Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Node.js y NPM en Windows

Para comenzar a construir sus aplicaciones Node.js, el primer paso es instalar el marco node.js. El marco Node.js está disponible para varios sistemas operativos, desde Windows a Ubuntu y OS X. Una vez que el marco Node.js está instalado, puede comenzar a crear sus primeras aplicaciones Node.js.

Node.js tiene la capacidad de incorporar funcionalidades externas o extendidas mediante el uso de módulos personalizados. Estos módulos deben instalarse por separado. Un ejemplo de un módulo es el MongoDB un módulo que le permite trabajar con bases de datos MongoDB desde su aplicación Node.js.

En este tutorial, aprenderá:

Cómo instalar Node.js en Windows

El primer paso para usar Node.js es instalar las bibliotecas de Node.js en el sistema cliente. Estos son los pasos para descargar e instalar Node.js en Windows:

Paso 1) Descargar el instalador de Node.js para Windows

Ir al sitio https://nodejs.org/en/download/ y descargue los archivos binarios necesarios.

En nuestro ejemplo, vamos a descargar Node.js en Windows con los archivos de configuración de 32 bits.

Paso 2) Ejecuta la instalación

Haga doble clic en el archivo .msi descargado para iniciar la instalación.

Haga clic en el botón Ejecutar en la primera pantalla para iniciar la instalación.

Paso 3) Continúe con los pasos de instalación.

En la siguiente pantalla, haga clic en el botón «Siguiente» para continuar con la instalación.

Paso 4) Acepta los términos y condiciones

En la siguiente pantalla, acepte el acuerdo de licencia y haga clic en el botón Siguiente.

Paso 5) Establecer el camino

En la siguiente pantalla, seleccione dónde debe instalarse Node.js y luego haga clic en el botón Siguiente.

1. Primero, ingrese la ubicación del archivo para instalar Node.js. Aquí es donde se almacenarán los archivos de Node.js después de la instalación.

2. Haga clic en el botón Siguiente para continuar con la instalación.

Paso 6) Seleccione los componentes predeterminados para instalar

Acepte los componentes predeterminados y haga clic en el botón Siguiente.

Paso 7) Iniciar la instalación

En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Instalar para instalar Node.js en Windows.

Paso 8) Completa la instalación

Haga clic en el botón Finalizar para completar la instalación.

Windows is now recommending that developers use Node.js with WSL2(the Windows subsystem for Linux) 

Cómo instalar NPM en Windows 10/8/7

La otra forma de instalar Node.js en cualquier máquina cliente es «administrador de paquetes».

En Windows, la descarga de NPM (Node Package Manager) se llama Chocolatey. Está diseñado para ser un marco descentralizado para instalar rápidamente cualquier aplicación y herramienta que necesite.

Para instalar NPM en Windows a través de Chocolatey, se requieren los siguientes pasos.

Paso 1) Instalación de Chocolatey – Sitio web de Chocolatey (https://chocolatey.org/(b) hay instrucciones muy claras sobre cómo instalar este marco.

  • El primer paso es ejecutar el siguiente comando en las ventanas del símbolo del sistema. Este comando se toma del sitio web de Chocolatey y es el comando estándar para instalar Node.js a través de Chocolatey.
  • El siguiente comando es un comando de PowerShell que llama al script remoto de PowerShell al sitio web de Chocolatey. Este comando debe ejecutarse en una ventana de comandos de PowerShell.
  • Este script de PowerShell hace todo el trabajo necesario para descargar los componentes necesarios e instalarlos en consecuencia.

Omitir @powershell -NoProfile -ExecutionPolicy -Command «iex ((nuevo objeto wet.webclient) .DownloadString (‘https://chocolatey.org/install.ps1’))» && SET PATH =% PATH%;% ALLUSERSPROFILE% cubo de chocolate

Paso 2) El siguiente paso es instalar Node.js en su máquina local usando el administrador de paquetes Chocolatey. Esto se puede hacer ejecutando el siguiente comando en el símbolo del sistema.

instalación de cinst nodejs

Si la instalación es exitosa, recibirá el mensaje sobre la instalación exitosa de Node.js.

Nota: Si obtiene un error como «C: ProgramData chocolatey lib libreoffice tools chocolateyInstall.ps1», cree la carpeta en la ruta manualmente

Ejecutando su primera aplicación Hello World en Node.js.

Una vez que haya descargado e instalado Node.js en su computadora, intentemos mostrar «Hello World» en un navegador web.

Cree un archivo Node.js con el nombre de archivo firstprogram.js

var http = require('http');

http.createServer(function (req, res) {
    res.writeHead(200, {'Content-Type': 'text/html'});
    res.end('Hello World!');
}).listen(8080);

Explicación del Código:

  1. La funcionalidad básica de la función «requiere» es que lee un JavaScript archivo, ejecuta el archivo y luego procede a restaurar un objeto. Con este objeto, se pueden utilizar las diversas funcionalidades disponibles en el módulo llamado función esencial. Entonces, en nuestro caso, dado que queremos usar la funcionalidad HTTP y estamos usando el comando requerido (http).
  2. En estos 2Dakota del Norte línea de código, estamos creando una aplicación de servidor basada en una función simple. Esta función se proporciona, siempre que se solicite en nuestra aplicación de servidor.
  3. Al recibir una solicitud, le pedimos a nuestra función que devuelva una respuesta de «Hola mundo» al cliente. La función writeHead se usa para enviar datos de encabezado al cliente, y mientras que la función final cierra la conexión con el cliente.
  4. Luego usamos la función server.listen para hacer que nuestra aplicación de servidor escuche las solicitudes del cliente en el puerto número 8080. Puede especificar cualquier puerto disponible aquí.

Ejecuta el código

    1. Guarde el archivo en su computadora: C: Users Your Name firstprogram.js

    2. En el símbolo del sistema, navegue hasta la carpeta donde está almacenado el archivo. Ingrese el nodo de comando firstprogram.js

    1. ¡Ahora tu computadora funciona como servidor! Si alguien intenta acceder a su computadora en el puerto 8080, obtendrá «¡Hola mundo!» mensaje de vuelta!

    2. Inicie su navegador de Internet y escriba la dirección: http: // localhost: 8080

Producción

Resumen

  • Vimos la instalación de Node.js a través del módulo de instalación de MSI, que está disponible en el sitio web de Node.js. Esta instalación instala los módulos necesarios para ejecutar la aplicación Node.js en el cliente.
  • Nód.js. también se puede instalar a través del administrador de paquetes. El administrador de paquetes para Windows se llama Chocolatey. Al ejecutar algunos comandos simples en el símbolo del sistema, el administrador de paquetes de Chocolatey descarga automáticamente los archivos necesarios y luego los instala en la máquina cliente.
  • Una aplicación simple de Node.js es crear un servidor que escuche en un puerto en particular. Cuando llega una solicitud al servidor, el servidor envía automáticamente una respuesta de «Hola mundo» al cliente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *