Saltar al contenido

Casos SAP MM

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola, chicos

Soy un novato en SAP MM. ¿Cuáles son todos los diferentes escenarios que necesito saber para hacer MM? ¿Cuáles son las áreas y situaciones clave en las que deberíamos ser buenos? Por ejemplo, si el artículo Comprar Hacer pedido es el caso, ¿cómo deberíamos abordar MM y cuándo cambiará esto?

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    El pedido proviene de Ventas.

    A continuación, se podría activar una lista de materiales que iría a PP (Planificación de la producción).

    En PP, el requisito se calcula y la escasez de material se dará en forma de órdenes de RP (Solicitud de compra) u Órdenes de producción (procesamiento interno)

    Con PR, puede comprar los productos a través de PO (Orden de compra).

    Luego haga MIGO (movimiento de mercancías) y MIRO (Verificación de facturas en MM).

    A continuación, se paga FI al vendedor.

    Después de GR, GI se fabricará en MIGO para producir componentes por encargo y PGI se hará para los productos terminados.

    Eventualmente, la entrega y el envío se realizarán a través de SD.

    Sobre

  • ALTO,

    Consulte este hilo

    ¿Es nuevo en la gestión de contenido / gestión de almacenes?

    Flujo del proceso

    El ciclo normal de adquisición de un servicio o contenido consta de los siguientes pasos:

    Determinación de requisitos

    Las necesidades de contenido se identifican en las secciones de usuario o mediante la planificación y el control del contenido. (Esto puede cubrir los enfoques correctos de MRP y basados ​​en la demanda para el control de inventario. Características importantes de la verificación regular de los niveles de existencias de materiales definidos por los registros maestros, el uso del método de punto de comando, y puede ingresar solicitudes de compra usted mismo, o pueden ser generado automáticamente por el sistema de planificación y control de contenido.

    Determinación de fuente

    El componente de compra le ayuda a identificar posibles fuentes de suministro en función de los pedidos anticipados y los acuerdos de compra a largo plazo existentes. Esto acelera el proceso de creación de solicitudes de cotización (RFQ), que se pueden enviar a los proveedores electrónicamente a través de SAP EDI, si se desea.

    Selección de proveedores y comparación de cotizaciones

    El sistema es capaz de simular escenarios de precios, lo que le permite comparar varias cotizaciones diferentes. Las cartas de rechazo se pueden enviar automáticamente.

    Procesamiento de órdenes de compra

    El sistema de compras toma información de la solicitud y la cotización para ayudarlo a crear una orden de compra. Al igual que con las solicitudes de compra, puede generar Pos usted mismo o generar el sistema automáticamente. También se admiten contratos y acuerdos de programación de proveedores (en el sistema SAP, tipos de acuerdos de compra a más largo plazo).

    Seguimiento de órdenes de compra

    El sistema verifica automáticamente los períodos de recordatorio que ha especificado y, si es necesario, imprime recordatorios o impresiones aceleradas a intervalos predefinidos. También le proporciona el estado actualizado de todas las solicitudes de compra, cotizaciones y órdenes de compra.

    Gestión de bienes e inventarios

    Mercancías El personal que recibe un recibo puede confirmar las mercancías ingresando el número de pedido. Al especificar las concesiones permitidas, los compradores pueden limitar los productos pedidos en exceso o por defecto.

    Verificación de factura

    El sistema admite facturas de verificación y coincidencia. Se notifica al empleado de cuentas por pagar de la variación en la cantidad y el precio porque el sistema tiene acceso a los datos de la orden de compra y las entradas de mercancías. Esto acelera el proceso de auditoría y compensación de facturas para el pago.

    para obtener detalles técnicos, consulte el enlace a continuación

    http://help.sap.com/saphelp_45b/helpdata/en/75/ee1fa755c811d189900000e8322d00/frameset.htm

    Vea este enlace para las tablas MM:

    http://www.erpgenie.com/abap/tables_mm.htm

    Si quieres libros, mira

    http://help.sap.com/printdocu/core/Print46c/en/Data/Index_en.htm

    para MM tienes los temas principales como

    1. Compra

    2. Servicios externos,

    3. Precios

    4. Gestión de inventario

    5. Verificación de facturas

    6. CBP srl srl

    Gracias y Saludos,

    Kiran

  • Hola,

    Ver este enlace

    http://help.sap.com/bp_bblibrary/600/BBlibrary_start.htm

    Este enlace le proporciona las mejores prácticas comerciales de SAP para diferentes tipos de industrias para diferentes países.

    Si desea ver el BBP específico de India, seleccione India India.