Saltar al contenido

Cómo escribir un currículum vitae de búsqueda de empleo

¿Qué es un currículum vitae de Software Tester?

Un currículum vitae de un probador de software es un documento formal que tiene una o dos páginas. Destaca todas las habilidades y experiencia necesarias para los profesionales de pruebas de software.

Este documento debe indicar si ingresa al campo como probador de software junior o senior. Dependiendo de la experiencia, debe indicar las habilidades y el conocimiento requeridos de las prácticas de prueba de software.

En este tutorial, aprenderá:

Siga los siguientes consejos de escritura para pruebas de software:

Todos venimos de diferentes antecedentes educativos, diferentes exposiciones profesionales y diferentes niveles de competencia. Su currículum debe tener una idea de todo lo que es exclusivo para usted. Por lo tanto, su currículum es la hoja de papel más importante que refleja su conocimiento de las pruebas de software.

Estos son los pasos para crear su currículum:

Paso 1) Primero, debe crear una lista de todas las habilidades, educación, experiencia laboral, plataformas, tecnologías, proyectos en los que necesita trabajar, etc.

Paso 2) Luego, comience a estudiar otras descripciones de puestos y use palabras clave en su currículum.

Paso 3) Haga una lista de las habilidades, la educación y la experiencia relevantes que le gustaría resaltar cuando reanude.

Para comenzar, use notas adhesivas, una hoja de papel o un cuaderno en su computadora. Escriba todas sus habilidades en esas notas adhesivas.

La lista puede verse así:

En este sentido, la primera nota solo escribe las habilidades técnicas del probador de software.

Aquí, debe declarar toda su experiencia como probador de software e indicar todas sus calificaciones educativas.

Toda su experiencia laboral se menciona en esta nota adhesiva. Debe incluir el número de años que ha trabajado con el nombre de la empresa y el puesto que ha ocupado.

Luego, debe tomar la parte de habilidades técnicas e intentar clasificarlas en el orden de su competencia. Aquí, puede utilizar el método de calificación para resaltar su experiencia. En una escala del 1 al 5, 5 como experto y 1 como experto, intente asignar una calificación a su lista.

Tómese un tiempo para revisar su preparación para la habilidad requerida para postularse al trabajo de su elección.

Por ejemplo, de la lista anterior, está muy claro que el evaluador no debe aplicar cuando la habilidad de los conceptos de prueba automatizada sea importante. Para mejorar sus fortalezas, debe ser consciente de nuestras debilidades. Este método nos ayuda en ese sentido.

Después de crear notas adhesivas y decidir qué se debe resaltar y qué se necesita, ahora es el momento de trabajar en la plantilla para crear un currículum atractivo de prueba de software.

Plantilla para reanudar las pruebas de software:

Aquí hay algunas cosas que debe incluir en su plantilla

1) El encabezado:

Esta sección contiene información básica sobre cómo encontrarlo, nombre, dirección, identificación de correo electrónico, número de teléfono. También debe vincular su perfil en una red profesional y todos sus certificados de prueba, etc.

2.Proposito:

En esta sección, debe indicar por qué desea obtener este trabajo o desea cambiar de trabajo. También puede indicar si pertenece a una rama de TI en particular y le gustaría transferirse a otra.

3) Resumen de la experiencia laboral:

Aquí, debe indicar sus habilidades, talentos, roles que cumplen con tecnologías familiares, logros y premios y certificaciones. Primero debe comenzar con los puntos que necesita resaltar.

4) Certificados:

En esta sección, solo incluya la certificación o el paso que sea relevante para un trabajo de prueba de software. Sin embargo, si tiene un certificado en otro campo, debe crear un currículum diferente y comentarlo.

5) Experiencia laboral:

Utilice su lista de notas adhesivas y escriba todo en lo que ha trabajado hasta ahora. Aquí, el formato de tabla es el mejor para el currículum. Debe ordenar las columnas de la tabla manteniendo su experiencia más reciente en la primera fila.

6) Habilidades técnicas (TI):

Indique una lista de las habilidades técnicas que necesita para el trabajo y fuera del trabajo por categorías.

7) Información educativa:

Incluya toda su educación en formato de tabla. Comience con su educación más alta como primer nivel. Indique toda la información, como título / 10 + 2 años después de aprobar, institución / ciudad a la que asistió. También puede calcular sus porcentajes.

8) Proyectos:

Los proyectos son la última parte, pero la más importante, de su currículum. En esta sección, debe proporcionar detalles específicos sobre el tipo de trabajo de probador de software que ha realizado durante su empleo anterior hasta la fecha. Si ha trabajado en varios proyectos, su informe debe comenzar con su proyecto más reciente y continuar con el siguiente.

Currículum de muestra:

(Por ejemplo, tester de software sénior)

Información del contacto

Certificado- (indique todos los certificados que posee)

Debe incluir enlaces de LinkedIn o cualquier otro enlace de blog profesional, si lo hubiera.

Propósito:

Resumen Profesional:

.

Detalles de educación:

Debe estar en formato de tabla y siempre debe ser el título más alto de su educación secundaria.

Nombre del título más alto que aprueba el año universitario

Certificación:

Experiencia laboral:

Habilidades técnicas:

Idiomas:

Proyecto:

Rol: Ingeniero de control de calidad

Entorno: Windows 8, aplicación web

Herramientas: JIRA, Bugzilla, HP ALM y HP QTP.

Funciones y responsabilidades:

(Ejemplos de roles y responsabilidades que debe indicar por tipo de trabajo)