Saltar al contenido

Archivo DME / pago urgente y gastos bancarios

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Estimado experto,

Me dijeron el siguiente requisito:

Produzca un archivo xml para nuestro banco que cubra transferencias SEPA y no SEPA. El formato de archivo debe estar bajo ISO20022 Global XML ISO 20022 pian.001.001.03. En FBZP quiero conectar el mismo formato de medio de pago a todos mis métodos de pago.

Hay una especificidad en el pago de impuestos: una guía urgente del 100% de las tarifas de transferencia bancaria para la empresa de envío. ¿Cómo puedo lidiar con eso? ¿Tengo que usar claves de instrucciones?

Gracias por todo tu apoyo.

5 respuestas

  • Ex miembro

    Estimados,

    Si te es útil.

    Puede utilizar la estructura de «Clave de guía» del campo FPAYH -> DTAWS.

    Con este campo, puede agregar Urgente / No urgente mientras ejecuta la propuesta de pago.

    Puede copiar el campo «SVCLVL» en el nodo «PmtTpInf» y agregar condiciones al campo «SVCLVL». Si se encuentra «U» en el campo DTAWS = Urgente (URGP), si está vacío – No urgente (NURG).

    Nuestro Banco lo ha aceptado y no es un código rígido y no necesita mantener diferentes métodos de pago para este propósito.

  • Hola,

    Con referencia a su requerimiento, sap ie SEPA_CT ha proporcionado un árbol de formato estándar donde puede generar un archivo bancario en formato XML. Solo necesita realizar algunas modificaciones si el banco no requirió muchos cambios en la estructura de formato existente.

    Además, tuvo que hacer algunas personalizaciones en FBZP y también en OBPM1 / 2/3/4.

    Si tiene ECC 6.0, consulte la nota de SAP, es decir, 524520 (Guía de PMW) y 1062489 (SEPA_CT).

    Si hay algún monto de impuesto, primero debe consultar a su banco sobre la estructura en la que desea definir un monto de impuesto. El monto del impuesto no está disponible en la tabla de estructura estándar, es decir, FPAYP, FPAYH y FPAYHX. Para dar esto, debe escribir la salida funcional y esta debe aplicarse en un elemento o en un átomo (de acuerdo con su mapeo de estructura).

    Para cualquier aclaración, hágamelo saber.

    Sobre,

    Biradar Dattatraya

  • Hola Tanguy,

    SAP ofrece el formato XML estándar SEPA_CT_00100103 pero está incompleto para sus necesidades (en mi sistema de todos modos):

    • Falta el nodo «Prioridad de la pauta» (InstrPrty) que debe tener el valor «NORM» (para el pago de prioridad normal) o «HIGH» para el pago de prioridad
    • El nodo «Charge Carrier» (ChrgBr) tiene solo un valor constante «SLEV»

    Una opción «rápida y sucia» que ya he usado en el pasado es la siguiente:

    • Cree dos copias de los formatos de pago estándar SEPA_CT_00100103, una para pagos normales y otra para pagos urgentes con los valores constantes correspondientes para los nodos InstrPrty y ChrgBr, es posible que deba crear el primero si no está disponible en su sistema.
    • Cree dos métodos de pago: «Normal» y «Urgente» y conéctelos a los árboles de formato correspondientes.
    • Ofrezca a sus proveedores el método de pago habitual; cuando un documento en particular requiera un pago urgente, ingrese el método de pago correspondiente en el artículo de línea, tendrá prioridad sobre el método de pago predeterminado en el registro maestro.

    Buena suerte.

    Thomas

  • Ex miembro

    Gracias a ambos por su respuesta.

    Thomas, entendiste precisamente la necesidad.

    Su sugerencia es que el árbol sea «hardcode» en estas condiciones mediante la creación de dos formatos diferentes que se asignan a dos métodos de pago diferentes.

    SLEV es en realidad la única condición que puede ser SEPA, pero también me gustaría usar el mismo formato para los que no son SEPA. En ese caso, quiero usar condiciones CR / OU.

    No estoy seguro de si esto es posible en absoluto.

  • Hola Tanguy,

    Consulte las notas de SAP relacionadas con SEPA y URGP:

    – 1879119 Nivel de servicio para SEPA_CT, pagos urgentes, URGP

    http://service.sap.com/sap/support/notes/1879119

    – 2101207 SEPA_CT: nodo SvcLvl – El valor de URGP / SEPA en el archivo es incorrecto

    http://service.sap.com/sap/support/notes/2101207

    Sobre,

    Emoke