Cómo instalar Python en Windows [Pycharm IDE]

PyCharm es un editor multiplataforma desarrollado por JetBrains. Pycharm proporciona todas las herramientas que necesita para el desarrollo productivo de Python.

Cómo instalar Python IDE

A continuación se muestra un proceso paso a paso sobre cómo descargar e instalar Python en Windows:

Paso 1) Para descargar e instalar Python, visite el sitio web oficial de Python https://www.python.org/downloads/ y seleccione su versión. Hemos seleccionado Python versión 3.6.3

Paso 2) Cuando se complete la descarga, ejecute el archivo .exe para instalar Python. Ahora haga clic en Instalar ahora.

Paso 3) Puede ver la instalación de Python en este punto.

Paso 4) Cuando finalice, verá una pantalla que dice que la instalación se ha realizado correctamente. Ahora haga clic en «Cerrar».

Cómo instalar Pycharm

Aquí hay un proceso paso a paso sobre cómo descargar e instalar Pycharm IDE en Windows:

Paso 1) Para descargar PyCharm visite el sitio web https://www.jetbrains.com/pycharm/download/ y haga clic en el enlace «DESCARGAR» en la sección Comunidad.

Paso 2) Una vez que se complete la descarga, ejecute el exe para instalar PyCharm. El asistente de configuración debería iniciarse. Haga clic en Siguiente».

Paso 3) En la siguiente pantalla, cambie la ruta de instalación si es necesario. Haga clic en Siguiente».

Paso 4) En la siguiente pantalla, puede crear un acceso directo en el escritorio si lo desea y hacer clic en «Siguiente».

Paso 5) Seleccione la carpeta del menú de inicio. Mantenga JetBrains seleccionado y haga clic en «Instalar».

Paso 6) Espere a que se complete la instalación.

Paso 7) Una vez que se complete la instalación, debería aparecer un mensaje en la pantalla de que PyCharm está instalado. Si desea continuar y ejecutarlo, primero haga clic en el cuadro «Ejecutar PyCharm Community Edition» y haga clic en «Finalizar».

Paso 8) Después de hacer clic en «Finalizar», aparecerá la siguiente pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil