Saltar al contenido

Comprender los puntos en SAP Spatial HANA

SAP HANA incluye un motor espacial y admite tipos de datos espaciales y métodos para procesar datos espaciales. Datos espaciales son datos que describen la posición, forma y orientación de los objetos en un espacio definido.

Para obtener más información, consulte el Referencia espacial de SAP HANA

Abra el editor de SQL de su elección (basado en web o de escritorio) adjunto a su instancia de base de datos SAP HANA. Las capturas de pantalla se toman en este tutorial y más allá usando SAP HANA Database Explorer.

Escriba la siguiente instrucción SQL.

SELECT NEW ST_POINT(0,0) FROM "DUMMY";

Esta consulta selecciona un punto en el bidimensional 2D Espacio Euclidiano. Un punto define una ubicación en el espacio. Las coordenadas de X e Y siempre están en un punto. En el ejemplo anterior es (0, 0), es decir X=0 y Y=0.

El soporte espacial en la base de datos de SAP HANA sigue el ISO/IEC 13249-3 “Paquetes multimedia y aplicaciones SQL – Parte 3: espacial” (SQL/MM) estándar. Esta norma define:

  • cómo almacenar, recuperar y procesar datos espaciales usando SQL,
  • cómo se expresarán los datos espaciales como valores,
  • qué funciones están disponibles para convertir, comparar y procesar estos datos de diferentes maneras.

Una característica clave de este estándar es el uso de tipos de datos espaciales de jerarquía. Dentro de la jerarquía, el prefijo ST utilizado para todo tipo de datos (también conocido como clases o tipos).

El es ST_POINT La geometría de dimensión 0 es el tipo que representa una única ubicación. Para un objeto del ST_POINT tipo espacial que necesita para llamar a un generador de tipos después de la sintaxis NEW ST_Point(<x>,<y>), donde xey son los valores de coordenadas de la longitud y latitud correspondientes del tipo de datos DOBLE.

Ejecute la consulta. ¡Felicidades! Ha configurado su primera consulta utilizando las capacidades espaciales de SAP HANA.