Saltar al contenido

Cobertura de prueba en pruebas de software

¿Qué es una funda de prueba?

La cobertura de la prueba se define como una métrica en las pruebas de software que mide la cantidad de pruebas realizadas con un conjunto de pruebas. Implicará recopilar información sobre las partes de un programa que se realizan durante la serie de pruebas para determinar qué ramas de declaraciones condicionales se han adoptado.

En términos simples, es una técnica para asegurarse de que su código está probando su código o cuánto de su código ha practicado al ejecutar la prueba.

En este tutorial, aprenderá

¿Qué hace Test Cover?

¿Cómo se puede completar la cobertura de prueba?

Beneficios de la cobertura de la prueba

¿Cuáles son las diferencias clave entre la cobertura del código y la cobertura de la prueba?

La cobertura de código y la cobertura de prueba son técnicas de medición que le permiten evaluar la calidad del código de su aplicación.

Aquí hay algunas diferencias críticas entre las cabinas de estos métodos de cobertura:

ParámetrosCobertura de códigoCubierta de prueba
DefiniciónTérmino de cobertura de código utilizado al ejecutar un código de aplicación cuando se ejecuta una aplicación.La cobertura de prueba significa un plan de prueba general.
ObjetivoLas métricas de cobertura de código pueden ayudar al personal a monitorear sus pruebas automatizadas.Un sobre de prueba detalla el nivel en el que se ha probado la codificación de la aplicación escrita.
SubtiposCobertura de código dividido con subtipos como cobertura de estado de cuenta, cobertura de condición, cobertura de sucursal, cobertura de Toogle, cobertura de FSM.Sin subtipos de método de cobertura de prueba.

Fórmula para calcular la cobertura de la prueba

Para calcular la cobertura de las pruebas, debe seguir los pasos a continuación:

Paso 1) Las líneas completas de código en la pieza de software de calidad que está probando

Paso 2) Número de líneas de código actualmente ejecutadas en cada caso de prueba

Ahora necesita obtener (X dividido por Y) multiplicado por 100. El resultado de este cálculo es su% de cobertura de prueba.

Por ejemplo:

Si el número de líneas de código en un componente del sistema es 500 y el número de líneas ejecutadas en cada caso de prueba es 50, entonces su sobre de prueba es:

(50 / 500) * 100 = 10%

Ejemplos de cubierta de prueba

Ejemplo 1:

Por ejemplo, si un artículo es un «cuchillo», desea probarlo. Luego, debe concentrarse en verificar si corta las verduras o frutas con precisión o no. Sin embargo, hay otras características que buscar, ya que el usuario debería poder manejarlas cómodamente.

Ejemplo 2:

Por ejemplo, si desea consultar la aplicación Bloc de notas. Entonces es necesario verificar sus características esenciales. Sin embargo, debe cubrir otras características ya que la aplicación Bloc de notas responde espontáneamente cuando usa otras aplicaciones, el usuario comprende el uso de la aplicación, no un bloqueo cuando el usuario intenta hacer algo inusual, etc.

Desventajas: