comando tar en Linux con ejemplos

El ‘tar’ de Linux significa archivo de cinta, se utiliza para crear un archivo y extraer los archivos de archivo. El comando tar en Linux es uno de los comandos importantes que brindan funcionalidad de archivo en Linux. Podemos usar el comando tar de Linux para crear archivos de archivo comprimidos o sin comprimir y también mantenerlos y modificarlos.

Sintaxis:

tar [options] [archive-file] [file or directory to be archived]

Opciones:
-C: Crea un archivo
-X: Extraer el archivo
-F: crea un archivo con un nombre de archivo dado
-t: muestra o enumera archivos en un archivo de almacenamiento
– tu : archiva y agrega a un archivo de almacenamiento existente
-v: Mostrar conocimiento de palabras
-A: Consolida los archivos de almacenamiento.
-z: zip, le dice a un comando tar que crea un archivo tar usando gzip
-j: archivar filtro de archivos tar usando tbzip
-W: Verificar archivo de almacenamiento
-r: actualizar o agregar un archivo o directorio en el archivo .tar existente

¿Qué es un archivo de archivo?
Un archivo de almacenamiento es un archivo que consta de uno o más archivos junto con metadatos. Los archivos de almacenamiento se utilizan para recopilar varios archivos de datos en un solo archivo para facilitar el transporte y el almacenamiento, o para comprimir archivos para usar menos espacio de almacenamiento.

Ejemplos:
1. Cree un archivo tar sin comprimir con la opción -cvf: Este comando crea un archivo tar llamado file.tar que es el archivo de todos los archivos .c en el directorio actual.

$ tar cvf file.tar *.c

Producción:

os2.c
os3.c
os4.c

2. Extraiga archivos del Archivo con la opción -xvf: Este comando elimina archivos de los Archivos.

$ tar xvf file.tar

Producción:

os2.c
os3.c
os4.c

3. Compresión gzip del archivo tar, usando la opción -z: Este comando crea un archivo tar llamado file.tar.gz que es un archivo de archivos .c.

$ tar cvzf file.tar.gz *.c

4. Extraiga el archivo tar de Gzip *.tar.gz desde la opción -xvzf: Este comando extrae archivos de archivos tar archivados file.tar.gz.

$ tar xvzf file.tar.gz

5. Cree un archivo tar comprimido en Linux usando la opción -j: Este comando comprime y crea un archivo de almacenamiento más pequeño que el tamaño gzip. Tanto comprimir como descomprimir lleva más tiempo que gzip.

$ tar cvfj file.tar.tbz example.cpp

Producción:

$tar cvfj file.tar.tbz example.cpp
example.cpp
$tar tvf file.tar.tbz
-rwxrwxrwx root/root        94 2017-09-17 02:47 example.cpp

6. Untar archivo tar único o directorio especificado en Linux: Este comando eliminará un archivo en el directorio actual o en un directorio especificado usando la opción -C.

$ tar xvfj file.tar 
or 
$ tar xvfj file.tar -C path of file in directory 

7. Descomprima múltiples archivos .tar, .tar.gz, .tar.tbz en Linux: Este comando extraerá o extraerá varios archivos del archivo tar, tar.gz y tar.bz2. Por ejemplo, el comando anterior eliminará «fileA» «fileB» de los archivos de almacenamiento.

$ tar xvf file.tar "fileA" "fileB" 
or 
$ tar zxvf file1.tar.gz "fileA" "fileB"
or 
$ tar jxvf file2.tar.tbz "fileA" "fileB"

8. Verifique el tamaño del archivo tar, tar.gz, tar.tbz existente en Linux: El comando anterior mostrará el tamaño del archivo comprimido en Kilobytes (KB).

$ tar czf file.tar | wc -c
or 
$ tar czf file1.tar.gz | wc -c
or 
$ tar czf file2.tar.tbz | wc -c

9. Actualice el archivo tar existente en Linux

$ tar rvf file.tar *.c

Producción:

os1.c

10. enumere el contenido y especifique el archivo de transferencia usando la opción -tf: Este comando enumerará todos los archivos de almacenamiento. También podemos enumerar contenido específico en un archivo de referencia.

$ tar tf file.tar

Producción:

example.cpp

11. Aplicando una tubería a través del ‘comando grep’ para encontrar lo que estamos buscando: Este comando enumerará solo el texto o la imagen especificados en grep de un archivo comprimido.

$ tar tvf file.tar | grep "text to find" 
or
$ tar tvf file.tar | grep "filename.file extension"

12. Podemos pasar un nombre de archivo como argumento para buscar un archivo de transmisión: Este comando examina los archivos del archivo junto con sus detalles.

$ tar tvf file.tar filename 

13. Ver el archivo usando la opción -tvf

$ tar tvf file.tar

Producción:

-rwxrwxrwx root/root       191 2017-09-17 02:20 os2.c
-rwxrwxrwx root/root       218 2017-09-17 02:20 os3.c
-rwxrwxrwx root/root       493 2017-09-17 02:20 os4.c

¿Qué son los comodines en Linux?
También conocido como ‘carácter comodín’ o ‘carácter comodín’, un comodín es un símbolo que se utiliza para reemplazar o representar uno o más caracteres. Las tarjetas gratis suelen ser un asterisco

representa uno o más caracteres o un signo de interrogación (?), que representa un carácter. Ejemplo :

14. Para buscar una imagen en formato .png:
Esto solo eliminará los archivos con la extensión .png del archivo file.tar. La opción – Comodines le dice a tar que interprete los comodines en los nombres de archivo

$ tar tvf file.tar – wildcards '*.png' 

para eliminar; el nombre del archivo (*.png) está entre comillas simples para proteger el comodín de ser expandido incorrectamente por el caparazón.

Nota:

En los comandos anteriores, se usa «*» en lugar del nombre de archivo para tomar todos los archivos en ese directorio en particular.
https://www.youtube.com/watch?v=KucqplDh7LI ?list=PLqM7alHXFySFc4KtwEZTANgmyJm3NqS_LEste artículo ha sido agregado Akash Gupta . Si te gusta GeeksforGeeks y quieres contribuir, también puedes escribir un artículo usándolo.

escribir.geeksforgeeks.org

o envíe su artículo por correo a review-team@geeksforgeeks.org. Vea su artículo destacado en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros Geeks.

Escriba un comentario si encuentra algún problema o si desea compartir más información sobre el tema tratado anteriormente.

arrow_drop_upGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *