre es posible cambiar de una tabla extendida a la memoria (porque las tablas extendidas no tendrían clave externa), pero la memoria en el almacenamiento puede estar restringida y expandida debido a restricciones externas importantes.

Puede verificar qué tablas en el TPCH El esquema es parte de una restricción externa clave al ejecutar la siguiente instrucción en una Consola SQL:

SELECT * FROM "SYS"."REFERENTIAL_CONSTRAINTS"
  WHERE SCHEMA_NAME='TPCH'

Puede ver las columnas: TABLE_NAME, REFERENCED_TABLE_NAME y CONSTRAINT_NAME identificar qué tablas tienen la restricción externa principal y cuál es la restricción. Los siguientes son ejemplos de tablas con una restricción de clave externa en este esquema ORDERS_CS, CUSTOMER_CS, SUPPLIER_CS, LINEITEM_CS, NATION_CS y REGION_CS. Por lo tanto, estas tablas no se pueden convertir en tablas extendidas, a menos que se descarte la clave externa.