Saltar al contenido

Cómo escribir casos de prueba: una plantilla de muestra con ejemplos

¿Qué es un caso de prueba?

UNA. CASO DE PRUEBA es un conjunto de pasos que se toman para verificar una característica o funcionalidad particular de una aplicación de software. Un caso de prueba contiene pasos de prueba, datos de prueba, condición previa, condición de trabajo desarrollada para un caso de prueba específico para verificar cualquier requisito. El escenario de prueba incluye variables o condiciones específicas, y un ingeniero de pruebas puede comparar los resultados esperados y reales para determinar si un producto de software se está desempeñando de acuerdo con los requisitos del cliente.

Caso de prueba Prueba de caso V

Los casos de prueba son relativamente vagos y cubren una amplia gama de posibilidades. Las pruebas deben ser muy específicas.

Durante Caso de prueba: Comprobar la funcionalidad de inicio de sesión Hay muchos casos de prueba posibles:

  • Escenario de prueba 1: compruebe los resultados para obtener una ID de usuario y una contraseña válidas
  • Escenario de prueba 2: verifique los resultados de una entrada de ID de usuario y contraseña no válidas
  • Escenario de prueba 3: Marque la respuesta cuando el ID de usuario esté vacío y se presione Iniciar sesión, y muchos más

Este es solo un caso de prueba.

En este tutorial, aprenderá a escribir casos de prueba en una prueba manual, por ejemplo:


Hacer clic aquí si el video no es accesible

Cómo escribir casos de prueba en una prueba manual

Creamos un caso de prueba para el caso: Verificar la funcionalidad de inicio de sesión

Paso 1) Un caso de prueba simple sería explicar el caso.

Caso de prueba #Descripción del caso de prueba
1Verifique la respuesta al ingresar un correo electrónico y una contraseña válidos

Paso 2) Para ejecutar el caso de prueba, necesitaría Datos de prueba. Añadiendo a continuación

Caso de prueba #Descripción del caso de pruebaDetalles de la prueba
1Verifique la respuesta al ingresar un correo electrónico y una contraseña válidosCorreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita tener JavaScript habilitado para verlo. Contraseña: lNf9 ^ Oti7 ^ 2h

Se necesita mucho tiempo para identificar los datos de prueba y, a veces, es necesario volver a crearlos. La razón por la que debe documentarse.

Paso 3) Para ejecutar un caso de prueba, un probador debe realizar un conjunto específico de medidas en el AUT. Esto se documenta de la siguiente manera:

Caso de prueba #Descripción del caso de pruebaPasos de pruebaDetalles de la prueba
1Verifique la respuesta al ingresar un correo electrónico y una contraseña válidos

1) Ingrese la dirección de correo electrónico

2) Ingrese la contraseña

3) Haga clic en Iniciar sesión

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita tener JavaScript habilitado para verlo.

Contraseña: lNf9 ^ Oti7 ^ 2h

Muchas veces, los pasos de prueba no son tan simples como los anteriores, por lo que necesitan documentación. Además, el autor del caso de prueba puede dejar la organización o irse de vacaciones o si está enfermo y fuera de servicio o muy ocupado con otras tareas críticas. Es posible que se solicite una contratación reciente para ejecutar el caso de prueba. Será asistido por pasos documentados y las revisiones también serán revisadas por otras partes interesadas.

Paso 4) El propósito de los casos de prueba en las pruebas de software es verificar el comportamiento del AUT para obtener un resultado esperado. Esto debe documentarse de la siguiente manera

Caso de prueba #Descripción del caso de pruebaDetalles de la pruebaResultado Esperado
1Verifique la respuesta al ingresar un correo electrónico y una contraseña válidosCorreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita tener JavaScript habilitado para verlo.
Contraseña: lNf9 ^ Oti7 ^ 2h
El inicio de sesión debería tener éxito

Durante el tiempo de ejecución de la prueba, el probador verifica los resultados esperados con los resultados reales y asigna un estado de aprobación o falla.

Caso de prueba #Descripción del caso de pruebaDetalles de la pruebaResultado EsperadoResultado actualContraseña errónea
1Verifique la respuesta al ingresar un correo electrónico y una contraseña válidosCorreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita tener JavaScript habilitado para verlo. Contraseña: lNf9 ^ Oti7 ^ 2hEl inicio de sesión debería tener éxitoInicio de sesión exitosoAprobar

Paso 5) Aunque hay un campo como Requisito previo en su caso de prueba, además de especificar las cosas que deben estar en su lugar antes de que se pueda pasar la prueba. Para nuestro caso de prueba, instalar un navegador para acceder al sitio bajo prueba sería una condición previa. Un caso de prueba también puede contener condiciones posteriores que especifiquen cualquier cosa que se aplicará después de que se haya completado el caso de prueba. Para nuestro caso de prueba, el correo sería un tiempo y el registro se almacena en la base de datos.

Formato de casos de prueba estandarizados

A continuación se muestra un formato de un ejemplo de casos de prueba de inicio de sesión estándar.

Reconocimiento de casos de pruebaCaso de pruebaPasos de pruebaDetalles de la pruebaResultados previstosResultados actualesContraseña errónea
TU01Verifique el inicio de sesión del cliente con detalles válidos
  1. Ir al sitio http://demo.guru99.com
  2. Ingrese UserId
  3. Introducir la contraseña
  4. Haga clic en Enviar
ID de usuario = guru99 Contraseña = pas99El usuario debe iniciar sesión en una aplicaciónComo se esperabaAprobar
TU02Verifique el inicio de sesión del cliente con detalles no válidos
  1. Ir al sitio http://demo.guru99.com
  2. Ingrese UserId
  3. Introducir la contraseña
  4. Haga clic en Enviar
Userid = guru99 Contraseña = glass99El usuario no debe iniciar sesión en una aplicaciónComo se esperabaAprobar

Esta tabla completa se puede crear en Word, Excel o cualquier otra herramienta de gestión de pruebas. Eso es todo para el diseño de casos de prueba

Al redactar un caso de prueba, tenga en cuenta la siguiente información

Buenas prácticas para escribir un buen ejemplo de caso de prueba.

1. Los casos de prueba deben ser simples y transparentes:

Cree casos de prueba que sean lo más simples posible. Deben ser claros y concisos, ya que no pueden ser ejecutados por el autor del caso de prueba.

Use un lenguaje asertivo como ir a la página de inicio, ingresar datos, hacer clic en esto y así sucesivamente. Esto hace que los pasos de la prueba sean fáciles de entender y ejecutar más rápidamente.

2. Cree un caso de prueba con el usuario final en mente

El objetivo principal de cualquier proyecto de software es crear casos de prueba que satisfagan las necesidades del cliente y sean fáciles de usar y operar. Un evaluador debe crear casos de prueba teniendo en cuenta la perspectiva del usuario final

3. Evite repetir el caso de prueba.

No repita los casos de prueba. Si se necesita un caso de prueba para ejecutar algún otro caso de prueba, llame al caso de prueba de acuerdo con su ID de caso de prueba en la columna de condiciones previas

4. No aceptar

No asuma la funcionalidad y características de su aplicación de software al preparar un caso de prueba. Adhiérase a los documentos de especificación.

5. Asegurar una cobertura del 100%

Asegúrese de escribir casos de prueba para verificar todos los requisitos de software mencionados en el documento de especificaciones. Usar Matriz de trazabilidad asegúrese de que ninguna función / condición quede sin probar.

6. Los casos de prueba deben ser identificables.

Nombre la identificación del caso de prueba para que puedan identificarse fácilmente al rastrear fallas o identificar posteriormente un requisito de software.

7. Aplicación de técnicas de prueba

No se pueden verificar todas las condiciones posibles en su aplicación de software. Las técnicas de prueba de software lo ayudan a seleccionar algunos casos de prueba con la mayor posibilidad de encontrar una falla.

  • Análisis de valor límite (BVA): Como su nombre lo indica, es la técnica que define las pruebas de límites para un rango específico de valores.
  • Equivalente de partición (EP): Esta técnica divide el rango en partes / grupos iguales que generalmente tienen el mismo comportamiento.
  • Técnica de transferencia de estado: Este método se utiliza cuando el comportamiento del software cambia de un estado a otro después de una determinada actividad.
  • Técnica de adivinación de errores: Se trata de adivinar / anticipar el error que puede surgir al realizar una prueba manual. Este no es un método formal y se basa en la experiencia del evaluador con la aplicación.

8. Autolimpiante

El caso de prueba que cree debe Entorno de prueba al estado previo a la prueba y el entorno de prueba no debería ser utilizable. Esto es especialmente cierto para las pruebas de configuración.

9. Reutilizable y autoestima

El caso de prueba debe producir los mismos resultados cada vez, sin importar quién los pruebe.

10. Revisión por pares.

Una vez que haya creado los casos de prueba, pida a sus colegas que los revisen. Sus compañeros pueden revelar fallas en el diseño de su caso de prueba, que fácilmente podría pasar por alto.

Herramientas de gestión de casos de prueba

Las herramientas de gestión de pruebas son las herramientas automatizadas que ayudan a gestionar y mantener los casos de prueba. Las características clave son una herramienta de gestión de casos de prueba

  1. Para documentar casos de prueba: Con las herramientas, puede acelerar la creación de un caso de prueba mediante el uso de plantillas
  2. Ejecute el caso de prueba y registre los resultados: Se puede ejecutar un caso de prueba a través de las herramientas y los resultados obtenidos se pueden registrar fácilmente.
  3. Automatización de seguimiento defectuosa: Las pruebas fallidas se vinculan automáticamente al rastreador de errores, que se puede asignar a los desarrolladores y se puede rastrear mediante notificaciones por correo electrónico.
  4. Trazabilidad: Los requisitos, los casos de prueba y la ejecución de casos de prueba están interconectados a través de las herramientas y cada caso se puede rastrear en conjunto para verificar la cobertura de la prueba.
  5. Protección de casos de prueba: Los casos de prueba deben reutilizarse y protegerse contra pérdidas o daños debido a un control deficiente de versiones. Las herramientas de administración de casos de prueba ofrecen características como

Las herramientas comunes de gestión de pruebas son: Centro de calidad y JIRA

Recursos

Descargue la plantilla de caso de prueba de Excel sobre Excel (.xls)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *