Saltar al contenido

Cómo crear, abrir, hacer copias de seguridad y soltar archivos

Las bases de datos SQLite son muy ligeras. A diferencia de otros sistemas de bases de datos, no se requiere configuración, se requiere instalación para comenzar a trabajar en la base de datos SQLite Open.

Todo lo que necesita es una biblioteca SQLite de menos de 500 KB. Comenzaremos a trabajar en tablas y bases de datos SQLite directamente.

En este tutorial de SQLite, aprenderá cómo acceder y utilizar la base de datos SQLite-

CREAR Base de datos SQLite

A diferencia de otros sistemas de administración de bases de datos, SQLite no tiene el comando CREATE DATABASE. En este tutorial de SQLite, aquí se explica cómo crear una nueva base de datos:

CREAR una base de datos SQLite en una ubicación específica usando Open

Si desea aprender cómo abrir un archivo SQLite y crear el archivo de base de datos en una ubicación específica que no sea donde se encuentra sqlite3.exe, aquí le mostramos cómo ver una base de datos SQLite:

Cree una base de datos SQLite y haga tablas a partir de un archivo en ella

Si tiene un archivo .SQL que contiene el esquema de las tablas y desea crear una nueva base de datos con las mismas tablas de ese archivo, en el siguiente ejemplo le explicaremos cómo hacerlo.

Ejemplo:

En el siguiente ejemplo, crearemos la base de datos de muestra. Usaremos esta base de datos de muestra a lo largo del tutorial de SQLite, por el nombre “SQLiteTutorialsDB” y el número de tablas agregadas. Como sigue:

Copia de seguridad y base de datos SQLite

Para hacer una copia de seguridad de un base de datos, primero debe abrir esa base de datos de la siguiente manera:

Base de datos SQLite Drop

A diferencia de otros sistemas de administración de bases de datos, no existe el comando SQLite DROP DATABASE de SQLite. Si desea eliminar la base de datos SQLite, todo lo que tiene que hacer es eliminar el archivo de la base de datos.

Notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *