Saltar al contenido

CÓDIGO LLAVE BANCARIO vs SWIFT

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

1. ¿Las claves bancarias se asignan normalmente de forma externa o interna al sistema?

2. ¿Es una buena práctica almacenar el código SWIFT de la clave del banco?

1 respuesta

  • Hola,

    La mejor práctica asume que una clave bancaria generalmente se define externamente. Cada país tiene sus propios sistemas de codificación y emite sus propias claves bancarias identificables de forma única, p. Ej. en Ucrania usamos el llamado código MFO, Rusia / Bielorrusia usan códigos BIC, etc. Puede comprobar un método común para el uso de claves bancarias en otros países en este Alt Wikipedia. Normalmente, se utiliza una clave bancaria como pago obligatorio en transferencias bancarias locales, pero los códigos SWIFT se utilizan para pagos internacionales. Por tanto, otra buena práctica es almacenar ambos valores en un registro maestro bancario en FI01. Además, SAP creó un campo separado, donde se puede almacenar el código SWIFT.

    También recomendaría configurar verificaciones específicas de cada país en el código t OY17 que defina lo siguiente:

    – la clave del banco debe ser igual a un número de banco (opción 1 en la lista desplegable);

    – Verifique la longitud máxima para el número de banco / clave, así como la regla 4, lo que significa que la longitud debe mantenerse exactamente con la configuración.

    El establecimiento correcto de reglas específicas para cada país es un mecanismo de seguridad e incluye la integridad de los registros maestros de los bancos. Sin este establecimiento, podría tener problemas cuando los datos bancarios son realmente muy caóticos. Una vez, me encontré con la situación en la que había alrededor de 500 bancos designados para un país, pero en realidad solo había 120 bancos. Otros registros incluyeron entradas duplicadas o incorrectas con códigos SWIFT ingresados ​​como clave bancaria, etc. Este caos no solo confunde a todos, sino que crea todo tipo de problemas con el programa de pago automático, extractos bancarios, formularios de impresión, etc.

    ¡Espero que esto te ayude!

    Sobre,

    Bohdan