Saltar al contenido

Conectarse mediante el controlador SAP ODBC de SAP HANA

Una aplicación que admita ODBC ahora puede usar la fuente de datos creada. Un ejemplo de Windows es Microsoft Excel.

Tenga en cuenta que Microsoft Excel puede ser de 32 o 64 bits. Esto se puede ver sobre Archivo Cuenta | Acerca de Excel.

La instalación del cliente SAP HANA también puede ser de 32 o 64 bits. Para realizar una conexión, las versiones del cliente SAP deben coincidir con HANA y Microsoft Excel. Si es necesario, el instalador de 32 bits para el cliente SAP HANA está disponible en el sitio de descarga de software de SAP y se puede instalar en un directorio separado como C:SAPhdbclient32.

Los siguientes pasos muestran cómo usar Microsoft Excel para consultar datos en SAP HANA mientras se usa el conector ODBC.

  1. En Microsoft Windows, abra Microsoft Excel.

  2. Sa Detalles pestaña, ir a Obtén detalles De otras fuentes De ODBC.

    ODBC de Excel

  3. Seleccione la fuente de datos creada anteriormente que contiene la información de conexión a la base de datos de SAP HANA.

    Excel DSN

  4. Ingrese las credenciales.

    Pantalla de credenciales

  5. Seleccione un esquema y una tabla, luego presione Carga.

    Examinar esquema

  6. Los datos seleccionados ahora se importan a una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

    Datos de visualización de Excel

  7. Otra opción para algunas herramientas es proporcionar los datos de conexión directamente a una aplicación habilitada para ODBC como se muestra a continuación.

    Cadena de conexión ODBC de Excel

Para obtener más información sobre cómo registrar una aplicación para utilizar el controlador de cliente ODBC, consulte Registro de la aplicación ODBC.

¡Felicidades! Ha configurado una fuente de datos ODBC para contener información de conexión a la base de datos de SAP HANA y ha utilizado esa fuente de datos de Microsoft Excel.