Saltar al contenido

Cables rectos a través de cables cruzados: una diferencia clave

¿Qué es un cable Ethernet?

Un cable Ethernet es un cable de red que se utiliza para conexiones de red por cable de alta velocidad entre dos dispositivos. Este cable de red está hecho de un cable de cuatro pares, que está compuesto por conductores de par trenzado. Se utiliza para la transmisión de datos en ambos extremos del cable, conocido como conector RJ45.

Los cables Ethernet se clasifican en cables Cat 5, Cat 5e, Cat 6 y UTP. El cable Cat 5 puede admitir una red Ethernet de 10/100 Mbps y un cable Cat 5e y Cat 6 para admitir una red Ethernet que funcione a 10/100/1000 Mbps.

¿Qué es Direct Cable Through?

Cable recto tres

Un cable de conexión directa con conectores RJ-45 en cada extremo es un tipo de CAT5 y cada uno tiene el mismo pin. Cumple con los estándares T568A o T568B. Utiliza el mismo código de color en toda la LAN para mantener la coherencia. Este tipo de cable de par trenzado se utiliza en una LAN para conectar una computadora o concentrador de red similar a un enrutador. Es uno de los tipos de cable de red más comunes.

¿Qué es Cable Crossover?

Cruce de cable

El cable cruzado es un tipo CAT 5 que consta de un extremo en configuración T568A y el otro en configuración T568BC. En este tipo de conexión de cable, el Pin 1 se cruza con el Pin 3 y el Pin 2 se cruza con el Pin 6.

Se utiliza un cable cruzado para conectar dos o más dispositivos informáticos. El cableado interno de los cables cruzados invierte la transmisión y recibe señales. Se usa ampliamente para conectar dos dispositivos similares: por ejemplo, dos computadoras o dos conmutadores.

En términos de apariencia física, los cables Ethernet cruzados son muy similares a los cables Ethernet normales. Aún así, difieren en el orden en que están dispuestos los cables. Este tipo de cable Ethernet está diseñado para conectarse directamente a dispositivos de red similares a través de Ethernet. Los cables cruzados se utilizan principalmente para conectar dos hosts directamente.

EFECTOS PRINCIPALES:

  • Un cable cruzado, el pin 1 se cruza con el pin 3 y el pin 2 se cruza con el pin 6 y una conexión de pin recto tiene una conexión de pin cara a cara.
  • Los cables rectos se utilizan principalmente para conectar dispositivos diferentes y los cables cruzados se utilizan principalmente para conectar dispositivos similares.
  • Un cable directo a través de una computadora se conecta a un módem DSL y un cable cruzado conecta un enrutador y una computadora a la computadora.

¿Cuándo se puede utilizar el cable recto?

Computadora a conmutador / concentrador de red

Aquí hay algunas aplicaciones en las que debería utilizar Cable Crossover:

  • Le ayuda a conectar una computadora a un puerto conmutador / concentrador normal.
  • Puede usarlo para conectar una computadora a un cable LAN / puerto de módem DSL.
  • Le permite conectar el puerto WAN del enrutador a un cable LAN / puerto de módem DSL.
  • Conecte 2 conmutadores o concentradores a un extremo del concentrador o conmutador usando un puerto aéreo y el otro usando un puerto normal.

¿Cuándo se puede utilizar Cable Crossover?

Use una computadora a través del cable a una computadora

Enrutador a enrutador

Aquí hay una aplicación en la que debe usar Cable Crossover:

  • Puede usar computadora a computadora sin interruptor o concentrador.
  • Panel de red para el dispositivo de red. Por ejemplo, la ruta al enrutador.
  • Un cable cruzado permite establecer una conexión directa entre dos dispositivos informáticos mediante puertos Ethernet.
  • Conecta dos computadoras directamente.
  • Puede conectar dos concentradores / conmutadores utilizando el puerto estándar tanto en conmutadores como en concentradores.

Diferencia entre cable cruzado y recto

Aquí está la diferencia entre un Crossover y un cable directo

Solo a traves deTransversal
Un cable de conexión directa con conectores RJ-45 en cada extremo es un tipo de CAT5 y cada uno tiene el mismo pin.El cable cruzado es un tipo de CAT en el que un extremo es una configuración T568A y el otro es una configuración T568B.
Es uno de los formatos de cable más utilizados para cables de red.Solo se utiliza para determinadas aplicaciones.
Puede conectarlo al puerto LAN del enrutador con un puerto de enlace ascendente de conmutador / concentrador.Puede conectarlo al puerto LAN del enrutador con un conmutador normal o un puerto de concentrador
Un cable se conecta directamente a través de una computadora a un puerto o puerto LAN de un módem DSL.Un cable cruzado se conecta al puerto LAN del enrutador con un puerto conmutador / concentrador normal.
Debe utilizar un cable directo cuando desee conectar dos dispositivos de diferentes tipos.Debe utilizar un cable cruzado cuando desee conectar dos dispositivos similares.
Le ayuda a conectar el puerto WAN del enrutador a un puerto de módem DSL o puerto LAN.Puede conectar dos conmutadores / concentradores utilizando el puerto estándar en ambos conmutadores / concentradores.
Los cables rectos se utilizan principalmente para la conexión, a diferencia de los dispositivos.Aunque los cables cruzados se utilizan principalmente para conectar dispositivos similares.

Cable recto vs crossover, ¿cuál elegir?

La selección de cable o red debe realizarse en función de su aplicación. Si desea que su cable conecte su computadora y su impresora, necesita un cable cruzado. Si tiene varias computadoras y una impresora, debe comprar un interruptor.

Todas las computadoras conectadas al conmutador con directoSe deben conectar tres cables y una impresora al conmutador con un cable recto.

CENTROCAMBIAREnrutadorordenador personal
MolTransversalTransversalSóloSólo
CambiarTransversalTransversalSóloSólo
EnrutadorSóloSóloTransversalTransversal
ordenador personalSóloSóloTransversalTransversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *