Saltar al contenido

Aprenda SQL en 7 días

Resumen del tutorial de SQL


Las bases de datos se pueden encontrar en casi todas las aplicaciones de software. SQL es el lenguaje estándar para consultar una base de datos. Este tutorial de SQL para principiantes le enseñará el diseño de bases de datos. Además, le enseña los conceptos básicos de SQL avanzado.

¿Qué debo saber?


El curso está diseñado para principiantes de SQL. No se requiere experiencia previa en DB.

Programa de SQL

Conceptos básicos de la base de datos

Diseño de base de datos

Conceptos básicos de SQL

Clasificación de datos

Funciones

¡Debe saber cosas!

¡Temas más temidos!

¡Que sigue!

¿Qué es un DBMS?

Un sistema de gestión de bases de datos (DBMS) es un software que se utiliza para almacenar y gestionar datos. Garantiza la calidad, durabilidad y confidencialidad de la información. Los tipos más populares de DBMS son los sistemas de gestión de bases de datos de relaciones o RDBMS. Aquí, la base de datos contiene un conjunto de tablas estructuradas y cada conjunto de tablas es un registro.

¿Qué es SQL?

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es el lenguaje estándar para la manipulación de datos en DBMS. En palabras simples, se usa para hablar con los datos en DBMS. Los siguientes son tipos de declaraciones SQL

  1. El lenguaje de definición de datos (DLD) le permite crear cosas como esquemas, tablas en la base de datos
  2. El lenguaje de control de datos (DCL) le permite manipular y administrar los derechos de acceso a los objetos de la base de datos
  3. El lenguaje de manipulación de datos (DML) se utiliza para buscar, ingresar, actualizar y eliminar datos, que se tratarán parcialmente en este tutorial de SQL.

¿Qué es una pregunta?

Una consulta es un conjunto de instrucciones dadas al sistema de gestión de la base de datos. Le dice a cualquier base de datos qué información desea obtener de la base de datos. Por ejemplo, para obtener el nombre del estudiante de la tabla de la base de datos ESTUDIANTE, puede escribir Consulta SQL de esta manera:

SELECT Student_name from STUDENT;

Proceso SQL

Cuando desee ejecutar un comando SQL para cualquier sistema DBMS, debe encontrar el mejor método para ejecutar su solicitud, y el motor SQL determina cómo interpretar esa tarea específica.

Los componentes clave incluidos en este proceso SQL son:

  • Motor de consultas SQL
  • Motores optimizados
  • Remitente de la consulta
  • Motor de consulta clásico

Un motor de consultas clásico le permite administrar todas las consultas que no son SQL.

Optimización de SQL

No es demasiado difícil saber cómo realizar consultas, pero realmente necesita aprender y comprender cómo funciona el almacenamiento de datos y cómo leer las consultas para optimizar el rendimiento de SQL. La optimización se basa en dos factores clave:

  1. Tome las decisiones correctas al definir la estructura de la base de datos
  2. Aplicar los métodos más adecuados para leer los datos.

¿Qué aprenderá en este curso de SQL?

Este tutorial básico de SQL está diseñado para cualquiera que planee trabajar con bases de datos, especialmente en los roles de administradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones. Los tutoriales ayudan a los principiantes a aprender los comandos SQL básicos, incluidos SELECT, INSERT INTO, UPDATE, DELETE FROM y muchos más. Cada comando SQL viene con ejemplos claros y concisos.

Además de la lista de comandos SQL, el tutorial presenta tarjetas con funciones SQL como AVG (), COUNT () y MAX (). Junto con estos, un cuestionario ayuda a validar su conocimiento básico del idioma.

Este curso de SQL le ayudará a manejar varios aspectos del lenguaje de programación SQL.

¿Por qué debería aprender SQL?

SQL es un lenguaje fácil de aprender diseñado específicamente para trabajar con bases de datos. Existe una demanda creciente de profesionales que puedan manejar bases de datos. Casi todas las empresas importantes utilizan SQL. Es ampliamente utilizado en varios sectores, como reserva de entradas, banca, plataformas de redes sociales, intercambio de datos, comercio electrónico, etc. Así que hay grandes oportunidades para un desarrollador de SQL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *