Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Linux (Ubuntu) en una PC con Windows

Ahora que sabemos qué es Linux, ahora es el momento de aprender cómo debemos instalarlo en la computadora y elegir la Distribución que debemos usar. Comencemos por comprender qué es la distribución de Linux.

En este tutorial, aprenderemos:

¿Qué es una distribución de Linux?

Bueno, ahora que lo sabes Linux es de código abierto, kernel de uso gratuito. Es utilizado por programadores, organizaciones, empresas con y sin fines de lucro en todo el mundo. crear sistemas operativos que se adapten a sus necesidades individuales.

Para evitar intentos de piratería, muchas organizaciones mantienen la privacidad de sus sistemas operativos Linux.

Muchos otros ponen a disposición del público sus cambios en Linux para que todo el mundo pueda aprovecharlos en general.

Estas versiones / tipos / tipos de El sistema operativo Linux se llama Distribuidores.

Hacer clic aquí si el video no es accesible

¿Cuántas distribuciones hay?

cientos de sistemas operativos Linux o distribuidores disponible estos días. Muchos están diseñados con un propósito específico en mente. Por ejemplo, un un servidor web o para ejecutar conmutadores de red como enrutadores, módems, srl.

El último ejemplo de uno de los teléfonos inteligentes más populares basados ¡Distribución de Android es Android!

Muchos de estos distribuidores se construyen con una oferta excelente computación personal.

Aquí hay algunas distribuciones de Linux populares (también conocidas como distribución de Linux):

Distribución de LinuxNombreSuelte
ArcoEsta distribución de Linux es muy popular entre los desarrolladores. Es un sistema desarrollado de forma independiente. Está diseñado para usuarios que optan por un enfoque de bricolaje.
CentOSEs una de las distribuciones de Linux más utilizadas para empresas y servidores web. Es un sistema operativo de clase empresarial gratuito y se basa principalmente en Red Hat Enterprise Distro.
DebianDebian es una distribución de Linux no comercial estable y popular. Es ampliamente utilizado como distribución de Linux de escritorio y está enfocado al usuario. Opera estrictamente dentro de los protocolos de Linux.
FedoraOtra distribución del kernel de Linux, Fedora, recibe soporte del proyecto Fedora, un esfuerzo de Red Hat. Es popular entre los usuarios de escritorio. Sus versiones son conocidas por su corta vida útil.
GentooEs una distribución basada en fuentes, lo que significa que debe configurar el código en su sistema antes de poder instalarlo. No es para principiantes de Linux, pero definitivamente es divertido para usuarios experimentados.
LinuxMintEs uno de los distribuidores de escritorio más populares. Fue lanzado en 2006 y ahora se considera el cuarto sistema operativo más utilizado en el mundo de la informática.
OpenSUSEEs fácil de usar y una buena alternativa a MS Windows. Se puede configurar fácilmente y se puede ejecutar en computadoras pequeñas con configuraciones obsoletas.
RedHat EnterpriseRed Hat Enterprise es otra distribución de Linux basada en empresas. Ha evolucionado a partir de Red Hat Linux, que se suspendió en 2004. Es una distribución comercial y es muy popular entre sus clientes.
Bienes flojosSlackware es uno de los sistemas operativos Linux basados ​​en kernel más antiguos. Es otra distribución de escritorio fácil. Su objetivo es ser un sistema operativo ‘similar a Unix’ con pocos cambios en su kernel.
UbuntuEste es el tercer sistema operativo de escritorio más popular después de Microsoft Windows y Apple Mac OS. Se basa en la distribución de Debian Linux y se denomina entorno de escritorio.

¡La mejor distribución de Linux!

Es el mejor término relación. Todas las distribuciones de Linux están diseñadas para un propósito específico para satisfacer las demandas de sus usuarios objetivo.

Los distribuidores son de escritorio disponible gratis en sus respectivos sitios web. Es posible que desee probarlos uno por uno hasta que descubra cuál es su distribución favorita. Cada uno ofrece su propio diseño único, solicitud, y seguridad.

Usaremos Ubuntu para nuestro propósito de aprendizaje, ya que es fácil de entender para los principiantes.

Cómo instalar Linux

Echamos un vistazo a la guía de instalación de Linux a continuación, que es un método diferente que podemos usar para descargar e instalar Linux (Ubuntu).

Instale Linux usando una memoria USB

Este es uno de los métodos más fáciles para instalar Ubuntu o cualquier distribución en su computadora. Siga los pasos para instalar Ubuntu desde USB.

Paso 1) Descargue los archivos .iso o OS a su computadora desde aquí conexión.

Paso 2) Descargue el software gratuito como ‘Instalador universal USB para hacer una memoria USB de arranque.

Paso 3) Seleccione el formulario de distribuidor de Ubuntu el otoño pasado para agregarlo a su USB

Seleccione la descarga de su archivo iso de Ubuntu en el paso 1.

Seleccione una letra de unidad USB para instalar Ubuntu y presione el botón Crear.

Paso 4) Haga clic en SÍ para instalar Ubuntu en USB.

Paso 5) Después de que todo esté instalado y configurado, aparecerá una pequeña ventana ¡Felicitaciones! Ahora tiene Ubuntu en una memoria USB, de arranque y listo para funcionar.

Instale Linux usando un CD-ROM

Aquellos a los que les guste la forma en que se ejecuta un CD deberían intentar utilizar este método.

(fuente de imagen)

Paso 1) Descargue los archivos .iso o OS a su computadora desde este enlace http://www.ubuntu.com/download/desktop.

Paso 2) Grabe los archivos en un CD.

Paso 3) Inicie su computadora desde la unidad óptica y siga las instrucciones que vienen.

Instalar Linux usando una máquina virtual

Este es un método común para instalar un sistema operativo Linux. La instalación virtual le da la libertad de ejecutar Linux en un sistema operativo ya instalado en su computadora. Esto significa que si está ejecutando Windows, puede ejecutar Linux con el clic de un botón.

El software de máquina virtual como Oracle VM Linux se puede instalar en Windows en sencillos pasos. Echemos un vistazo a ellos.

Aquí están los breves pasos

PARTE A) Descargar e instalar Virtual Box

Descarga Virtual box usando este conexión

Dependiendo de su procesador y sistema operativo, seleccione el paquete apropiado. En nuestro caso, hemos elegido Windows con AMD

Cuando se complete la descarga, abra un archivo de instalación y siga los pasos a continuación:

Paso 1) Haga clic en Siguiente

Paso 2) Seleccione el directorio para instalar VirtualBox y haga clic en siguiente

Paso 3) Seleccione el icono de escritorio y haga clic en siguiente, ahora haga clic en sí

Paso 4) Haga clic en Instalar para instalar Linux en Windows.

Paso 5) Ahora comenzará la instalación de la caja virtual. Cuando termine, haga clic en el botón Finalizar para iniciar Virtual Box

El panel de la caja virtual se ve así:

PARTE B) Descarga Ubuntu

Visite este enlace para descargar Ubuntu.

Puede elegir versiones de 32/64 bits según sus preferencias.

PARTE C) Crear una máquina en una caja virtual

Paso 1) Abra una caja virtual y haga clic en el botón nuevo

Paso 2) En la siguiente ventana, proporcione el nombre del sistema operativo que está instalando en una caja virtual. Y seleccione OS como Linux y una versión como Ubuntu de 32 bits. Y haga clic en siguiente

Paso 3) Ahora asigne la cantidad de RAM a su sistema operativo virtual. Recomendé mantener una memoria RAM de 1024 MB (1 GB) para ejecutar mejor Ubuntu. Y haga clic en siguiente.

Paso 4) Ahora Para ejecutar el sistema operativo en la caja virtual, necesitamos crear un disco duro virtual, haga clic en crear disco duro virtual ahora y haga clic en el botón crear.

El disco duro virtual es donde residirán los archivos de instalación del sistema operativo y los datos / aplicaciones que cree / instale en esta máquina Ubuntu.

Paso 5) seleccione la opción VHD (disco duro virtual) y haga clic en siguiente.

Paso 6) Haga clic en asignar dinámica y haga clic en siguiente. Esto significa que el tamaño del disco aumentará dinámicamente según sea necesario.

Paso 7) Memoria asignada en su disco duro virtual. Se recomiendan 8GB. Haga clic en el botón crear.

Paso 8) Ahora puede ver el nombre de la máquina en el panel izquierdo.

Entonces, la máquina (PC) con disco duro de 8 GB, 1 GB de RAM está lista.

PARTE D) Cómo instalar Ubuntu

Paso 1) Seleccione la máquina y haga clic en Iniciar

Paso 2) Seleccione la opción de carpeta

Paso 3) Seleccione el archivo iso de Ubuntu

Paso 4) Haga clic en Inicio

Paso 5) Tiene la opción de ejecutar Ubuntu SIN instalación. Este tutorial instalará Ubuntu

Paso 6) Haga clic en adelante.

Paso 7) Seleccione una opción para borrar el disco e instalar Ubuntu y haga clic en instalar ahora. Esta opción instala Ubuntu en nuestro disco duro virtual que hicimos antes. No dañará la instalación de su PC o Windows

Paso 8) Seleccione su ubicación para configurar una zona horaria y haga clic en Continuar

Paso 9) Elija la distribución del teclado, de forma predeterminada, se selecciona Inglés (EE. UU.), Pero si desea cambiar, puede seleccionarlo de la lista. Y haga clic en continuar

Paso 10) Elija su nombre de usuario y contraseña para su cuenta de administrador de Ubuntu. Esta información era necesaria para instalar cualquier paquete de software en Ubuntu y también para iniciar sesión en su sistema operativo. Complete sus datos y marque iniciar sesión automáticamente para ignorar el intento de inicio de sesión y haga clic en continuar

Paso 11) Comienza el proceso de instalación. Puede tardar hasta 30 minutos. Espere hasta que se complete el proceso de instalación.

Paso 12) Una vez que finalice la instalación, verá Ubuntu Desktop.

Resumen

  • Un sistema operativo Distribuido o distribuido basado en el kernel de Linux
  • Hay cientos de distribuciones disponibles, algunas de ellas diseñadas para lograr un solo propósito, como ejecutar servidores, actuar como conmutadores de red, etc.
  • Es difícil nombrar la mejor distribución de Linux porque están hechas para diferentes.
  • Linux se puede instalar en su sistema utilizando los siguientes métodos:
    • memoria USB
    • CD en vivo
    • Instalación virtual

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *