Saltar al contenido

Cómo crear un documento de estrategia de prueba (plantilla de muestra)

Estrategia de prueba

UNA. Estrategia de prueba Es un plan para definir un enfoque para el ciclo de vida de prueba de software (STLC). Lidera a los equipos de control de calidad para definir Prueba de cubierta y alcance de prueba. Ayuda a los evaluadores a obtener una imagen clara del proyecto de todos modos. La posibilidad de que se pierda alguna actividad de prueba es muy baja cuando se cuenta con una estrategia de prueba adecuada.

¿Qué es un documento de estrategia de prueba?

Documento de estrategia de prueba Es un documento bien descrito sobre pruebas de software que define claramente el enfoque exacto de las pruebas de software y los objetivos de prueba de la aplicación de software. El documento de prueba para los equipos de control de calidad es un documento importante derivado de las necesidades comerciales reales que guía a todo el equipo sobre el enfoque y los objetivos de prueba de software para cada actividad en el proceso de prueba de software.

Un documento de estrategia de prueba responde a todas las preguntas, como lo que necesita hacer y cómo lo va a lograr, etc. Escribir un documento de estrategia eficaz es una habilidad que desarrolla un evaluador experimentado. Se debe comunicar un plan de estrategia de prueba a todo el personal para que el personal sea coherente en el enfoque y las responsabilidades.

Plan de prueba frente a estrategia de prueba

Hay una gran confusión al respecto. Plan de prueba y estrategia de prueba documentos. Las diferentes organizaciones tienen sus propios procesos y estándares únicos para administrar estos documentos. Por ejemplo, alguna organización incluye hechos de estrategia de prueba i Plan de prueba en sí mismo, aunque alguna organización incluye una estrategia como una subsección en el plan de prueba.

Plan de prueba

Estrategia de prueba

  • El plan de prueba define el enfoque y el alcance de la prueba del proyecto. Cubre cobertura de cobertura, programación, características que se probarán, aspectos que no se probarán, estimación y gestión de recursos.
  • La estrategia de prueba a seguir es una guía para lograr el propósito de la prueba y la ejecución de los tipos de prueba mencionados en el plan de prueba. Se ocupa del objetivo de la prueba, el entorno de prueba, el enfoque de la prueba, las herramientas y la estrategia de automatización, el plan de contingencia y el análisis de riesgos.

Para hacerlo más claro si el plan de prueba es algún destino, la estrategia de prueba de QA es un mapa para llegar a ese destino.

Cómo preparar un buen documento de estrategia de prueba

Cada organización tiene su propia prioridad y un conjunto de reglas para diseñar software, por lo que no debe copiar ciegamente a ninguna organización. Siempre asegúrese de que su documento sea compatible y agregue valor al desarrollo de su software antes de seguir la plantilla.

Estrategia de prueba en STLC:

Paso # 1: Alcance

Define los parámetros como

  • ¿Quién revisará el documento?
  • ¿Quién aprobará este documento?
  • Actividades de prueba de software realizadas con líneas de tiempo

Método de prueba del paso 2

Se define

  • El proceso de prueba
  • Niveles de prueba
  • Funciones y responsabilidades de todo el personal
  • Tipos de prueba (prueba de carga, prueba de seguridad, prueba de rendimiento, etc.)
  • Prueba de enfoque y herramienta de automatización si corresponde
  • Agregue nuevos defectos, vuelva a probar, Defectuoso triaje Pruebas de regresión y prueba de firma

Paso # 3 Entorno de prueba

  • Definir el número de requisitos y arreglos necesarios para cada entorno.
  • Definir la estrategia de restauración y copia de seguridad de los datos de prueba

Paso # 4 Pruebe las herramientas

  • Herramientas de gestión automatizadas y probadas necesarias para las pruebas
  • Descubra algunas herramientas de código abierto, así como las herramientas comerciales necesarias, y averigüe cuántos usuarios son compatibles y planifique en consecuencia

Paso # 5 Control de problemas

  • Un plan de gestión de versiones con un historial de versiones adecuado que garantizará que se prueben todas las modificaciones en ese problema.

Paso # 6 Análisis de riesgo

  • Enumere todos los riesgos que puede considerar
  • También proporcione un plan claro para mitigar el plan de contingencia de riesgos

Paso # 7 Revisión y aprobaciones

  • Equipo empresarial, gestión de proyectos, equipo de desarrollo, etc. Revise y firme todas estas actividades.
  • Se debe realizar un seguimiento de un resumen de los cambios revisados ​​al principio del documento junto con la fecha, el nombre y el comentario aprobado.

Descargar plantilla de estrategia de prueba

Haga clic a continuación para descargar un documento estratégico de prueba de muestra

Descargue la plantilla de estrategia de prueba

Conclusión:

En Ingeniería de Software, el lanzamiento de software pasa por documentos de Estrategia de Prueba de vez en cuando para trazar el progreso de la prueba en la dirección correcta. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento, muchas de estas actividades se omitirán, es conveniente discutir con los miembros del equipo si reducir alguna actividad en particular ayudará a su lanzamiento sin ningún riesgo potencial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *