Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube: 5 métodos sencillos

YouTube es una plataforma popular para compartir videos que ayuda a los usuarios a ver videos, dar me gusta, comentarlos y subirlos con facilidad. Proporciona una de las mejores formas de comunicarse con su audiencia, ya sea que esté promocionando productos o proporcionando información a los estudiantes.

Debido a problemas de conectividad de red o restricciones de la empresa / universidad / país, es posible que no pueda acceder a los videos de YouTube. La herramienta de descarga de YouTube puede ayudarlo a descargar videos para su uso posterior. A continuación, se muestran formas de descargar videos de YouTube para verlos sin Internet en su teléfono, tableta o computadora.

Diferentes métodos sobre cómo descargar videos de YouTube en Mac y Windows:

Cómo descargar videos de YouTube en Windows PC / Mac: 3 métodos

Método 1: descargar iTubeGo YouTube Downloader

iTubeGo Es una herramienta de descarga de videos que le permite convertir y descargar clips en Full HD / 4K / 8k de YouTube. Esta herramienta es compatible con más de 10,000 sitios de videos. Puede usarlo para descargar videos de YouTube, listas de reproducción, canales, audio, etc. Le permite convertir videos de YouTube a los formatos más populares, como MP3, MP4, AVI, MOV y muchos más.

Paso 1) Descargar software de https://itubego.com/youtube-downloader/

Paso 2) Instale el software.

Paso 3) Haga doble clic en el acceso directo “iTubeGo” disponible en el escritorio.

Paso 4) Haga clic en el botón “Pegar URL”.

Paso 5) Verá el siguiente cuadro de diálogo.

  1. Pega la URL https://www.youtube.com/watch?v=x-QfL_BmZVE.
  2. Haga clic en el botón “Descargar” para descargar archivos de video de alta calidad.

Tu video comenzará a descargarse.

Paso 6) Haga clic en el botón “Descargar” disponible en el panel izquierdo y haga clic en el botón de reproducción para reproducir el video.

Método 2: descargue videos de YouTube con la extensión Firefox Video DownloadHelper.

Video DownloadHelper es una extensión de navegador muy popular que le permite guardar videos de YouTube en una unidad local. Proporciona un nombre inteligente de los clips que va a guardar. Esta aplicación gratuita te permite controlar las descargas.

NOTA: Chrome ya no permite extensiones para facilitar las descargas de videos de YouTube. Por lo tanto, debe utilizar Firefox u otros navegadores.

Paso 1) Descargue la extensión de Firefox desde: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/video-downloadhelper/

Paso 2) Abra el video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=x-QfL_BmZVE Deje que el video se reproduzca durante 1 minuto

Paso 3) Haga doble clic en el icono de la extensión DownloadHelper para abrirlo.

Paso 4) Video DownloadHelper admite una amplia gama de formatos, incluidos AVI, WEBM, MP4 y muchos más. Esta extensión también le brinda varias opciones para descargar videos como ADP 1280 x 720, 176 x 144 bajo, ADP 854 x 480 y 480 x 360 promedio WEBM, etc.

Haga clic en la opción deseada para descargar el video.

Paso 5) El archivo se descargará en C: Users Computer name dwhelper

Método 3: descargar videos de YouTube a video con VLC Player

VLC es un reproductor de video de código abierto muy popular para PC con Windows, Mac. Esta herramienta puede reproducir casi todos los formatos de archivos multimedia, así como CD de audio, VCD y DVD. El software admite una amplia gama de modos de compresión de audio.

Paso 1) Ir https://www.youtube.com/ y abra el video que desea descargar. Copia la URL del video.

Paso 2) Haga doble clic en el acceso directo “VLC media player” disponible en el escritorio.

Paso 3) Vaya a Medios y haga clic en la opción ‘Abrir transmisión de red’.

Paso 4) Verá una página con un editor de texto.

  1. Pegue la URL del video de YouTube copiado que necesita descargar.
  2. Haga clic en el botón Reproducir.

Paso 5) Vaya a Herramientas y haga clic en Información del códec. Se abrirá una nueva ventana como se muestra a continuación.

Copie la información del cuadro de texto de ubicación, que está disponible en la parte inferior de la página.

Paso 6) Copie y pegue la URL en un navegador web y presione Entrar. Haga clic derecho en el video y seleccione ‘guardar video como’ para almacenar el video en su computadora.

NOTA: VLC Player guardará su archivo de video como 1080p. No permite un almacenamiento de mayor resolución, incluso si la transmisión real de YouTube está disponible en 2160p o 1440p. Esta herramienta no convertirá su video a otro formato favorito.

Cómo descargar videos de YouTube en iPhone

El método para descargar videos de YouTube es un poco diferente según el sistema operativo de Apple que esté utilizando. Si está utilizando iOS en un iPad, iPod touch o iPhone, deberá seguir este método.

En el sistema iOS, debe instalar una aplicación llamada Documentos. En realidad, es un administrador de archivos, pero también te permite descargar videoclips. El método es un poco trivial, pero simple.

Primero, debe buscar el clip que desea descargar en la aplicación de YouTube para iOS. Después de esto, toque el icono de compartir. Ahora copie la URL tocando el icono Copiar enlace.

Ahora abra los documentos y busque y toque el icono del navegador web en ellos. Pegue la dirección del video de YouTube en el cuadro de texto, seleccione la opción de calidad que desee y su clip comenzará a descargarse.

Cuando se complete la descarga, aparecerá en la sección de descargas de Documentos. Puede arrastrarlo sobre Fotos> Camera Roll para usarlo fuera de la aplicación Documents 5.

Guarda videos con YouTube Premium

YouTube premium tiene muchas características notables. Tiene la capacidad de descargar videos para verlos sin conexión sin ningún otro software. Este sitio de transmisión le permite reproducir música y ver contenido de juegos.

Primero, comience a ver un video, luego toque el botón Descargar que se encuentra debajo del reproductor y luego seleccione la calidad. Una vez que el video se descarga de YouTube, puede encontrarlo fácilmente en la pestaña Cuentas o en su Biblioteca. Debe iniciar sesión en su cuenta de Gmail para ver clips sin conexión.

CC

⚡ ¿Qué funciones buscar para la herramienta de descarga de YouTube?

❓ ¿Qué calidad de video debo descargar?

🏅 ¿En qué formatos puedo descargar videos de YouTube?

❗ ¿Es legal descargar un video de YouTube?

💻 ¿Puedes descargar videos privados con Video Downloader?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *