Saltar al contenido

Cómo instalar y usar

¿Qué es MySQL?

MySQL es una base de datos relacional de código abierto.

MySQL es multiplataforma, lo que significa que se ejecuta en varias plataformas diferentes, como Windows, Linux y Mac OS, etc.

En este tutorial de MySQL Workbench, aprenderá:

¿Por qué utilizar MySQL?

Existen varios sistemas de gestión de bases de datos relacionales en el mercado.

Los ejemplos de bases de datos relacionales incluyen Microsoft SQL Server, Microsoft Access, Oracle, DB2, etc.

Uno podría preguntarse por qué elegimos MySQL sobre los otros sistemas de administración de bases de datos.

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores.

Analizamos las fortalezas de MySQL en comparación con las bases de datos demasiado relacionales como SQL Server.

Para interactuar con MySQL, un herramienta de acceso al servidor capaz de comunicarse con un servidor MySQL. MySQL admite varios enlaces de usuario.

¿Qué es un MySQL Workbench?

Banco de trabajo MySQL es un Diseñar y modelar una base de datos visual Herramienta de acceso a la base de datos relacional del servidor MySQL. Facilita la creación de nuevos modelos de datos físicos y la modificación de bases de datos MySQL existentes con funciones de ingeniería inversa / inversa y gestión de cambios. El propósito del banco de trabajo MySQL es proporcionar la interfaz para trabajar con bases de datos de manera más fácil y estructurada.

Introducción a MySQL workbench: herramienta de modelado y diseño

La figura que se muestra a continuación muestra la ventana de modelado para MySQLWorkbench.

Banco de trabajo MySQL – herramienta de desarrollo SQL

Lenguaje de consulta estructurado (SQL) nos permite manipular nuestras bases de datos relacionales. SQL está en el corazón de cada base de datos relacional.

  • MySQLworkbench ha instalado un editor de video SQL.
  • El editor Visual SQL permite a los desarrolladores crear, editar y ejecutar consultas en bases de datos del servidor MySQL. Tiene utilidades para ver y exportar datos.
  • Sus resaltados de color de sintaxis ayudan a los desarrolladores a escribir y depurar declaraciones SQL fácilmente.
  • Se pueden ejecutar numerosas consultas y los resultados se muestran automáticamente en varias pestañas.
  • Las preguntas se guardan en el panel de historial para su posterior recuperación y ejecución.

La figura que se muestra a continuación muestra la ventana de desarrollo de SQL para MySQL Workbench.

Banco de trabajo MySQL: una herramienta de administración

La administración del servidor juega un papel vital en la seguridad de los datos de la empresa. Los principales problemas de la administración del servidor son la gestión de usuarios, la configuración del servidor, los registros del servidor y muchos más. MySQL Workbench tiene las siguientes características que simplifican el proceso de administración del servidor MySQL;

La figura que se muestra a continuación muestra el panel de administración de MySQL Workbench.

Cómo instalar MySQL Workbench Guide (para Windows)

En este tutorial de MySQL Workbench para principiantes, aprenderemos cómo instalar y usar MySQL Workbench.

La instalación del banco de trabajo MySQL es un proceso de 2 pasos.

1) Instalación Servidor de la comunidad MySQL

2) Instalación Banco de trabajo MySQL – Puede instalar el banco de trabajo utilizando un archivo zip o un instalador msi (recomendado)

Nota: Necesitará privilegios de administrador o usuario avanzado para realizar la instalación.

A partir de

Una vez que haya completado la instalación anterior, debe configurar un MySQL Workbench como se muestra a continuación:

1. El primer paso es iniciar MySQL Workbench. Lo que ves se da Ventana de inicio

2. A continuación, debe crear su enlace de servidor MySQL, que contiene detalles sobre un servidor de destino de base de datos, incluido cómo conectarse a él. Hacer clic «+» en la ventana de inicio de MySQL Workbench. Esto se abrirá Arreglar una nueva conexión. Mago

3. Como principiante, puede crear una conexión para un servidor instalado localmente. Hacer clic Configurar la administración del servidor botón entrar Arreglar una nueva conexión ventana para comprobar la configuración del servidor MySQL.

4. Se abre una nueva ventana con nombre. Configurar la administración local. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.

5. El asistente probará las conexiones a la base de datos. Si la prueba falla, regrese y corrija los parámetros de conexión de la base de datos. A continuación, se abrirá una ventana emergente que le pedirá su contraseña original para probar su conexión con el servidor mysql local. La contraseña es la que estableció durante la instalación de MySQL Workbench. Ingrese su contraseña y presione enter Okey

6. El asistente probará las conexiones a la base de datos. Si la prueba falla, regrese y corrija los parámetros de conexión de la base de datos. De lo contrario, si todas las pruebas son correctas, haga clic en Siguiente para continuar.

7. A continuación, se abrirá un nuevo asistente en Administración de servicios locales: le permite cambiar entre múltiples ocultaciones de mysql instaladas en máquinas individuales. Como principiante, puede omitir esto y hacer clic en Hacia adelante continúa en.

8. El asistente verificará la capacidad de acceder al archivo de configuración del servidor MySQL y probará los comandos de inicio / parada.

9. A continuación, puede revisar las configuraciones actuales. Después de revisar las configuraciones, haga clic en Finalizar para completar la configuración del servidor.

10. El siguiente paso es configurar una conexión, que se puede utilizar para conectarse al servidor. Si aún no ha creado una conexión, puede utilizar los valores predeterminados dados. Haga clic en Probar conexión [ 2 ] después de haber ingresado el nombre de la conexión [ 1 ].

11. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo que le pedirá una contraseña para rootear un usuario seleccionado. Si su usuario root de MySQL tiene una contraseña, puede ingresarla usando la función Store in Vault. Haga clic en Aceptar.

Si la contraseña ingresada para el usuario es correcta, se mostrará la siguiente pantalla. Haga clic en ambos bien botones y tendrás una buena oportunidad de ir.

Se muestra un nuevo ejemplo en la página de inicio.

Haga doble clic y comience a hacer preguntas.

Resumen

  • MySQL es una base de datos relacional de código abierto que es multiplataforma.
  • MySQL admite varios motores de almacenamiento, lo que mejora enormemente el ajuste y la flexibilidad del rendimiento del servidor. Antes de la versión 5.5, MyISAM era el motor de almacenamiento predeterminado que no admitía transacciones, como en la versión 5.5; InnoDB es el motor de almacenamiento predeterminado que admite transacciones y claves externas.
  • El servidor MySQL se puede administrar utilizando varias herramientas de acceso al servidor MySQL, incluidos productos comerciales y de código abierto. Los ejemplos comunes incluyen;
  • phpMyAdmin – herramienta de acceso al servidor de código abierto basada en plataforma
  • SQLYog – herramienta de acceso al servidor de escritorio comercial orientada a Windows
  • MySQL banco de trabajo – herramienta de acceso al servidor de código abierto multiplataforma
  • El banco de trabajo MySQL es un entorno de desarrollo integrado para el servidor MySQL. Tiene utilidades para el modelado y diseño de bases de datos, desarrollo de SQL y administración de servidores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *