Saltar al contenido

Conceptos de OPW en Java Qué, conceptos básicos con ejemplos

¿Qué es OOPS?

Sistema de registro orientado a objetos (OPW) Es un concepto de programación que trabaja sobre los principios de abstracción, recuperación, herencia y polimorfismo. Permite a los usuarios crear cosas que quieran y crear métodos para manejar esas cosas. El concepto básico de los OPW es crear objetos, reutilizarlos en todo el programa y manipular estos objetos para obtener resultados.

OPW es un concepto que significa «Programación orientada a objetivos» que se usa ampliamente en lenguajes de programación modernos como Java.

Lista de conceptos de OPW en Java con ejemplos

Los siguientes son los conceptos generales de OPW en Java:

1) Clase

La clase es uno de los conceptos básicos de OPW, un grupo de entidades similares. Es solo un componente lógico y no la entidad física. Entendamos este concepto de OPW, por ejemplo, si tuvieras una clase llamada «Autos costosos», podría tener cosas como Mercedes, BMW, Toyota, etc. Sus propiedades (detalles) pueden ser el precio o la velocidad de estos autos. Si bien los modos se pueden hacer con estos autos, están conduciendo, dando marcha atrás, frenando, etc.

2) Objeto

Un objeto se puede definir como un ejemplo de una clase y un programa puede contener muchas instancias de una clase. Objeto es uno de los conceptos de Java OOP que contiene los datos y la función, que trabaja en los datos. Por ejemplo: silla, bicicleta, rotulador, bolígrafo, mesa, coche, etc.

3) Herencia

La herencia es uno de los conceptos básicos de OPW en el que un objeto adquiere las propiedades y comportamientos del objeto principal. Está creando una relación padre-hijo entre dos clases. Proporciona un mecanismo natural robusto para organizar y estructurar cualquier software.

4) polimorfismo

El polimorfismo se refiere a uno de los conceptos de OPW en Java que es la capacidad de una variable, objeto o función para asumir diferentes tipos. Por ejemplo, en inglés, el verbo correr tiene un significado diferente si lo usas con computadora portátil, Carrera a pie, y negocio. Aquí entendemos el significado correr basado en las otras palabras usadas junto con él. Lo mismo sucedió con el polimorfismo.

5) abstracción

La abstracción es uno de los conceptos OPW en Java, que es una acción que demuestra características esenciales que excluyen los datos de fondo. La creación de un nuevo tipo de datos es una técnica que se adapta a una aplicación en particular. Usted comprende que este de los conceptos de OPW, por ejemplo, mientras conduce un automóvil, no necesita involucrarse en su trabajo interno. Solo debes preocuparte por partes como volante, engranajes, acelerador, etc.

6) Inclusión

La evasión es uno de los mejores conceptos OPW de Java para el retorno de datos y código. En este concepto de OPW, las variables de clase siempre están ocultas a otras clases. Solo se puede acceder utilizando los métodos de su clase actual. Por ejemplo, en la escuela, un estudiante no puede existir sin una clase.

7) Asociación

La asociación entre dos objetos es una relación. Es uno de los conceptos OPW en Java que define la diferencia entre objetos. En este concepto de OPW, cada objeto tiene su propio ciclo de vida único y no tiene propietario. Por ejemplo, muchos estudiantes pueden asociarse con un maestro y un estudiante puede asociarse con varios maestros.

8) Agregación

En esta técnica, cada objeto tiene su propio ciclo de vida único. Sin embargo, existe la propiedad de que un objeto hijo no puede estar relacionado con el padre de otro objeto. Por ejemplo, considere el departamento / objetos de la clase y el maestro. Aquí, un solo profesor no puede asociarse con varios departamentos, pero incluso si eliminamos la sección, el objeto del profesor nunca se destruirá.

9) Composición

La composición es un tipo especializado de agregación. También se le llama relación de «muerte». Los objetos secundarios no tienen su vida útil, por lo que cuando se destruye un objeto principal, todos los objetos secundarios también se eliminan automáticamente. Para ello, hagamos un ejemplo de casa y habitaciones. Cualquier casa puede tener diferentes habitaciones. Una habitación no puede formar parte de dos casas diferentes. Entonces, si destruyes la habitación de la casa, también será destruida.

Beneficios de los OPW (sistema de registro orientado a objetos):

  • OOPs Concepts en Java ofrece una estructura modular que es fácil de entender y clara para los programas.
  • Los objetos creados para programas orientados a objetos se pueden reutilizar en otros programas. Por lo que ahorra un costo de desarrollo significativo.
  • Escribir programas grandes es difícil, pero si el equipo de desarrollo y diseño sigue los conceptos de OOPS, entonces pueden diseñar mejor con las pocas fallas.
  • Mejora la modularidad del programa porque cada objeto existe de forma independiente.

Comparación de OOPS y otros estilos de programación con la ayuda de Example

Entendemos por ejemplo en qué se diferencian los conceptos de Java OOP de otros enfoques de programación.

Idiomas registrados se pueden clasificar en 3 tipos principales

  1. Idiomas registrados no estructurados: El más primitivo de todos los lenguajes de programación con flujos de control secuenciales. El código se repite a través del programa.
  2. Idiomas registrados estructurados: Tiene un flujo de control no secuencial. Mediante el uso de funciones, el código se puede reutilizar.
  3. Lenguajes de programación orientados a objetos: Combinación de datos y actividad.

Hacer clic aquí si el video no es accesible

Entendemos estos 3 tipos con un ejemplo.

Suponga que desea crear un software bancario con funciones como

  1. Depositar
  2. Retiro
  3. Mostrar saldo

Idiomas registrados no estructurados

El primer lenguaje de programación no estructurado fue el lenguaje de programación no estructurado. Un código muy básico para una aplicación bancaria en un idioma registrado no estructurado contendrá dos variables de un número de cuenta y otro código para el saldo de una cuenta.

int account_number=20;
int account_balance=100;

Suponga que se depositan 100 dólares.

account_balance=account_balance+100

A continuación, debe mostrar el saldo de la cuenta.

printf(“Account Number=%d,account_number)
printf(“Account Balance=%d,account_balance)

Ahora se retira la cantidad de 50 dólares.

account_balance=account_balance-50

Nuevamente, debe mostrar el saldo de la cuenta.

printf(“Account Number=%d,account_number)
printf(“Account Balance=%d,account_balance)

Para cualquier otra operación de depósito o retiro, codificará las mismas líneas una y otra vez.

Registro estructurado

Con el advenimiento de la programación estructurada, las líneas se colocaron repetidamente en el código en estructuras como funciones o métodos. Cuando es necesario, simplemente se llama a la función.

Registro orientado a objetos

En nuestro programa, tratamos con datos o realizamos operaciones específicas sobre los datos.

De hecho, tener datos y realizar una cierta cantidad de datos es una característica muy básica de cualquier programa de software.

Expertos en Programación de Software pensaron en combinar los Datos y las operaciones. Por lo tanto, el nacimiento de la programación orientada a objetos se conoce comúnmente como OOPS.

El mismo código contendrá los mismos datos en los lenguajes del Programa Orientado a Objetos y se tomarán algunas medidas sobre esos datos.

Class Account{
    int account_number;
    int account_balance;
public void showdata(){
    system.out.println(“Account Number”+account_number)
    system.outprintln(“Account Balance”+ account_balance)
}
}

Al combinar datos y acción, obtenemos muchas ventajas sobre la programación estructurada, a saber,

  • Abstracción
  • Encapsulamiento
  • Herencia
  • Polimorfismo

Se tratan con más detalle en tutoriales posteriores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *